FormulaTV

Taylor Lautner

Taylor Lautner

Taylor Lautner
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Taylor Daniel Lautner es un actor y modelo estadounidense. Nació el 11 de febrero de 1992 en Grand Rapids, Míchigan. Hijo de una desarrolladora de software y de un piloto de aerolínea comercial, tiene una hermana menor llamada Makena. Su familia es de origen diverso, al tener ascendencia neerlandesa, francesa, alemana y también nativa norteamericana, pues su madre tiene sangre de Odawa y Potawatomi, oriundos de los pueblos Anishinaabe.

Comenzó a recibir clases de kárate con seis años, llegando a participar en varios torneos. En uno de ellos, conoció al actor y especialista Michael Chaturantabut, conocido por haber sido el Ranger azul en la serie 'Power Rangers a la velocidad de la luz'. Fue este quien le aconsejó comenzara a actuar. Esto provocó que su familia y él viajasen con frecuencia a Los Ángeles para realizar pruebas para papeles en televisión.

Debido a que los viajes eran cada vez más frecuentes, la familia optó por mudarse a Santa Clarita, California, para poder estar cerca de los castings y las producciones. Pocos meses después de mudarse a Los Ángeles, comenzó a tener pequeños papeles en televisión y anuncios comerciales. En 2001, Lautner tuvo su primera participación en una película, un rol menor en "Shadow Fury".

Comenzó a despuntar en televisión

Comenzó a tener pequeños papeles en series como 'Summerland', 'El show de Bernie Mac' o 'Mi esposa y mis hijos'. También participó en los doblajes de series de animación como '¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?', 'Duck Dodgers', 'Danny Phantom'. En 2005 fue cuando le llegó su primera oportunidad como protagonista de una película, en la cinta familiar "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl", dirigida por Robert Rodríguez y por la que fue nominado a un Young Artist Awards.

Ese mismo año, tuvo un papel en "Doce fuera de casa", secuela del éxito familiar liderado por Steve Martin en 2003. Tras estar en un episodio de 'Love, Inc.' y en el especial de 'Snoopy', 'He's a Bully, Charlie Brown', fue tres años después cuando le llegó su primer papel protagonista en una serie de televisión, al interpretar a Jack Spivey en 'My Own Worst Enemy', emitida por NBC y que solo tuvo nueve episodios por su baja audiencia.

La fama le llegó con la saga "Crepúsculo"

Fue también en 2008 cuando le llegó el papel por el que sería reconocido por toda una generación, el de Jacob Black en la saga "Crepúsculo". Amigo de Bella Swan (Kristen Stewart) y posterior interés amoroso de la joven, al formar parte del triángulo amoroso que marcó la franquicia. A pesar del buen recibimiento de los fans, el director de la cinta barajó la posibilidad de cambiar de actor para la segunda película de la saga, "Luna nueva", por el cambio físico que sufría el personaje.

Para evitar perder el papel, Lautner ganó más de 13 kilos de masa muscular. Fue tal el cambio físico, que consiguió quedarse también en los tres títulos restantes que quedaban de la saga, "Elipse" y las dos partes de "Amanecer". A diferencia de Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes se convirtieron en ídolos adolescentes, Lautner fue visto como un símbolo sexual.

Tal fue el éxito de "Crepúsculo", que Lautner comenzó a participar en otras películas como la romántica "Historias de San Valentín" o la cinta de acción "Sin salida". Tras finalizar la saga, participó en diversas películas como "Niños grandes 2", "Tracers", "The Ridiculous 6" o "Run the Tide". También regresó a la televisión, al estar en series como 'Cuckoo' o 'Scream Queens'. Tiene pendiente de estreno la cinta "Home Team".

Rechaza volver a desnudarse o a mostrar su torso si no es por exigencias del guion

Debido a la excesiva sexualización que tuvo en la saga "Crepúsculo" y a ser considerado un icono sexual, el actor rechazó aparecer sin camiseta o desnudo en "Historias de San Valentín". Tras su experiencia en la cinta de Garry Marshall, Lautner declaró que no volvería a realizar desnudos o a enseñar su torso salvó por exigencias del guion.

Considerado uno de los hombres más sexis del mundo, su plan de entrenamiento para la saga "Crepúsculo" fue cubierto por la revista Men's Health. A finales de 2009, tuvo un breve romance con la cantante Taylor Swift. En noviembre de 2010, inició una relación con la actriz Lily Collins, coprotagonista de "Sin salida", con la que estuvo hasta septiembre de 2011. Entre sus otras parejas han estado las actrices Marie Avgeropoulos y Billie Lourd. Desde 2018, tiene una relación la enfermera Taylor Dome, con quien se compromete en noviembre de 2021.

Fotos (11)

Taylor Lautner en los Teen Choice Awards 2011 Robert Pattinson, Katy Perry y Taylor Lautner Taylor Lautner y Megan Fox Taylor Lautner firma autógrafos en los Kids Choice 2010 Taylor Lautner en la alfombra roja Taylor Lautner, Mejor Actor de Película Taylor Lautner y Chace Crawford Ashley Greene y Taylor Lautner Taylor Lautner en los TCA 2009

Noticias (4)

Skyler Samuels no volverá en la segunda temporada de 'Scream Queens'

Skyler Samuels no volverá en la segunda temporada de 'Scream Queens'

La protagonista de la serie de Ryan Murphy abandona la ficción en la que sí continúa ...

Martes 5 Julio 2016 23:41

Taylor Lautner ficha por la segunda temporada de 'Scream Queens'

Taylor Lautner ficha por la segunda temporada de 'Scream Queens'

El actor interpretará a un médico con una extraña condición que le hará sospechoso ...

Viernes 24 Junio 2016 11:03

El canal Bio ofrece tres documentales sobre los protagonistas de "Crepúsculo" y "HSM"

El canal Bio ofrece tres documentales sobre los protagonistas de "Crepúsculo" y "HSM"

La cadena abordará el fenómeno de "rompecorazones adolescentes".

Miércoles 22 Diciembre 2010 12:22

Vídeos (6)

'Scream Queens': La mano incontrolable del Doctor Holt ataca a los protagonistas en su séptimo capítulo 00:20

'Scream Queens': La mano incontrolable del Doctor Holt ataca a los protagonistas en su séptimo capítulo

Los personajes de 'Scream Queens' se encuentran más en peligro que nunca en el séptimo ...

23 de noviembre 2016

Taylor Lautner se moja para Ellen DeGeneres por una buena causa 03:19

Taylor Lautner se moja para Ellen DeGeneres por una buena causa

El actor de 'Scream Queens' se prestó al juego "Oops! My Water Broke" en 'The Ellen ...

9 de octubre 2016

Taylor Lautner y Billie Lourd, el beso sorpresa de la nueva promo de 'Scream Queens' 00:30

Taylor Lautner y Billie Lourd, el beso sorpresa de la nueva promo de 'Scream Queens'

FOX ha lanzado un nuevo avance de la segunda temporada de 'Scream Queens' y los rumores ...

10 de septiembre 2016

Síguenos