Notificaciones
Dragones al rescate
Dragones al rescate
Dragones al rescate
6,2

1 voto

Título: Dragones al rescate

Título alternativo: Dragons: Rescue Riders

Año: 2019 - Act

Título Original: Dragons: Rescue Riders

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Fantasía, Aventura

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 27 Septiembre 2019

Temporadas: 2

Capítulos: 26

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1406 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.240 de 1.856

Sinopsis

'Dragones al rescate' es una serie estadounidense de animación por ordenador de aventuras y fantasía. Se trata de una expansión del universo iniciado con la película "Cómo entrenar a tu dragón", basado a su vez vagamente en la saga de libros infantiles de Cressida Cowell. Al igual que otras series de televisión pertencientes a la saga, como 'Leyendas' o 'Hacia nuevos continentes', Jack Thomas está implicado en su creación y desarrollo, en esta ocasión acompañado de Johnny Belt y Robert Scull, dos expertos en la realización de series para demografías más jóvenes, como es el caso de esta serie, que pasa del tono juvenil de la saga de películas principal a uno más infantil.

Se trata de una de las series producidas a tenor del contrato de exclusividad del estudio de animación Dreamworks, responsable de la saga, para la distribución de series originales a través de Netflix. La plataforma de streaming estrena las nuevas temporadas de la ficción desde 2019, así como algunos especiales, como son 'El secreto de Ala Cantarina', 'A la caza del dragón dorado' y 'Las fiestas de Huttsgalor'.

La serie, como buen spin-off, se ambienta después de los sucesos de la saga principal, en un mundo en que los vikingos están aprendiendo a convivir con los dragones, aunque no todos los pueblos vikingos lo hacen. En este contexto, dos gemelos humanos llamados Dak y Leyla, que han sido criados por dragones, han desarrollado la increíble capacidad de comunicarse con ellos. Usando sus habilidades y su amistad con tan poderosas e increíbles criaturas, la pareja de jóvenes se apodan a sí mismos "jinetes de rescate", y se dedican a salvar humanos y dragones en apuros cuando lo necesitan.

Encontrando su nido

La vida de ambos cambia para siempre cuando rescatan al jefe Duggard, soberano del pueblo vikingo de Huttsgalor. En agradecimiento por haber salvado su vida, Duggard les invita a instalarse en su pueblo y así tener mayor relación con los humanos. Al aceptar la invitación del líder vikingo, descubren que los habitantes de Huttsgalor no están preparados para entablar amistad con los dragones, por lo que la presencia de los gemelos lleva a una convivencia problemática.

Así, la pareja de gemelos debe ganarse su lugar en Huttsgalor ayudando a los lugareños, relacionándose con ellos y rompiendo los prejuicios que tienen sobre los dragones. Al mismo tiempo, continúan con su labor de rescate, por la que salvan a dragones y humanos por igual, combaten a peligrosos villanos también en ambos lados y descubren nuevas y peligrosas especies de dragones que se unen al rico imaginario ya presente en "Cómo entrenar a tu dragón".

Listas de Dragones al rescate

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto

Ver Dragones al rescate online

Netflix

Vídeos