FormulaTV

Valeria Marini

Valeria Marini

Valeria Marini
  • Nombre: Valeria Laura Virginia
  • Apellidos: Marini
  • Profesión: Actriz, Cantante, Concursante
  • Origen: Roma, Italia
  • Fecha de nacimiento: 14 Mayo 1967
  • Edad: 53 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram TikTok
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Valeria Marini nació en Roma el 14 de mayo de 1967, pero creció en Cagliari. Pronto se buscó un hueco en el mundo del espectáculo y para ello empezó como modelo en la capital italiana. Su salto a la gran pantalla fue en 1987 con "Cronaca nera" y pocos años después debutó en el teatro con la comedia "I ragazzi irresistibili" y en televisión con el espacio 'Luna di miele'. Fue gracias a este programa que el director Pier Francesco Pingitore se fijó en ella y la fichó para protagonizar 'Il Bagaglino', una serie de shows teatrales para la pequeña pantalla.

Se convirtió en todo un icono sexual en 1996 con "Bámbola", película del conocido cineasta Bigas Luna. Participó en otros largometrajes como "De mayor quiero ser soldado", "Corazón de bombón" o "Encuentro prohibidos". Con una carrera como actriz estable, Marini se lanzó también a presentar programas de televisión. En 1997 condujo el Festival de la Canción de San Remo y el especial de la víspera de Año Nuevo del 2000.

Multifacética como nadie, la intérprete emprendió una carrera como diseñadora de moda especializándose en la ropa interior erótica. Sus trabajos han estado presentes en algunas de las pasarelas más importantes del mundo como Milán o Los Ángeles y tiene varias tiendas en Italia. Dominados varios campos del arte, también como cantante, Marini se atrevió con los reality shows. Empezó con una apuesta como invitada en 'La isla de los famosos' versión italiana en 2008, pero su verdadera aventura fue en 2012 siendo la sexta expulsada.

Cambió la playa por el hielo y probó suerte en 'Notti sul ghiaccio', parecido a 'Mira quien baila', pero con patinaje sobre hielo. Después, se adentró en la casa de 'Gran Hermano VIP' en 2016 y quedó en tercer lugar. Por si no fuera suficiente, la artista estuvo en 'La isla de las tentaciones VIP' y allí conoció a Iván González, expareja de Oriana Marzoli, quien consiguió que Marini cayese en la tentación. En 2021 dio el salto a los programas de España para convertirse en concursante de 'Supervivientes 2021'.

Valeria Marini posa en bikini en 'Supervivientes 2021' Valeria Marini posa como concursante de 'Supervivientes 2021'

'Supervivientes 2021': Valeria Marini, duodécima concursante confirmada

'Supervivientes 2021': Valeria Marini, duodécima concursante confirmada

La cuota italiana de la edición está cubierta con esta concursante, ya con experiencia ...

Domingo 28 Marzo 2021 11:05

'Supervivientes 2021': Lista completa de concursantes confirmados

'Supervivientes 2021': Lista completa de concursantes confirmados

La edición, que se estrena en abril, cuenta de nuevo con Jorge Javier Vázquez, Lara ...

Domingo 14 Marzo 2021 16:33

Síguenos