Notificaciones
Doce para siempre
Doce para siempre
Doce para siempre
7,7

1 voto

Título: Doce para siempre

Título alternativo: Twelve Forever

Año: 2019 - Act

Título Original: Twelve Forever

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Acción, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 29 Julio 2019

Temporadas: 1

Capítulos: 25

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1424 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 568 de 1.833

Sinopsis

'Doce para siempre' es una serie juvenil de animación, que mezcla la fantasía con la comedia de instituto. La serie aborda las dificultades de la vida en el instituto y la presión de la madurez usando para ello tramas y elementos de fantasía desenfrenada. La creadora es Julia Vickerman, trabajadora habitual en los departamentos de guión y arte en producciones de Cartoon Network como "Las Supernenas" o "Clarence".

Un primer piloto de la ficción se creó para Cartoon Network, que llegó a publicar este adelanto en su sitio web en 2015. A pesar de ser el piloto más visto del año, el canal infantil y juvenil decidió no continuar con la producción de una temporada completa, de modo que el proyecto se atascó en ese momento. Años después, los derechos fueron vendidos a Netflix, que en 2019 lanzó la primera temporada de la serie. No obstante, tras este inicio, la serie ha cesado su producción, quedando virtualmente cancelada, a pesar de que no se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto.

La producción de 'Doce para siempre' corre a cargo, desde su abandono por parte de Cartoon Network, de Puny Entertainment, empresa de la que es la principal impulsora Shadi Petosky, guionista de cómics y series infantiles. Finalmente, la animación se subcontrató a Saerom Animation, estudio surcoreano que rediseñó algunos aspectos de la serie desde el piloto, y que ya se ha encargado de animar otras series americanas como 'Hora de aventuras'.

La acción se sitúa en el año 2000, y tiene como protagonista absoluta a una niña de 12 años llamada Reggie. Por su edad, se encuentra bordeando la adolescencia, pero se niega a crecer y asumir lo que esto conlleva, y este deseo es tan poderoso que es capaz de hacer que convoque un portal hacia Isla Infinita, un reino de imaginación sin límites al que han ido a parar muchas de las cosas que ha imaginado a lo largo de su vida, incluyendo representaciones de juguetes de su infancia o fantasías que recreaba en su mente ante algunos momentos aburridos o tristes.

El descanso de Isla Infinita

Reggie utiliza Isla Infinita como una vía de escape en la que divertirse, lejos de las responsabilidades y desafíos que requieren su inminente adultez. Este reino no es un plano creado por su subconsciente, sino una realidad paralela a la que también pueden acceder sus mejores amigos, Todd y Esther. A pesar de todo, sus amigos lo afrontan de otra forma, como un divertimento pasajero, mientras que Reggie corre el peligro de verse absorbida por ese mundo fantástico creado por el imaginario de los humanos y al que tanto ha contribuido gracias a su creatividad.

A pesar de que en este plano paralelo Reggie y sus amigos se convierten en poderosos héroes o seres de fantasía, allí también deben enfrentarse a amenazas y desafíos, que en muchos casos materializan aspectos de su vida diaria que representan la vida adulta o la adolescencia. En este sentido, la mayor enemiga de Reggie allí es la Bruja Pompis, una fuerza del mal que trata de quedarse con toda Isla Infinita y desterrar a Reggie de allí para siempre.

Listas de Doce para siempre

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Ver Doce para siempre online

Netflix

Vídeos