FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T9

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 42 43 44 45 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

En este post se comentará todo lo relacionado con la novena temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la novena temporada.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Michelle Gomez - Missy
Jemma Redgrave - Kate Stewart
Maisie Williams - Ashildr

BLOQUE 1:
Ep. 9x01 'The Magician's Apprentice' (I)[/url]
Ep. 9x02 'The Witch's Familiar' (II)

BLOQUE 2:
Ep. 9x03 'Under the Lake' (I)[/url]
Ep. 9x04 'Before the Flood' (II)

BLOQUE 3:
Ep. 9x05 'The Girl Who Died'[/url]
Ep. 9x06 'The Woman Who Lived'

BLOQUE 4:
Ep. 9x07 'The Zygon Invasion' (I)[/url]
Ep. 9x08 'The Zygon Inversion' (II)

BLOQUE INDEPENDIENTE:
Ep. 9x09 'Sleep No more'[/url]
Ep. 9x10 'Face the Raven'

BLOQUE FINAL:
Ep. 9x11 'Heaven Sent' (I)[/url]
Ep. 9x12 'Hell Bent' (II)

Nominaciones 'Doctor Who T9 AWARDS' (12 de diciembre)
Gala 'Doctor Who T9 AWARDS' (19 de diciembre)
Ganadores 'Doctor Who T9 AWARDS'

Especial de Navidad 2015: 'The Husbands of River Song'
#181
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
18/10/2015 16:00
Sí, he visto como termina el personaje de Capaldi en "Children of Earth" pero no sé exactamente el qué pasa con los niños, supongo que es eso por el titulo más que nada.
#182
Hipnos
Hipnos
18/10/2015 17:33
Visto el capítulo. Coincido con terror en que para mí también ha sido el más flojete de todos, aunque no ha estado mal, con muchos momentos divertidos y dramáticos.

Me ha gustado Maisie Williams y su personaje Ashildr, veremos en el siguiente capítulo que seguro que es en donde cobra mayor protagonismo. Sobre el otro kit, tal vez lo tenga para el Doctor... esto lo digo por el tráiler de temporada en el que Maisie se la veía muy contenta de ver al Doctor, el otro ser diferente que conoce.

Pero vamos por orden, el momento Gravity no ha estado mal, aunque esperaba algo más. Pobre Clara y con la cosa esa que te come el cerebro por la boca...

Bien por los vikingos que se han cargados las gafas sónicas. No llevarían cuernos, vale, pero por lo de las gafas ya tienen un tanto a su favor jajaja

Me ha recordado en parte, porque lo dice el propio Doctor, a 'En el último momento', 'Sin Tardis, sin destornillador sónico' y con una amenaza del cielo.

Me han gustados esos trajes que guardan a estos aliens, tampoco me he enterado bien de su nombre, porque algunas veces ponían el Fango y otras veces the Mire... pero bueno.

Me ha gustado el momento en el que el Doctor está hablando con los vikingos aconsejándoles que huyan, ha habido un momento en el que hablaba moviendo muchos los brazos que me ha recordado al Undécimo Doctor.

Emotiva la parte del bebé. Y los nombres que pone el Doctor a los vikingos jaja.

La verdad es que al Doctor le basta muy poco para acabar con unos guerreros tan poderosos. Unos cables, unas anguilas eléctricas, y la imaginación de Ashildr.

Yo creo que el Doctor hace inmortal a Ashildr porque sabe que va a morir al ponerle el casco, si os fijáis, en ese momento, el Doctor le acaricia la mano. Tal vez tiene sus dudas de si va a morir o no, que tiene buenas posibilidades de morir y confía en las pocas que tiene de sobrevivir, pero una vez que la ve muerta, por su culpa, la revive. Tal vez por eso no hace lo mismo con Clara porque no tiene remordimientos sobre ella, ni tampoco quiere, como dice, casi es una maldición, veremos si es así.

Pues sí, esta temporada y la anterior muy centradas en la muerte, y ésta más y además con el híbrido o los híbridos.

Estoy así, así con el momento en el que se acuerda de su cara, me ha gustado porque recuerda que él es el Doctor y salva personas le pese a quien le pese, rompa las reglas que rompa, le cause o no problemas. Recordemos que el Décimo las rompió y casi acto seguido le vino la regeneración. Veremos qué le pasa al Duodécimo. Lo que no me ha terminado de convencer es en el momento en el que lo recuerda, me hubiera gustado algo un poco más épico, pero bueno. Tal vez con el paso de los días me termine gustando.

Gran momento, que me lo he saltado, en el que el Doctor gana al falso Odín y dice 'Qué pena que nadie lo haya grabado', y pone una cara de Ooh-Ups que es mortal jajajaj es para hacer el gif jajajaja y lo de Benny-Hill... pues sí, todo es más hilarante con la música de Benny-Hill jaja

Me ha gustado el final.

Por cierto, qué mal se me veía el vídeo... ufff, pero mal...
#183
NuTV
NuTV
18/10/2015 21:11
Visto el capítulo.

Debo sumarme al resto que consideran que ha sido un capítulo bastante flojillo. Quizás las expectativas creadas al conocer la aparición de Maise Williams jugaron en contra para algunos. En mi caso es más problema de la ambientación y de aspectos visuales del capítulo. No sé, esa tonalidad tan fría y desaturada de color junto a una realización poco expresiva me hace sentirme igual de frío ante el capítulo.

No obstante, el capítulo mejora a partir del momento en el que el Doctor ingenia un plan de salvación. He pensado en decir que mejoraba a partir de la traducción del bebé, sin embargo creo que no me ha llegado a calar la emotividad que pretendían con ese diálogo.

En general no sería un capítulo destacable si no fuera porque tiene 2-3 momentos épicos. Todo era anodino y el capítulo se me estaba haciendo largo y pesado... pero claro, aparece el 10º y Donna y Capaldi en Pompeya y se retoma la incógnita del porqué del rostro de 12º y algo en mi interior despierta y empieza a apreciar el capítulo. Se da una explicación a ese interrogante y creo que era Galeo quien se ha sentido decepcionado si se queda ahí. Creo que no va a haber más explicación pero que esa explicación va a ir unida al personaje de Ashildr y que por tanto sí va a tener cierta importancia el rostro al haber interferido en su vida/muerte/inmortalidad, lo que a mi me convencería lo suficiente para explicar algo que sólo pretende dar una respuesta a quienes consideren que es un error de casting repetir un actor en dos roles tan significativos de una misma serie (quizás hasta tenga otra respuesta relacionada con su personaje de Torchwood a lo largo de la temporada). A mi, personalmente, me habría gustado que esto se respondiera la temporada anterior, pero tampoco veo mal que los guionistas siembren dudas en una temporada que no se resuelven hasta dos temporadas después, pues nos da idea de que planifican a largo plazo las tramas.

Otro tanto bueno del capítulo es el final. La escena final es bella (algo tampoco difícil en un capítulo que ya he definido como estéticamente feo jeje). Quien es en el futuro Ashildr y qué rol desempeñará en sus encuentros con el Doctor? Será un personaje que ya conocemos? (Missy? River? Clara? simplemente Ashildr? Quien será su compañero en la inmortalidad? Puede ser una puerta abierta al regreso de algún peronaje muerto o desaparecido? Jack Harknes? Danny Pink?...). Esto son preguntas al vuelo, no pretendo crear un debate alrededor de esta idea que os conozco que empezáis tachándome de loco y yo me vengo arriba para tratar de argumentarlas (sin ningún interés de que se cumplan pues me encanta que me sorprendan y no que se cumplan mis hipótesis) y acabáis soltándome spoilers que leéis en redes sociales y foros de la serie!! eh!!! jajajaja

Todos hemos empatizado con los vikingos cuando le han roto las gafas al Doctor y eso que en ese momento parecían ser los antagonistas del episodio. Luego he temido que las pudieran arreglar cuando la mitad de ellas seguían funcionando. Espero que no vaya probando complementos a lo largo d ela temporada y que ese gag-guiño acabe ya ahí y vuelva el destornillador.

Momentazos cómicos:
- el doctor con el yoyó (ya lo usó en el episodio de la Luna de la temporada anterior) sobreactuando voz de Dios vengativo jajajaja Me ha encantado cuando en la nube se forma la cara de Odin y el Doctor sigue con su pantomima diciendo "No os creáis esa farsa" (o algo así) mientras mueve el yoyó torpemente y sus palabras acusatorias contrastan con su propia farsa.
- la referencia a Benny Hill y la victoria en el tiempo que asegura una grabación en un movil y la amenaza de publicarla y hacerla viral por todo el universo. La tecnología más moderna junto a la banda sonora de un clásico de la televisión de humor (casi analogía de la situación: el doctor y aliens anacrónicos a la era vikinga)
- los motes de los vikingos (aunque salvo el de Heidi el resto no me han hecho gracia pero estaba claro que lo intentaban)

Por ser un poco polémico: si el doctor tenía ya esos chips, por qué no los usó con Rory y Amy? Diréis que no quiere interferir en el transcurso fijado de la historia pero bueno, eso lo hace cuando quiere :P Es evidente que los guionistas dan los giros que les parece y se contradicen sus propias reglas muchas veces en favor de la trama, pero a veces estas trampas deberían tener una explicación más contemporánea al momento en el que ocurre y no como un comodín que conservaba desde hace dos o tres regeneraciones y 3 o 4 companions :)

En cuanto al cambio de Clara que comenta zagel (por cierto, este tipo de análisis son a los que nos tenías acostumbrados y por fin lo has recuperado) yo no lo he visto tal. Es decir, si es que hubo un cambio anterior en Clara, que no estábamos todos de acuerdo, yo he visto a una Clara-doctor al inicio cuando es ella la que toma las riendas y se sube a la nave con Ashildr y es ella la que casi convence a la raza alien para que se marche y no inicie una guerra.

De acuerdo con el subtexto de la muerte recurrente desde la pasada temporada y que ha estado latente con más o menos protagonismo en los 5 capítulos que llevamos de temporada: la muerte de Davros, los fantasmas y el ataud del anterior y ahora los chips de inmortalidad... Creéis que volveremos a tener un capítulo de Nethesphere de alguna forma?

Como dice zagel, Ashildr dice aquello de que la confundían con un chico y creo que todos hemos pensado en Arya Stark. Posiblemente fuera un guiño intencionado a su personaje de Juego de Tronos.

No sé si me dejo algo por comentar... creo que no. Pero si me acordase ya lo haré en otros comentarios.
#184
zagel
zagel
18/10/2015 22:12
Me siento raro.

Este es el episodio que mas me ha gustado de lo que va de temporada y a todos los demás os parece el mas flojito... dentro de la excelencia general de la serie.

Tendré que revisar los otros.


Sobre Clara en esta temporada:

En los dos primeros episodios es 'la mascota' de Doctor. La que actua de Companion es Missy. Es ademas la 'damisela a rescatar'.

En los dos siguientes es la que hace lo que manda el Doctor, siempre subordinada a el, aparte de volver a ser la 'damisela a rescatar'.

En este es la que obliga al Doctor a actuar. En este obliga al Doctor a enfrentarse a sus normas, a sus reglas. En este episodio actua como una autentica Companion. No es Clara la que esta en peligro (salvo cuando es teleportada al principio del episodio) sino la gente del pueblo.
#185
galeo
galeo
18/10/2015 22:19
Nu, los chips que te hacen inmortal no se los ha cogido a los del fango?
#186
NuTV
NuTV
18/10/2015 23:08
mmm galeo, pues me haces dudar. Yo creía que formaban parte de los circuitos de Pompeya...
Qué bien estuvo Tennant en ese episodio!!!
#187
Hipnos
Hipnos
18/10/2015 23:09
Nu y galeo, los chips los saca el Doctor de los cascos de los trajes de los aliens, no los tenía de antes.

El Doctor ve la inmortalidad más como un mal o una maldición que una bendición y no creo que, en el hipotetico caso de haberse guardado un chip, usarlo para estar con una companion o para que no muera. Si lo ha hecho con Ashildr es porque se siente responsable directo de su muerte, su plan, le pone el casco sabiendo del peligro y ni se lo advierte, lo que quita a Ashildr el poder decidir sobre su propio riesgo, y si en caso de asumirlo y morir pues allá ella.

Es curioso que tiene el momento revelación de soy el Doctor y me voy a saltar las reglas, a lo décimo Doctor, salva a Ashildr e inmediatamente le entran todos los remordimientos y dudas de haber hecho lo correcto, llega a ser algo contradictorio.

EDITO: Lo de hipotetico es tal cual, dado que se hacen con dos cascos y por tanto, dos chips.

EDITO 2: Tengo que ver el.episodio de nuevo, a ver si lo encuentro con una calidad decente ya que estoy. Hay una cosa que no entiendo del todo y es que el falso Odin quiere ese néctar ¿por qué? ¿estaba enfermo? No lo recuerdo bien, pero de ser así, ¿por qué no le sirve uno de sus chips?
#188
NuTV
NuTV
18/10/2015 23:27
Ah vale, gracias Hipnos. La verdad es que lo he dicho de memoria porque no me he fijado de dónde los sacaba. Entonces mi comentario sobre sacarse de la manga estas trampas de los guionistas queda desautorizado y por tanto lo veo bien jeje. Lo he revisado ahora y es que hace un gesto como que se lo saca del bolsillo. No he leído que decía que era del casco. :)

Yo he dado por hecho que el nectar vikingo era para tener virilidad de guerrero :P

No sé qué enlace habrás visto pero e que yo conseguí esta mañana se veía perfecto.
#189
galeo
galeo
18/10/2015 23:28
Si, ya me parecía que lo había cogido de allí.

Yo creo que no es por enfermedad, si no por que es algo alimenticio para su raza, o quizás algo ritual.
#190
Hipnos
Hipnos
18/10/2015 23:34
Nu y galeo, ok. Ya decía yo.

Nu, el peor posible... al principio se ralentizaba la imagen, luego la mala calidad en la imagen, se arregla un poco y la escena final se veía horroroso con lo bonita que es esa escena (luego la he visto por las video reacciones).
#191
terrorinplanet
terrorinplanet
19/10/2015 12:34
Nu, en realidad nadie aquí ha considerado el episodio flojo, ha sido un gran capítulo pero sí que es cierto que en comparación a los cuatro anteriores es inferior.

Ahora comento el capítulo al cual le puse de nota un 9,5... Me ha parecido en general muy divertido pero el villano en sí no me ha entusiasmado.

Yo espero (y seguro que lo hacen) que aprovechen a Maisie más en esta segunda entrega que pinta mejor que la primera.

El mejor momento es sin duda cuando el Doctor recuerda por qué escogió esa cara, aunque espero que la explicación vaya más allá.
#192
Hipnos
Hipnos
19/10/2015 12:46
Hay cosas en la historia del Doctor de Capaldi y de su personalidad que me gustan en su mayoría pero que también no las entiendo y no me llega a gustar (mínimamente, eh, y creo que el disgusto viene más porque no las termino de entender). Puede que sea una impresión mía y ya está.

Me gustan las dudas que tiene este Doctor sí, pero lo veo que duda mucho, duda de casi todo pero de lo que más duda es de sí mismo, cosa que reitero que está bien, pero lo veo muy recurrente en este Doctor y no en los anteriores que sí que han tenido momentos puntuales de dudas pero mi impresión es que este Doctor es el que más duda y no entiendo por qué duda tanto.

Duda mucho en hacer lo correcto o por si hacer lo correcto se le va la mano. También tengo la sensación que este Doctor se juzga más por las cosas malas que por las buenas.

Vale que al principio, al regenerarse dudara de sí porque no sabe qué personalidad tiene o qué tipo de Doctor es. Que dude sobre si es un buen hombre o no, dudas que tiene esta regeneración pero que las anteriores regeneraciones no eran tan notorias. Y la verdad que este Doctor no ha hecho por ahora (tal vez en el capi del Rey Pescador sí) nada tan grave como para que le entren estas dudas de si es alguien malo o no o si se le puede ir las manos. Pienso que en los anteriores doctores sí que se dejaban llevar (en momentos puntuales) por su ira, y ajusticiaban o mataban porque tenía sobre su conciencia que en la Guerra del Tiempo habían matado a todos, Daleks y Gallifreyans por igual, con inocentes incluídos aunque no hubiera tenido otro remedio, y total, unas pocas muertes más tampoco va a cambiar nada.

Esto lo digo porque a estas alturas, el décimo ya se había cargado de mala manera a la araña gigante y a toda su estirpe, o el undécimo que 'se carga' también de mala manera al Silencio. Y este Doctor, por ahora no ha hecho algo igual. En Flatline hace algo parecido, pero tengo mis dudas de si mueren o no por eso un poco lo descarto. Pero en el resto de los capis no hace nada similar. El malo de Deep Breath se suicida (o eso creo), en Into the Dalek es el Dalek el que se carga a todos (y pienso que el Doctor se echa en cara que por él haya recuperado esa sed por matar, cuando esa sed por matar ya la tenía al principio del capítulo), en el de los robots, son robots y son ellos los que explotan, en Listen no hay malo, en Time Heist nada, en the Caretaker nada; en el de la Luna nada, en el de la momia nada (se siente responsable de las muertes pero es que no pudo hacer nada más), el del bosque nada, ni en el final, ni en el Navidad. Lo de nada es que no hace nada como cargarse a ciento y la madre. Así que no entiendo por qué tiene tantas dudas.

Justamente en el final de la temporada pasada duda ante Missy, y con Davros duda también. Hay un momento con Davros en el que le suelta un discurso (ojo que me encanta), que le dice que no existe el Doctor, blablabá, y le suelta algo como, pero hay días en los que de verdad lo intento con todas mis fuerzas y soy el Doctor. Y me encanta y me choca a la vez, porque este Doctor no ha hecho nada como para dudar tanto sobre sí mismo. Ese discurso 'me lo creo más' si lo soltara el Doctor de la Guerra, o hasta el undécimo una vez que recupera de la mente lo que pasó.

Es muy curioso que saquen lo del híbrido, veremos qué hacen, pero que le achaquen a este Doctor todas las dudas y todos los remordimientos cuando deberían de haberlos tenido (lo tuvieron, me refiero a que deberían de haberlo tenido aún más) el resto de lo doctores (guerrero, 9,10 y 11) ya que ellos se consideraban unos genocidas pero el Doctor de Capaldi ya sabe que no lo es, que logró salvar a toda Gallifrey, es cierto que no tiene ni idea de si están bien o mal, pero no los mató, no los quemó a todos, inocentes incluídos, y no entiendo por qué los guionistas le dan esta carga a este Doctor.

Me da mucho la sensación y con este capítulo ha sido todavía más la impresión, que de un capítulo a otro (las aventuras que no vemos que tiene), que viene de un planeta al que ha tenido que matar a toda la especie sin piedad y además de una forma salvaje, se lo echa en cara por no haber actuado de otra forma, y ahora en la nueva aventura(que es la que vemos) se ve en una encrucijada de tener que actuar despiadadamente cuando no ha sido así. Parece un Dexter que se arrepiente y que no quiere matar más, pero le puede o un Hannibal Lecter que otra cosa. Y es lo que no entiendo. Porque a este Doctor, a su regeneración, no se le puede achacar nada. Vale que todos son el Doctor, pero con eso de salvar Gallifrey creía que le iban a quitar de encima lo de genocida y parece que este Doctor está llevando las culpas de los demás. Y repito, no lo entiendo y en parte no me gusta (porque no lo entiendo y porque no me gusta jaja)

En fin, seguro que son impresiones mías.

Ah, que se me iba, y casi que voy a repetir un comentario que ya he hecho antes, en este capi, lo vemos dudar sobre si salvarlos o no, luego le viene la revelación (gracias a Clara de salvarlos) y los salva, luego duda sobre hacer algo más (por lo de la muerte de Ashildr), le viene la revelación de que es el Doctor, la salva, y de nuevo duda de si ha hecho bien. Son muchísimas dudas y más para alguien al que no se le puede achacar (o así lo pienso) una carga gorda como haberse cargado Gallifrey, o haberse cargado una especie entera, ya sea porque no ha tenido más remedio.
#193
zagel
zagel
19/10/2015 15:39
El Doctor no duda entre salvarlos o no salvarlos. El esta decidido a NO SALVARLOS. Porque es el mal menor. Porque si no los salva es el causante de la desaparicion de un poblado. Pero si los salva puede 'llamar la atención' y ser el causante de la destrucción del planeta.

Y eso es muy de este Doctor. Las victimas colaterales, los soldados que mueren en la batalla no importan. Importa el bien mayor, aunque para ello haya que hacer sacrificios. Y Clara en su proceso de doctorización tambien asume esta filosofia mas a menudo de lo deseable.

El único sacrificio intolerable es el de Clara. Por ella es capaz de todo. Prefiere la destruccion de la Humanidad a la destruccion de Clara.

Es Clara, que se siente culpable por retar a los Fango, la que obliga al Doctor a cambiar de opinión. Clara, la bebe llorona y Ashidrl.

¿Por que salva el Doctor a Ashidrl?
Porque en realidad no puede hacer otra cosa. Pues el la recuerda de su futuro. Y si la recuerda de su futuro no puede morir en el presente. Por eso la salva, pese a las consecuencias que puede suponer esa acción.
#194
galeo
galeo
19/10/2015 18:16
Estoy más de acurdo con la opinión de zagel en este punto que con la de Hipnos, jeje.
#195
Hipnos
Hipnos
19/10/2015 18:51
zagel, tienes razón, en ese momento no duda, el Doctor decide que tienen que morir por evitar un mal mayor y es Clara junto con la bebé y Ashildr las que lo hacen cambiar de opinión.
#196
terrorinplanet
terrorinplanet
24/10/2015 21:20
doctorwho-comentariost9

TÍTULO: The Woman Who Lived

NUMERACIÓN: 9x06

BLOQUE: 3

GUIONISTA: Catherine Treguenna

DIRECTOR: Ed Bazalgette

EMISIÓN: 24 de octubre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Ashildr (Maisie Williams), Sam Swift (Rufus Hound), Coachman (Gareth Berliner), Lucie Fanshawe (Elizabeth Hooper), Clara Oswald (Jenna Coleman).

ARGUMENTO: Inglaterra, 1651. El asesino 'The Nightmare' y su compañero se hallan en las oscuras calles de Londres. Pero cuando se encuentran con un botín que no es de este mundo, se hallan cara a cara con el Doctor. ¿Quién es la pesadilla en esta liga? ¿Y puede el Doctor evitar la soga del verdugo y proteger la Tierra de una traición diabólica?
#197
NuTV
NuTV
25/10/2015 17:19
Nadie lo ha comentado aún?

Ya lo he visto.
#198
galeo
galeo
25/10/2015 18:05
Nu, yo acabo de terminar
#199
galeo
galeo
25/10/2015 18:14
Me encantan las historias en donde un humano es o se hace inmortal y salen los problemas que eso acarréa, sobre todo lo de que todos se mueran a tu alrededor con el paso del tiempo y pierdas parte de tu humanidad.
Gran acierto elegir a Maisie como Ashildr. Ha estado más que bien en su faceta de adolescente vikinga e inmortal de 800 años hastiada. Eso de que deje de usar nombres y se llame a si misma "Yo" me encanta, y suena mucho a lo que hacen los señores del tiempo quitándose sus nombres originales y poniéndose un sobrenombre.
Jaja, que bueno el Doctor ignorando y no escuchando a Ashildr/bandolero...
Me ha molado físicamente los alienígenas hombre león.
Menos mal que al final Ashildr salva de su muerte a Sam Swift, si no habría quedado muy mal el Doctor tratándola bien tras asesinarle.
No me termina de gustar el momento en que ella se da cuenta de que le importan las vidas humanas... demasiado rápido, aunque tenía buenos motivos. Estaba claro que el hombre león la traicionaría.
¿No se han tomado muy bien los aldeanos lo que ha hecho Ashildr?, que menos que volver a acusarla de bruja, jeje.
Me he preguntado una cosa en un momento dado, pero me la he contestado a mi mismo. ¿Porqué no volvió inmortal a alguno de sus hijos?... supongo que la respuesta es simple... ¿a quién va a elegir de ellos?, imposible.
Ashildr
SPOILER (puntero encima para mostrar)

volverá a salir
al menos eso pone en imdb

lo pongo en spoiler por si alguno no lo sabe y no quiere saberlo.
#200
zagel
zagel
25/10/2015 19:35
Visto el episodio.

Me ha gustado mucho, aun mas que el anterior.

Un episodio sin Clara, que solo aparece al final, pero que es fundamental para entender el papel de las Companiom del Doctor.

Y cuando creo que Ashildrl va a ejercer de Companion en ausencia de Clara, ella se ofrece a ser acompañante del Doctor en varias ocasiones, pero el Doctor se niega... resulta que no, que el que ejerce de Companion (de compinche que acompaña al personaje principal) es el Doctor. Porque Ashildr ha alcanzado una fase por la que seguro que paso el Doctor en algún momento, una fase de ver al resto de la humanidad como insectos de vida corta (efemeras) que no son importantes, ya ni le importa tener un nombre, es simplemente 'Me' (Yo), y necesita de un Companion que le devuelva su interes la humanidad. Y ese Companion es el Doctor.

El Doctor que ha estado siguiendo la vida de Ashildr sin que ella lo sepa (fundación una leproseria), pero que yo creo que la visitara en el futuro del Doctor... en una epoca anterior a la del episodio de hoy (pasado de Ashildr). Ya que Ashildr conoce demasiadas cosas del Doctor que no debería conocer.

Los diarios de Ashildr son duros y tristes, reflejo de una vida dura y triste, y supongo que las paginas arrancadas serán el libro sobre el personaje que se publicará en breve.

Me ha gustado mucho el Doctor, haciendo menos el payasete de lo acostumbrado en esta novena temporada. Aunque su momento 'cabalgada' ha sido gracioso por lo mal que lo hace...

Me ha gustado mucho el forajido Sam Swift 'el Rápido'. El inventor de la stand-up comedy, como recurso para alargar el tiempo previo a su ejecución. Un crack de tipo. Vitalidad pura de un efimero, (o tal vez no tan efimero... habrá que vigilarlo, como dice el Doctor) que sirve de lección del Doctor a Ashidrl.

El tema recurrente de la muerte, la vida tras la muerte, lo que hay mas allá, vuelve a estar presente. La muerte crea brechas en la realidad. Es un estado de pasar de una realidad a otra. De una dimensión a otra.

Y terminamos con Clara, y con Ashildr de angel de la guarda de los que el Doctor va dejando atras. De angel de la guarda de Clara. Porque a Clara le queda poco tiempo con el Doctor. Y esto es algo que el Doctor sabe. Porque Clara esta empezado a ser demasiado parecida al Doctor, y eso no es bueno, como bien le explica el Doctor a Ashildr.


Brillante Maisie Williams, haciendo el papel de una persona que ha vivido 800 en el cuerpo de una joven de 18 años... Muy convicente y muy madura.

P.D: Me encanta que el Doctor se haya acordado del Capitan Jack Harknes.

P.D.2: Estoy deseando ver a Maisie Williams en una comedia.

P.D.3: Que ridículo se ve al Doctor con las gafas sónicas oscuras (su antifaz) deambulando por una masión sumida en la oscuridad... Normal que se tropiece con todos los muebles...
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 42 43 44 45 Siguiente