FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Andie MacDowell

Andie MacDowell

Andie MacDowell
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Rosalie Anderson MacDowell es una actriz estadounidense. Nació el 21 de abril de 1958 en Carolina del Sur en un entorno complicado marcado por la dependencia al alcohol de su madre Paula y el divorcio de sus padres. Tras terminar el instituto se matriculó en la universidad de Columbia, pero un viaje a Los Ángeles cambiaría su vida para siempre. Y es que, allí un representante de una agencia de modelos se fijó en ella y fue así como MacDowell hizo su aterrizaje en el terreno mediático.

Tras convertirse en imagen de destacadas firmas mundiales y protagonizar portadas que pasarían a la historia, la estadounidense empezó a formarte como actriz. Su primera oportunidad le llegó en 1984 con la película "Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos" y solo un año más tarde volvía a la gran pantalla con el film "St.Elmo, punto de encuentro".

De triunfar como modelo a actriz de éxito

En 1989 protagonizaba la película que se convertiría en su gran carta de presentación. Estamos hablando de "Sexo, mentiras y vídeo", por la que ganó el premio de la crítica de Los Ángeles, así como el Independent Spirit Award a Mejor Actriz, además de hacerse con la nominación al Globo de Oro, entre otros galardones.

Un año después regresaba con "Matrimonio de conveniencia" y ya en 1993 protagonizaría "Vidas cruzadas", cinta por la que todo el cast en su conjunto se hizo con el Globo de Oro y la prestigiosa Copa Volpi, que entrega el Festival de Venecia.

Para aquel momento, la carrera de MacDowell como actriz ya estaba más que consolidada y ella no hacía más que acumular títulos y nominaciones gracias a películas como "Atrapado en el tiempo", "Cuatro Bodas y un Funeral", "Unstrung Heroes", "Michael", "The End of Violence" o "Just the Ticket", que coprotagonizaría junto a Andy García.

Ya en la primera década de los 2000 se estrenaba con "Harrison's Flowers", "Crush" o "El misterio de Ginostra" y, ya desde la perspectiva de quien disfruta de una asentada carrera Andie MacDowell ha regalado múltiples y variopintos personajes que buena muestra han dado de su versatilidad. En este sentido, destaca su participación en películas como "Daydream Nation", "Monte Carlo", "Footlose", remake de la película homónima de los ochenta, "Magic Mike XXL", "Love After Love", "Herencia navideña", "Noche de bodas" o "No Man's Land".

Una extensa trayectoria que ahora hereda su hija

Si en el cine puede presumir de una extensa carrera, en la televisión no es para menos. Debutó en la pequeña pantalla apenas cuatro años después de hacerlo en las salas de cine. Lo hizo con una miniserie llamada 'The Secret of Sahara' y, tras participar como actriz episódica de desiertas ficciones, sus papeles más destacados han sido en 'Jane by Design', 'Cesar Cove', 'Wireless' o 'La Asistenta'.

De todas ellas puede que sin duda la más especial haya sido esta última, ya que la protagonista de la misma fue nada más y nada menos que su propia hija, Margaret Qualley. Y es que, tras casarse MacDowell con Paul Qualley en 1986, el matrimonio se convertía en padres de tres hijos, de entre los que además de Margaret destaca Rainey por su trabajo también como intérprete. No obstante, la pareja terminó separándose en 1999 y, si bien ella tuvo otras dos relaciones conocidas, finalmente volvía a separarse.

Andie MacDowell, Rainey Qualley y Richard Kohnke

Nathalie Emmanuel y Andie MacDowell se unen a la serie de "Cuatro bodas y un funeral"

Nathalie Emmanuel y Andie MacDowell se unen a la serie de "Cuatro bodas y un funeral"

La actriz de 'Juego de Tronos' sustituirá a Jessica Williams en el papel protagonista.

Jueves 22 Noviembre 2018 04:59

Síguenos