FormulaTV

Tom Holland

Tom Holland

Tom Holland

Biografía

Thomas Stanley Holland, más conocido como Tom Holland, es un actor británico. Nació el 1 de junio de 1996 en Londres. Hijo del comediante y escritor Dominic Holland y de la fotógrafa Nicola Frost. A los siete años, le diagnosticaron dislexia. Durante su época de estudiante en el instituto, el actor reveló que sufrió acoso escolar por estudiar danza. También se inició en gimnasia artística cuando fue elegido para interpretar a Billy en el musical de "Billy Elliot", debutando así en el West End de Londres en septiembre de 2008, con solo 12 años.

En 2011 fue cuando Holland debutó en el cine, concretamente en el doblaje, al poner su voz a Shô, el protagonista masculino de la aplaudida cinta de animación "Arrietty y el mundo de los diminutos", producida por Studio Ghibli. Un año después fue cuando debutó delante de las cámaras, al ser uno de los protagonistas del drama "Lo imposible", el celebrado filme de Juan Antonio Bayona, interpretando a Lucas, el hijo de 13 años de Maria y Henry, interpretados por Naomi Watts e Ewan McGregor.

La cinta fue un éxito rotundo de taquilla y de crítica, logrando Holland ser candidato al Goya al mejor actor revelación. Un año después, protagonizó junto con Saoirse Ronan el drama apocalíptico "Mi vida ahora" y tuvo en papel de reparto en "Locke". En 2015 fue cuando debutó en televisión, con la miniserie histórica 'Wolf Hall', de la BBC, interpretando a Gregory Cromwell, hijo del estadista Thomas Cromwell, ejecutado por Enrique VIII, que interpretó Mark Rylance. En 2015, se unió a Chris Hemsworth para protagonizar "En el corazón del mar", dirigida por Ron Howard.

Una de las estrellas del Universo Marvel

En 2015, se reveló que había sido elegido para relevar a Andrew Garfield en el papel de Peter Parker en la saga "Spider-Man", que Sony produciría conjuntamente con Marvel Studios, provocando la inclusión del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su primera aparición, de hecho, fue en una película de Disney, "Capitán América: Civil War", en 2016.

Un año después, debutó en su primer largo en solitario, "Spider-Man: Homecoming". Como el Hombre Araña, ha aparecido en "Vengadores: Infinity War", "Vengadores: Endgame", "Spider-Man: Lejos de casa" y ya prepara la tercera entrega en solitario del superhéroe arácnido.

Durante todo este tiempo, Holland ha trabajado principalmente en cine, en películas como "Al filo del invierno", "Z. La ciudad perdida", "El guardián de la reliquia", "La guerra de las corrientes", "In Search of Darkness", "Espías con disfraz", "Las aventuras del doctor Dolittle", "Onward" o "El diablo a todas horas"

Tiene pendiente de estreno la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos "Uncharted", así como también "Chaos Walking", donde compartirá cartel con Daisy Ridley.

Tom Holland posa en la alfombra roja de los Oscar 2018

Tom Holland confunde 'RuPaul's Drag Race' con una carrera de coches

Tom Holland confunde 'RuPaul's Drag Race' con una carrera de coches

El actor que interpreta a Spider-Man en la nueva película de Marvel tiene un momento de ...

Sábado 21 Abril 2018 18:41

Tom Holland desvela en 'El hormiguero' cómo llegó a ser Spiderman: "Me enteré por Instagram"

Tom Holland desvela en 'El hormiguero' cómo llegó a ser Spiderman: "Me enteré por Instagram"

El actor, famoso por debutar en el cine con "Lo imposible", es el protagonista de ...

Jueves 6 Julio 2017 11:25

Malú, Tom Hanks, Manuel Carrasco, Chris Hemsworth y Tom Holland, invitados de 'El hormiguero' la próxima semana

Malú, Tom Hanks, Manuel Carrasco, Chris Hemsworth y Tom Holland, invitados de 'El hormiguero' la próxima semana

'El hormiguero' sigue apostando por grandes invitados para así mantener los buenos datos ...

Domingo 29 Noviembre 2015 13:56

Síguenos