FormulaTV

Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi
  • Nombre: Antonino Giovanni
  • Apellidos: Ribisi
  • Profesión: Actor
  • Origen: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 17 Diciembre 1974
  • Edad: 46 años
  • Altura: 1,71 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Giovanni Ribisi en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Antonino Giovanni Ribisi es un actor estadounidense. Nació el 17 de diciembre de 1974 en Los Ángeles. Hijo del teclista de la banda People y de una representante de actores y escritores llamada Gay Ribisi, el intérprete tiene una hermana melliza que también es actriz y se llama Marissa, que ha protagonizado algunos papeles en series como 'Felicity' o 'Friends'. Además, Giovanni Ribisi es hermano de la también dobladora Gina Ribisi.

'Friends', 'Me llamo Earl' y "Avatar", sus grandes éxitos

El intérprete estadounidense empezó en el mundo audiovisual siendo muy joven y de hecho ya en la década de los ochenta participó en la sitcom 'My Two Dads', así como en otras series de la pequeña pantalla como 'The New Leave It to Beaver', 'Blossom' o 'Walker, Texas Ranger'. De hecho, su carrera en televisión se puede resumir en un amplio curriculum de pequeños papeles como es el caso de 'Friends', donde durante diez episodios interpretó a Frank Buffay, o en 'Me llamo Earl', serie en la que dio vida a Ralph Mariano durante seis episodios y que le valió una nominación al Primetime Emmy al Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia.

En lo que al cine se refiere, el actor aterrizó en la gran pantalla en la década de los noventa de la mano de "Mind Ripper" y "The Grave". Desde entonces en su trayectoria profesional encontramos destacados títulos como "Lost Highway", "The Postman", "Lost in Translation", "The Big White", "Perfect Stranger", "Enemigos Públicos", las dos partes de la saga "Ted" o "Avatar", película en la que interpretaría a Parker Selfridge y cuyo papel tendría previsto retomar en la segunda y tercera parte.

Tres matrimonios y una vida en torno a la Cienciología

Giovanni Ribisi estuvo casado con la también actriz Mariah O'Brien, con quien contrajo matrimonio en 1997. Juntos tuvieron una hija llamada Lucia, pero en 2001 decidieron separarse y hasta 2007 a él no se le conoció pareja conocida. Fue entonces cuando salió a la luz su romance con la cantante Chan Marshall, pero en 2012 también lo dejaron. Sin embargo, y para sorpresa de todos, ese mismo año contraía matrimonio con la modelo británica Agyness Deyn, pero solo tres años duró este matrimonio y en 2015 Giovanni Ribisi volvía a anunciar una separación. Durante un tiempo, la vida sentimental del intérprete estadounidense fue un auténtico misterio, hasta que en 2018 anunciaba el nacimiento de sus gemelos, fruto de su noviazgo con la diseñadora de interiores Emily Ward.

Ahora bien, esta convulsa vida sentimental que ha rodeado a Giovanni Ribisi no ha causado tanta polémica como su adhesión a la Cienciología, creencia que hicieron famosa varios personajes públicos y que ha desatado la crítica internacional. Sin embargo, el intérprete estadounidense lejos de ello es un destacado activista de la comunidad, al igual que su hermana Marissa y su madre, con quienes ha participado en importantes actos y reuniones de esta comunidad.

Noticias (5)

Amazon cancela 'Sneaky Pete' tras tres temporadas

Amazon cancela 'Sneaky Pete' tras tres temporadas

La ficción originalmente era un procedimental que se reconvirtió en un drama ...

Miércoles 5 Junio 2019 04:09

Amazon renueva 'Sneaky Pete' por una tercera temporada

Amazon renueva 'Sneaky Pete' por una tercera temporada

La producción del drama, que arrancará la próxima semana, se trasladará a Los Angeles.

Domingo 29 Julio 2018 04:00

¿Qué fue de los protagonistas de 'Aquellos maravillosos años'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Aquellos maravillosos años'?

'Aquellos maravillosos años' fue una de las series de los años 80 en Estados Unidos que ...

Viernes 12 Mayo 2017 18:19

Trailer de 'Dads', la nueva comedia de Seth MacFarlane para Fox 03:53

Trailer de 'Dads', la nueva comedia de Seth MacFarlane para Fox

Honrar a tu padre es mucho más fácil de decir que de hacer. Especialmente cuando tu ...

14 de mayo 2013

Síguenos