FormulaTV

Ruby Rose

Ruby Rose

Ruby Rose

Biografía

Ruby Rose es una modelo, actriz y presentadora australiana. De joven, el trabajo de su madre hizo que tuviese que mudarse por toda Australia, por lo que llevó una infancia marcada por el cambio. Desde los 16 años comienza a ejercer de modelo, obteniendo una popularidad ascendente desde entonces que le llevó a ser imagen de diversas marcas y seguir viajando por su país para atender a toda clase de pasarelas. En 2007 se da su salto a la televisión cuando compite contra otras miles de aspirantes para ser la nueva presentadora de MTV Australia, atravesando diversas pruebas en un reality concurso retransmitido por la cadena. Finalmente se hace con el puesto y se convierte en uno de los rostros más destacados de la MTV australiana hasta 2011.

Como parte de ese trabajo, presenta premios como los MTV Australia Awards de 2009, cosa que hace que se convierta en presentadora de otras galas y eventos incluso a nivel internacional, como 'Ultimate School Musical', la retransmisión australiana de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 o ls MTV Europe Awards ya en 2015.

Aunque se estrena en la ficción en 2008 dentro de la película australiana "Suite for Fleur", lo cierto es que tardaría algo más en ser una habitual en la interpretación. En 2013 consigue protagonizar, también en su país, "Around the Block", y tuvo un cameo en 'Mr & Mrs. Murder', pero no fue hasta 2014 cuando consigue romper las fronteras australianas gracias a su corto "Break Free", dirigido y escrito por ella misma.

Al estrellado internacional

La pieza se hizo tan viral que promocionó la carrera de Rose a un nivel internacional, y desde entonces ha participado en películas de acción tan exitosas como "John Wick 2", "Resident Evil: El capítulo final" o "Meg", aunque quizá sea más conocida su aparición en la comedia musical "Dando la nota 3".

En televisión, aparte de una aparición episódica en 'Dark Matter', ha sido una de las reclusas de 'Orange is the New Black' desde su tercera temporada, con un papel que, aunque menor, tuvo una gran conexión con la audiencia. En 2019 le llegaría su papel más esperado hasta la fecha, al protagonizar "Batwoman" como la superheroína epónima. Gracias a ello, ha aparecido en el resto de series del llamado "arrowverso" de The CW, que adapta el universo de los cómics de la editorial DC a la televisión. No obstante, Rose abandonó la producción tras su primera temporada, por lo que su personaje tuvo que ser retirado y sustituida por otro nuevo al que interpreta Javicia Leslie.

Póster de la recta final de "Crisis en Tierras Infinitas" Dougray Scott y Ruby Rose, en una escena de 'Batwoman' Batwoman en acción en la serie de The CW Ruby Rose en una escena del segundo episodio de 'Batwoman' Batwoman y Alice se sorprenden en 'Batwoman' Ruby Rose es Kate/Batwoman en 'Batwoman'

Ruby Rose abandona 'Batwoman' y será sustituida por otra actriz

Ruby Rose abandona 'Batwoman' y será sustituida por otra actriz

La serie, que forma parte del Arrowverso de DC, ha sido renovada por una segunda ...

Miércoles 20 Mayo 2020 10:25

Ruby Rose estuvo a punto de quedarse paralítica tras una severa lesión al rodar una escena de riesgo

Ruby Rose estuvo a punto de quedarse paralítica tras una severa lesión al rodar una escena de riesgo

La protagonista de 'Batwoman' tuvo que someterse a una cirugía de urgencia al perder la ...

Domingo 29 Septiembre 2019 12:20

Síguenos