FormulaTV

ADIÓS A GOTHAM

'Batwoman', cancelada tras tres temporadas

La ficción, protagonizada inicialmente por Ruby Rose, debutó en The CW en 2019.

'Batwoman', cancelada tras tres temporadas©The CW
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 30 Abril 2022 03:25

Serie relacionada

Batwoman

Batwoman

2019 - 2022

Estados Unidos 3 temporadas 51 capítulos

AcciónLGTB

8,1

Popularidad: #326 de 3.453 Ranking Batwoman

  • 7

  • 4

Las calles de Gotham a partir de ahora serán más peligrosas con la pérdida de una de sus más famosas justicieras. The CW ha anunciado la cancelación de 'Batwoman' tras tres temporadas, rompiendo así una racha de más de una década de renovaciones prácticamente automáticas de la cadena.

Javicia Leslie, protagonista de 'Batwoman'

Javicia Leslie, protagonista de 'Batwoman'

Caroline Dries, showrunner de la ficción de DC Comics, ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de sus redes sociales. "Acabo de recibir la triste noticia de que 'Batwoman' no tendrá cuarta temporada", escribe Dries en Twitter. "Estoy desanimada, pero llena de gratitud. Qué honor haber hecho 51 episodios".

La cancelación se produce un mes después de la emisión del último episodio de la tercera temporada de 'Batwoman' que, ahora, servirá de final. Por suerte, los responsables de la serie tuvieron la consideración de cerrar prácticamente todas las tramas que quedaban pendientes, así que los fans se han ahorrado la frustración de ver cómo la historia queda inacabada con un cliffhanger imposible.

Cabe recordar que este movimiento se encuadra en un momento en el que los actuales propietarios de The CW, Warner Bros. Discovery y Paramount Global, se están planteando ponerla a la venta y con Nexstar, el gigante mediático propietario del mayor número de cadenas locales de Estados Unidos, como principal candidato a la compra.

De hecho, cuando hace poco más de un mes The CW anunció la renovación de siete de sus series, concretamente 'All American', 'The Flash', 'Kung Fu', 'Nancy Drew', 'Riverdale', 'Superman & Lois' y 'Walker', ya se habló de que el resto de ficciones de su parrilla pendían de un hilo precisamente por esa incertidumbre que pesa sobre el futuro de la cadena.

Rodeada de polémicas

'Batwoman', estrenada en otoño de 2019, ha tenido una trayectoria llena de obstáculos. Inicialmente estaba protagonizada por Ruby Rose en el papel de Kate Kane, una prima de Bruce Wayne que asume el rol de Batwoman cuando este decide abandonar Gotham. Sin embargo, al final de la primera temporada Rose dejó la serie, aunque poco después declaró que había sido despedida tras de quejarse de las condiciones de trabajo poco seguras en el set que la obligaron a pasar por quirófano por una fuerte lesión en el cuello y se quejó del comportamiento poco profesional de su compañero de reparto Dougray Scott.

Tras semanas de informaciones cruzadas entre Ruby y los responsables de la ficción que, recordemos, ya estaba renovada por una segunda temporada, finalmente Javicia Leslie asumió el papel protagonista, que pasó a ser Ryan Wilder, una ex-convicta que asume la personalidad de Batwoman que había quedado desierta como consecuencia de la desaparición de Kate.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series