FormulaTV

Miles Teller

Miles Teller

Miles Teller

Biografía

Miles Teller es un actor estadounidense, conocido fundamentalmente por sus papeles en cine. Desde su nacimiento en Downingtown, Pennsylvania, el trabajo de su padre como ingeniero le llevó a vivir en diferentes lugares de Estados Unidos, en donde fue adquiriendo una gran formación musical. En el instituto, ya consigue tocar el saxofón, la batería, el piano y la guitarra, habilidades que le servirían para tocar en diversos grupos. También funda un club de interpretación con el que fue formándose en la representación de diversas funciones. De hecho, llega a interpretar el papel de WIlliam Hewitt en "Footloose", algo que repetiría de adulto en su carrera en el cine.

A pesar de que toda esta formación precoz le podría orientar de forma clara a lo artístico, lo cierto es que le tiraba el mundo del deporte, y en su adolescencia quiso dedicarse profesionalmente al baloncesto. Finalmente no lo lograría, pero siempre ha seguido siendo aficionado y no es extraño verle como espectador disfrutando del juego de Los Angeles Lakers. En lugar de lanzarse a por la pelota, se forma en Artes Escénicas en la Tisch School of the Arts de Nueva York mientras trabaja en un restaurante, y posteriormente puede complementar esto con una formación en el Instituto Lee Strasberg de Cine.

Sus primeros pasos en este mundo audiovisual los dio participando en diversos cortos, actividad que comenzaría a los 17 años. En 2009 consigue debutar en televisión al dar vida a un personaje episódico de la comedia 'The Unusuals', pero un año después ya aterriza en el cine, medio en el que fundamentalmente ha trabajado, gracias a que Nicole Kidman le eligiera entre otros candidatos para la película 'Los secretos del corazón', de la que ella era coprotagonista.

Camino a la fama

Sigue trabajando en el cine, con cintas como "Project X", "Aquí y ahora" o "Noche de marcha", siendo su único papel en una serie en el momento el de un personaje recurrente en la segunda temporada de la webserie 'The 47th Floor'. Alcanza una gran fama al protagonizar la película "Whiplash" en 2014, gracias a la cual se ha mantenido desde entonces en un gran número de producciones populares, como la saga juvenil iniciada con "Divergente", la adaptación del cómic de Marvel "Cuatro Fantásticos" o la reciente secuela "Top Gun: Maverick". Eso sí, en 2019 vuelve al mundo de las series al protagonizar para Amazon 'Demasiado viejo para morir joven.

Miles Teller ("Whiplash") protagonizará 'Too old to die young' de Amazon

Miles Teller ("Whiplash") protagonizará 'Too old to die young' de Amazon

Nicolas Windin Refn recuperará el espíritu de "Pusher", la trilogía cinematográfica ...

Martes 28 Marzo 2017 04:47

Miles Teller tan confuso como Shailene Woodley sobre la adaptación televisiva de 'Divergente'

Miles Teller tan confuso como Shailene Woodley sobre la adaptación televisiva de 'Divergente'

En la premiere de su nueva comedia "War Dogs", el actor confirmó que nadie le ha llamado.

Jueves 4 Agosto 2016 18:33

Síguenos