FormulaTV

Jason Biggs

Jason Biggs

Jason Biggs
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Biografía

Jason Biggs es un actor estadounidense, conocido por sus papeles cómicos. Su carrera como actor comienza con apenas cinco años, momento en el que debuta en el cine con la película "El niño que gritó puta", además de obtener un papel regular en la serie de corta vida 'Drexell's Class'. Tras ello, durante su infancia se dedica fundamentalmente a hacer anuncios hasta que, con 12 años, realiza la película 'The Fotis Sevastakis Story' para HBO, proyecto que nunca llega a ver la luz por problemas de derechos. Sí que lo hace 'As the World Turns', telenovela en la que tiene un papel menor pero de gran impacto en los televidentes. En esta época también debuta en los teatros de Broadway con "Conversations with My Father".

En 1996 decide centrarse en sus estudios antes de continuar con su carrera actoral y se matricula en la Universidad de Nueva York, tras lo que pasa a la Universidad Estatal de Montclair. Sin embargo, más centrado en los deportes que en estudiar, acaba por abandonar su formación y, en 1997, reaparece en la película "Camp Stories". En este momento también es uno de los protagonistas de la serie 'Total Security'.

En 1999 obtiene una enorme fama al protagonizar la película "American Pie", que daría pie a una saga en la que también reaparecería para sus dos secuelas. La comedia juvenil se convierte en el sello de identidad de Biggs, que en años posteriores despega su carrera en el cine con trabajos como "Cero en conducta", "Un perdedor con suerte" o "Tres idiotas y una bruja". En este tiempo apenas aparece como personaje invitado en sitcoms como 'Frasier', 'Apartamento de soltero' o 'Will & Grace'. También sigue participando en obras de Broadway como "El Graduado", "Mordern Orthodox" o "Boys' Life".

Entre 2008 y 2009 se une a la superbanda Yukon Kornelius tocando el cencerro en varios conciertos especiales, mientras sigue triunfando en el cine con películas como "Una novia para dos", "¡Cásate conmigo!" o "Jersey Girl (Una chica de Jersey)".

Su otro gran éxito, en la cárcel

Desde 2011 se deja caer más por televisión al convertirse en el protagonista de la sitcom de CBS 'Mad love', tras cuya cancelación se une en 2013 a 'Orange Is the New Black'. La serie se convierte en uno de los mayores éxitos de Netflix, y Biggs se mantiene en ella durante sus dos primeras temporadas como parte del elenco protagonista. Después abandona la serie, aunque regresa esporádicamente hasta su final en 2019.

Mientras sigue triunfando en el cine con películas como "American Pie: El reencuentro", "Mi querido dictador" o "Who We Are Now", se mantiene ligado a diversos proyectos televisivos. En 2016 es el coprotagonista de la miniserie 'I Like You Just the Way I Am', junto a la creadora Jenny Mollen, al tiempo que tiene pequeños papeles esporádicos en las series 'The Good Wife', 'The Good Fight' y 'Nightcap'. También pone su voz a Leonardo en la última versión de Nickelodeon de 'Las tortugas ninja' durante sus tres primeras temporadas. En 2020 protagoniza para FOX la sitcom 'Outmatched', que resulta cancelada tras su primera temporada.

Jason Biggs en la alfombra roja de los Emmy 2014 Jason Biggs en el PaleyFest 2014 Los jóvenes protagonistas de 'Mad Love' El elenco protagonista de 'Mad Love' Jason Biggs es Ben en 'Mad Love' Los chicos protagonistas de 'Mad Love' La nueva comedia de CBS, 'Mad Love' Los protagonistas de 'Mad Love'

Noticias (4)

Jason Biggs confiesa que fue despedido de 'Las Tortugas Ninja' por unos tuits ofensivos

Jason Biggs confiesa que fue despedido de 'Las Tortugas Ninja' por unos tuits ofensivos

El canal infantil recibió presiones de quienes se ofendieron con sus tuits y el actor ha ...

Miércoles 19 Diciembre 2018 11:41

Jason Biggs no aparecerá en la tercera temporada de 'Orange is the New Black'

Jason Biggs no aparecerá en la tercera temporada de 'Orange is the New Black'

El actor, que da vida a Larry en la serie de Netflix, no descarta un posible regreso más ...

Viernes 20 Febrero 2015 22:56

Jason Biggs se disculpa por una broma en Twitter sobre el accidente de avión en Ucrania

Jason Biggs se disculpa por una broma en Twitter sobre el accidente de avión en Ucrania

Preguntó: "¿Alguien quiere comprar mis millas gratis de viajero frecuente de Malaysian ...

Viernes 18 Julio 2014 13:05

Síguenos