FormulaTV

Venedita Von Däsh

Venedita Von Däsh

Venedita Von Däsh
  • Nombre: Borja
  • Apellidos: Lison
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Alicante, España
  • Fecha de nacimiento: 1992
  • Edad: 30 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Borja Lisón es de origen alicantino aunque vive en Madrid, tiene 30 años y se considera la "mujer barbuda" de la segunda edición de 'Drag Race España' gracias a su alter ego llamado Venedita Von Däsh. Sus dos musas son La Veneno y Dita Von Teese, y de ahí viene su nombre artístico tras unificarlos.

Venedita Von Däsh es una auténtica reina de las pasarelas, pues ha desfilado para varios diseñadores de moda españoles. Su estilo se basa en el burlesque y en el descaro y encuentra su inspiración en los looks de los años 40 y en el estilo pin-up. De esta manera, Von Däsh otra de las drags con mayor experiencia junto a Sharonne y Samantha Ballentines, pues lleva 10 años dedicada a este mundo y se ha recorrido varias ciudades de Europa con sus impresionantes shows. El arte de Venedita Von Däsh ahonda en el glamour vintage de Hollywood y se entremezcla con el mundo subversivo del bondage que abandera junto a su fusta, los corsés y el cuero que siempre suelen acompañarla.

Uno de los clubs de Madrid donde es más probable ver a Venedita Von Däsh es en Costa Social Club, una discoteca donde se acogen muchos shows de drag queens. Además, la concursante de la segunda edición de 'Drag Race España' fue una de las drag queens que aparecen en el videoclip de "Por España" de Samantha Hudson que vio la luz el 12 de octubre de 2021.

En definitiva, su maquillaje glam, su gusto por la high couture y la manera en la que domina las pasarelas tras desfilar para diseñadores como Eduardo Navarrete son algunos de sus puntos fuertes para la segunda edición de 'Drag Race España', donde compite por la corona y por el título a mejor drag queen de España contra otras 11 reinas.

Venedita von Däsh, concursante de 'Drag Race España 2'

'Drag Race España 2': Venedita, Sharonne, Marina y Estrella, finalistas tras un doble shantay sin expulsión

'Drag Race España 2': Venedita, Sharonne, Marina y Estrella, finalistas tras un doble shantay sin expulsión

El jurado del programa decidió que ni Estrella ni Marina fuesen expulsadas en la ...

Lunes 23 Mayo 2022 13:33

'Drag Race España 2': ¿El lip sync de Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh daba para un doble shantay? 49:16

'Drag Race España 2': ¿El lip sync de Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh daba para un doble shantay?

Tras un roast a las reinas de la primera temporada y una pasarela magnífica, la drag ...

17 de mayo 2022

Síguenos