FormulaTV

Skylar Astin

Skylar Astin

Skylar Astin

Biografía

Skylar Astin es un actor estadounidense. Desde el instituto tuvo afición por cantar, tocar el piano, bailar y actuar, e intentó tener una carrera de adolescente en ello que nunca llegó a despegar. No obstante, se formó en estas disciplinas durante el instituto y en campamentos de verano dedicados a las artes escénicas. Se unió a la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York especializándose en arte dramático.

Mientras cursaba estos estudios, en 2007, recibió su primer papel en una obra teatral importante como parte de "Spring Awakening", en donde compaginaba su talento interpretativo con el vocal. También compaginó cantar y actuar en "Hamlet 2", su primera película, que se rodó al mismo tiempo. Lo que no pudo compaginar fue esa incipiente carrera con sus estudios, por lo que acabó siendo expulsado de la universidad por absentismo. No obstante, gracias a su trabajo en "Hamlet 2" consiguió que un agente se fijara en él.

Participó por primera vez en un proyecto televisivo al unirse al elenco de 'Ace in the Hole', comedia para CBS que nunca llegó a producirse, pero de la que se emitió el piloto. Lo mismo le ocurrió en 'Strange Brew', por lo que siguió trabajando activamente en teatro, haciéndose popular dentro de ese círculo en 2010 por su papel destacado en "Rent", versión moderna de la ópera "La Bohème" dirigida por Neil Patrick Harris.

En 2011 tiene un papel recurrente en 'The Online Gamer', y en años sucesivos tiene papeles episódicos en series como 'Girls', 'House' o 'Glee'. Alcanzaría realmente la fama en 2012 gracias a su papel en la película "Dando la nota", que repitió en su secuela y que le abrió las puertas de otros papeles cinematográficos como los que tuvo en "Noche de marcha", "Cavemen" o "¡Rompe Ralph!".

Cómodo en la canción

En 2013 se convierte en el protagonista de 'Ground Floor', sitcom que duró dos temporadas en TBS. Tras ello, tiene papeles recurrentes en 'Halt and Catch Fire' y 'Graves', hasta que en 2018 se une al reparto regular de 'Crazy Ex-Girlfriend' por dos temporadas y pone voz a uno de los personajes principales de 'Trolls, ¡No pierdas el ritmo!', papeles en los que volvió a triunfar demostrando su versatilidad como actor y cantante.

En 2019 sigue esa estela al convertirse en el coprotagonista de la serie de NBC 'La extraordinaria playlist de Zoe', y en 2020 forma parte del reparto de la película de Disney+ 'El club secreto de los no herederos al trono'.

Callie Hernandez, Nick Nolte y Skylar Astin en 'Graves' Los actores Skylar Astin y Callie Hernández en Graves El reparto principal de 'Graves' posa para la promoción de la serie de Epix

NBC amplía el reparto de sus pilotos 'Zoey's Extraordinary Playlist', 'Like Magic' y 'Prism'

NBC amplía el reparto de sus pilotos 'Zoey's Extraordinary Playlist', 'Like Magic' y 'Prism'

La cadena ha aprovechado para renovar el concurso 'American Ninja Warrior' por una octava ...

Jueves 21 Febrero 2019 20:09

Skylar Astin sustituirá a Santino Fontana en 'Crazy Ex-Girlfriend'

Skylar Astin sustituirá a Santino Fontana en 'Crazy Ex-Girlfriend'

Según las creadoras de la serie, el cambio de actores estará integrado en la trama.

Martes 7 Agosto 2018 01:04

Skylar Astin se incorpora a 'Glee' como el cantante principal de un coro rival

Skylar Astin se incorpora a 'Glee' como el cantante principal de un coro rival

El actor, líder del coro Throat Explosion, aparecerá en un episodio el próximo mes de ...

Jueves 12 Diciembre 2013 15:46

Síguenos