Notificaciones
Dig
Dig
Dig
2,0

1 voto

1

Título: Dig

Año: 2015

Cadena: USA Network

País: Estados Unidos

Género: Acción, Drama, Aventura

Primera emisión: 5 Marzo 2015

Última emisión: 7 Mayo 2015

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1731 de 2485 puntuacion sube 9

Ranking votos: 1.642 de 1.685

1 seguidor

Sinopsis

'Dig' es una miniserie estadounidense de misterio y acción creada por Tim Kring ('Heroes') y Gideon Raff. Se emitió en USA Network desde marzo a mayo de 2015. Iba a contar en un principio con 6 episodios, aunque posteriormente la serie se alargó hasta los 10 capítulos con los que finalmente cuenta.

La ficción se ambienta en Jerusalén, donde el agente del FBI Peter Connelly (Jason Isaacs) investiga la muerte de un joven arqueólogo americano. Allí está también Lynn Monahan (Anne Heche), su jefa en el FBI y amante ocasional. Para sorpresa de los investigadores, pronto comienzan a destapar una conspiración internacional de hace más de dosmil años sobre una profecía que anticipa el regreso del templo judío y los secretos más oscuros de Tierra Santa.

El reparto de 'Dig' lo completan Ori Pfeffer como el detective Golan Cohen; Melinda Page Hamilton es Sandra; Alison Sudol da vida a Emma Wilson, una estudiante de arqueología en Israel; Regina Taylor es la embajadora Ruth Ridell; David Costabile como el Reverendo Ted Billingham; Richard E. Grant es Ian Margrove; Uri Pepper es Golan Cohen, un detective israelí; y Lauren Ambrose interpreta a Debbie Morgan.

La serie estaba inicialmente concebida para ser rodada íntegramente en Jerusalén, pero el conflicto estre Israel y Gaza de 2014 obligó a trasladar el rodaje, primero a varias localizaciones en Croacia como Dubrovnik, Split o Trogir, y posteriormente a Estados Unidos, en Alburquerque, Nuevo México. Pese a todo, 'Dig' cuenta con varios actores israelíes en el elenco y una parte de la ficción fue rodada en hebreo.

'Dig' debutó con 1,83 millones de espectadores, aunque cayó por debajo del millón de espectadores a partir del quinto episodio, capítulo a partir del cual la audiencia se estabiliza entorno a esas cifras. Tras la emisión de los 10 episodios, USA Network decidió no seguir adelante con más entregas.

Noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos