
Menú vegano para Alejandro Sanz
MasterChef Celebrity · 7,9
Menú vegano para Alejandro Sanz
Una ruleta repartió los platos del chef Abraham García que los aspirantes tuvieron que replicar, y los mejores fueron Juan Betancourt y Pepón Nieto. Juan Betancourt usó su ventaja para mandar a José Corbacho directo a la eliminación, y en Jarandilla de la Vera los dos equipos cocinaron un menú vegano para Alejandro Sanz y su banda. Perdió el equipo rojo de Juan Betancourt. En la subasta de productos como insectos y cabezas de animales, con Miri de 'MasterChef 5' como asesora, Marina San José fue la tercera expulsada.
Prueba inicial
Con unos dados en la caja misteriosa, una ruleta asignó a cada aspirante un plato del chef Abraham García (Viridiana), que tuvieron que reproducir en 60 minutos. Juan Betancourt, con un plato de caza con queso de cabra, fue el mejor y Pepón Nieto, con un postre de cerezas, el segundo: los dos fueron capitanes. José Corbacho falló con los "huevos en sartén con mousse de hongos y trufa".
Prueba de exteriores
En una finca de Jarandilla de la Vera (Cáceres), durante los ensayos del concierto por los 20 años de 'Más es más', cocinaron para Alejandro Sanz y su equipo un menú vegano: falafel con salsa agria, empanadillas de verduras con humus y salsa de curry, tagliatelle de amaranto y hongos y tarta de higos. Juan Betancourt envió a José Corbacho directo a la eliminación, por lo que no cocinó. Ganó el equipo azul de Pepón Nieto (con Edu Soto, Anabel Alonso y Bibiana Fernández); el rojo de Juan Betancourt (Saúl Craviotto, Silvia Abril, Patricia Montero y Marina San José) fue a la eliminación.
Prueba de eliminación
Subasta de ingredientes poco habituales (cabeza de cochinillo, cabeza de mero, grillos, gusanos y larvas), pujando con minutos de cocinado, con los consejos de Miri, de 'MasterChef 5'. Gustaron los platos de Patricia Montero, Saúl Craviotto, Silvia Abril y Juan Betancourt; José Corbacho y Marina San José fallaron con unos tacos de insectos y Marina San José fue expulsada.
- Chef invitado
- Abraham García (chef del restaurante Viridiana, en la prueba inicial)
- Invitados 2
- Alejandro Sanzcantante
- Miriaspirante de 'MasterChef 5'
Resultado
-
Ganador Juan BetancourtMejor de la prueba inicial; capitán del equipo rojo y mandó a José Corbacho a la eliminación -
Destacado Pepón NietoSegundo mejor de la prueba inicial; capitán del equipo azul ganador -
A salvo Saúl Craviotto -
A salvo Silvia Abril -
A salvo Patricia Montero -
A salvo Edu Soto -
A salvo Anabel Alonso -
A salvo Bibiana Fernández -
En peligro José CorbachoEnviado directo a la eliminación por Juan Betancourt; acabó a las puertas de la expulsión -
Expulsada Marina San JoséTercera expulsada
Invitados
Abraham GarcíaChef invitado
Alejandro SanzInvitado- MMiriInvitado