FormulaTV

Park Hae-soo

Park Hae-soo

Park Hae-soo
  • Nombre: Hae-soo
  • Apellidos: Park
  • Profesión: Actor
  • Origen: Suwon, Corea del Sur
  • Fecha de nacimiento: 21 Noviembre 1981
  • Edad: 40 años
  • Altura: 1,81 m
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Park Hae-soo es un actor coreano de teatro, cine y televisión. Estudió teatro y cine en la Universidad de Dankook, en su Gyeonggi natal, para después mudarse a la cercana Seúl para labararse una carrera interpretativa. Así, durante los 2000 fue un habitual de las producciones musicales y teatrales de la capital, en donde participó en obras contemporáneas y locales como "Teen", "Samcheon" o "Annapurna", así como en montajes coreanos de obras internacionales de gran reconocimiento como "El coro", "Un tranvía llamado deseo" o "Macbeth".

Es en 2012 cuando debuta en televisión con la serie 'God of God', en la que realizó un pequeño papel secundario. En cine debutaría en 2015 con "Pirates", adentrándose en una producción histórica, al igual que en su siguiente gran serie de ese mismo año, 'Yungyon-I Nareusya', que se extendería durante dos temporadas en las que mantuvo un papel de reparto.

Durante los dos años de esa última ficción se volvió un rostro familiar a los telespectadores coreanos, por lo que se mantuvo en antena los años siguientes con series como el romance fantástico 'Pooreun Badaul Junsul' o el thriller de acción 'Seulgirowun Gamppannsaenghwal', en cuya única temporada destacó dentro del género policíaco y criminal que más tarde le otorgaría reconocimiento en el cine, en donde participaría de dramas exitosos como "Yangjamoolrihak", "Tiempo de caza" y "Yaksha: Ruthless Operations".

El hombre de Netflix en Corea

Dentro del mismo género, en 2019 participa de un capítulo de la antología coreana 'Persona', siendo éste su primer trabajo para Netflix. En la plataforma obtendría gran reconocimiento posteriormente, convirtiéndose en uno de sus actores recurrentes. Prueba de ello es el gran éxito de 2021 'El juego del calamar', la serie sobre un delirante y peligroso juego en donde interpreta a Cho Shang-woo, el mejor amigo de la infancia del protagonista y antiguo pez gordo de los negocios con muchos trapos sucios que ocultar. La serie se convirtió en lo más visto de Netflix de la temporada, entrando en los ránkings de más de 90 países debido a su distribución internacional.

Aparte de esta ficción de gran repercusión, también forma parte del reparto de otras series coreanas del gigante de streaming como 'Suriname' o 'Money Heist Korea'. Esta última es la adaptación de Corea del Sur de 'La Casa de Papel', la ficción española que se convirtió en todo un fenómeno de Netflix. En ella, Park obtuvo el papel de Berlín, el carismático e intimidante atracador que dirige las operaciones de campo en nombre del Profesor desde.

Park Hae-soo, elegante en 'El juego del calamar' Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon en 'El juego del calamar' Park Hae-soo y Lee Jung-jae en 'El juego del calamar' Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Anupam Tripathi en 'El juego del calamar' Lee Jung-jae y Park Hae-soo hablan en 'El juego del calamar' Park Hae-soo, ensangrentado en 'El juego del calamar' Park Hae-soo baja las escaleras en 'El juego del calamar' Park Hae-soo se lamenta en 'El juego del calamar' Park Hae-soo se mantiene en pie en 'El juego del calamar'

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

La ficción creada por Hwang Dong-hyuk se ha convertido en una de las producciones más ...

Sábado 9 Octubre 2021 11:40

Park Hae-soo ('El juego del calamar') será Berlín en la adaptación coreana de 'La Casa de Papel'

Park Hae-soo ('El juego del calamar') será Berlín en la adaptación coreana de 'La Casa de Papel'

El actor, encargado de dar vida al empresario arruinado Cho Sang-woo, amigo de la ...

Martes 5 Octubre 2021 04:19

Park Hae-soo ('El juego del calamar') confirma el estreno de la versión coreana de 'La Casa de Papel' en 2022 01:40

Park Hae-soo ('El juego del calamar') confirma el estreno de la versión coreana de 'La Casa de Papel' en 2022

El popular intérprete dedicó unas palabras a Pedro Alonso, actor del que tomará el ...

hace 20 horas

Síguenos