FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LEVANTAN POLÉMICA

'Más vale tarde' hace un homenaje a Olivia Newton-John idéntico al de 'Sálvame'

Las redes se han levantado contra ambas actuaciones por lo que consideran una "falta de respeto".

'Más vale tarde' hace un homenaje a Olivia Newton-John idéntico al de 'Sálvame'©Mediaset /Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 16:02

El 9 de agosto se conoció la noticia del fallecimiento de la estrella Olivia Newton-John, actriz y cantante que marcó la historia del cine con su papel en "Grease" como Sandy. Todas las cadenas de televisión dedicaron espacios a hablar de la mítica artista. Mientras algunos programas optaron por un enfoque más informativo, otros decidieron desplegar todos su recursos y hacer homenajes con caracterización, música y baile.

Destacaron dos actuaciones, ambas emitidas la tarde del 9 de agosto: por un lado, la de 'Sálvame' y, por otro, la de 'Más vale tarde'. En el caso de Telecinco, con Rafa Mora como John Travolta, María Patiño y Adela González como Newton-John, los colaboradores cantaron y bailaron las canciones más famosas del musical. El programa de laSexta, una hora más tarde, ofreció una coreografía más cuidada y planificada, en la que los reporteros María Lamela y Javier Cantero hicieron suya la legendaria 'You're The One That I Want' con un estilismo idéntico.

María Patiño y Adela González como Olivia Newton-John en 'Sálvame'

María Patiño y Adela González como Olivia Newton-John en 'Sálvame'

Si bien es cierto que ambos programas debían de haber preparado estas actuaciones de manera paralela e independiente, el parecido sí suscita debate sobre la originalidad de la idea. No se puede negar que 'Sálvame' pone en marcha espectáculos así continuamente. Sin ir más lejos, las mismas Patiño y González aparecieron caracterizadas como Marilyn Monroe el pasado 4 de agosto, conmemorando el 60 aniversario de su muerte. ¿Están poniendo en marcha los programas competidores tácticas más propias de otros formatos para resultar atractivos a la audiencia? En la coincidencia de esta ocasión podría encontrarse la respuesta.

Críticas en redes

La idea de estos programas vespertinos no fueron del agrado de todo el mundo. 'Más vale tarde' recibió alguna que otra crítica, aunque nada que ver con la oleada de mensajes contra el más comentado 'Sálvame'. Muchos usuarios consideraron la actuación como una "falta de respeto" a la memoria de la actriz recién fallecida y gran cantidad de ataques se cebaron con Rafa Mora, que parece no contar con la simpatía del público.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series