FormulaTV

Rhea Perlman

Rhea Perlman

Rhea Perlman
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Rhea Jo Perlman es una guionista y actriz estadounidense especialmente conocida por su longevo papel de Carla Tortelli en la mítica serie 'Cheers'. Perlman nació el 31 de marzo de 1948 en Coney Island, Nueva York, hija de un inmigrante polaco trabajador de una fábrica y una bibliotecaria en el seno de una familia judía.

Estudió en el Instituto Hunter de Nueva York, donde se licenció en bellas artes en 1968. A partir de ahí comienza una breve pero intensa carrera en la escena teatral de Nueva York, debutando en la obra de off Broadway "Dracula Sabbat". Ese mismo 1971, a los 23 años de edad, va con una amiga a ver la obra "The Shrinking Bride" donde actuaba otro amigo, además del actor Danny DeVito.

DeVito y Perlman se conocen y empiezan a salir. Dos semanas después se van a vivir juntos y comienzan a trabajar en pareja, participando en la obra "Up – An Uppity Revue", o con un papel de Perlman en la serie 'Taxi' de DeVito, donde también interpretaba a su novio. DeVito y Perlman se casan un año después de empezar a salir juntos, el 28 de enero de 1982. Desde entonces, han tenido tres hijos: Lucy Chet, Grace Fan y Jacob Daniel. Y una relación tumultuosa, con varias separaciones, aunque en ningún momento han llegado a divorciarse. Ahora, Perlman asegura que no viven juntos, pero son mejores amigos que cuando lo hacían.

El exitazo de 'Cheers'

Unos cazatalentos observan a Perlman en una obra y le ofrecen un papel en una nueva sitcom: 'Cheers'. En ella interpreta a arisca Carla Tortelli. Aunque la serie arranca floja, a partir de su segunda temporada se convierte en un boom, siendo una de las series más populares de todos los tiempos.

A mediados de los 80 la familia de Perlman se traslada a Los Angeles para acompañarla en la aventura: su hermana Heide, que era guionista, empieza a trabajar para 'Cheers', y su padre actúa como extra en la serie. Con 'Cheers' Perlman consigue cuatro Emmys a la mejor actriz de reparto y multitud de nominaciones a otros premios.

La serie se prolonga hasta 1993. La popularidad de la actriz no impide que tenga problemas para desencasillarse de su papel, y su trabajo se reduce bastante. Eso sí, Perlman nunca ha parado de trabajar, participando sobre todo en series y películas con pequeños papeles episódicos. Sus trabajamos más estables en TV han sido las series 'Kirstie' y 'The Mindy Project'.

Síguenos