FormulaTV

Lily Collins

Lily Collins

Lily Collins
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lily Collins es una actriz, periodista y modelo británica. Hija del vocalista de Génersis y estrella del pop Phil Collins con su segunda esposa, Jill Travelman, es también, por lo tanto, medio hermana del también músico Simon Collins y de la actriz Joely Collins. Gracias a la influencia de sus padres debutó a edad muy temprana en la televisión, ya que con dos años apareció en la serie de BBC 'Growing Pains'. En su infancia sus padres se divorciaron, por lo que se crió con su madre en Los Angeles. Antes de tener 18 años ya comenzó a escribir para revistas de adolescentes como Elle Girl, Seventeen o Teen Vogue, e incluso tuvo una columna en Los Angeles Times. A los 18 comienza a ejercer de modelo, consiguiendo representar a marcas como Chanel o Lancôme.

Estudia Periodismo en la Universidad del Sur de California, y, mientras lo hace, ya cuenta con su propio programa en Nickelodeon cubriendo la campaña electoral de 2008, titulado 'Kids Picks the President'. En 2009 debuta como actriz, si no contamos su cameo como bebé, para un par de capítulos de la serie 'Sensación de vivir: La nueva generación'. También en ese mismo año consigue su primer papel en el cine para "Un sueño posible".

Estos primeros papeles despertaron su pasión por la interpretación, aunque sigue estudiando, por lo que apenas actúa en este tiempo, y lo hace en el cine, con películas como "El sicario de Dios", "Un invierno en la playa" o "Blancanieves (Mirror, mirror", en ésta última interpretando al personaje titular. Tras ello alcanza una popularidad todavía mayor entre el público adolescente al ser la protagonista de "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso", en 2015.

Una estrella consolidada

En 2016 tiene un papel recurrente en la serie de Amazon Prime Video 'El último magnate'. En los años siguientes sigue afianzando su relación con plataformas de streaming al participar en las películas de Netflix 'Hasta los huesos', 'Okja' y 'Extremadamente cruel, malvado y perverso'. Al mismo tiempo, publica unas polémicas memorias tituladas "Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me", en la que cuenta su experiencia como anoréxica en la adolescencia y se posiciona públicamente contra el bullying.

En los últimos tiempos ha tenido papeles destacados en el cine con las películas "Tolkien" y "La herencia", pero ha seguido desarrollándose en papeles protagonistas para la televisión en la miniserie de BBC "Los miserables", así como en 'Emily en París' de Netflix.

Emily Cooper y Gabriel en 'Emily en París' Lily Collins y Lucas Bravo en 'Emily en París' Emily Cooper en 'Emily en París' Lily Collins y Ashley Park en 'Emily en París' Lily Collins es Emily Cooper en 'Emily en París'

Noticias (5)

Crítica de 'Emily in Paris': ¿Placer culpable o despropósito repleto de clichés?

Crítica de 'Emily in Paris': ¿Placer culpable o despropósito repleto de clichés?

La serie del creador de 'Sexo en Nueva York', protagonizada por Lily Collins, ya es todo ...

Lunes 19 Octubre 2020 17:44

Lily Collins protagonizará 'Emily in Paris', la nueva serie de Darren Star ('Sexo en Nueva York')

Lily Collins protagonizará 'Emily in Paris', la nueva serie de Darren Star ('Sexo en Nueva York')

Su producción arrancará a finales de este año y se estrenará en 2020.

Jueves 4 Abril 2019 05:46

'Los Miserables': Dominic West, David Oyelowo y Lily Collins protagonizarán la adaptación televisiva de BBC

'Los Miserables': Dominic West, David Oyelowo y Lily Collins protagonizarán la adaptación televisiva de BBC

Olivia Colman y Adeel Akhtar se incorporan también al elenco de esta superproducción.

Miércoles 10 Enero 2018 13:39

'Hasta los huesos': Lily Collins se sumerge en una historia de anorexia en el tráiler de la tv movie 02:15

'Hasta los huesos': Lily Collins se sumerge en una historia de anorexia en el tráiler de la tv movie

Una joven debe de enfrentarse a la anorexia en un centro de recuperación poco ...

19 de julio 2017

Síguenos