FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T9

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 42 43 44 45 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

En este post se comentará todo lo relacionado con la novena temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la novena temporada.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Michelle Gomez - Missy
Jemma Redgrave - Kate Stewart
Maisie Williams - Ashildr

BLOQUE 1:
Ep. 9x01 'The Magician's Apprentice' (I)[/url]
Ep. 9x02 'The Witch's Familiar' (II)

BLOQUE 2:
Ep. 9x03 'Under the Lake' (I)[/url]
Ep. 9x04 'Before the Flood' (II)

BLOQUE 3:
Ep. 9x05 'The Girl Who Died'[/url]
Ep. 9x06 'The Woman Who Lived'

BLOQUE 4:
Ep. 9x07 'The Zygon Invasion' (I)[/url]
Ep. 9x08 'The Zygon Inversion' (II)

BLOQUE INDEPENDIENTE:
Ep. 9x09 'Sleep No more'[/url]
Ep. 9x10 'Face the Raven'

BLOQUE FINAL:
Ep. 9x11 'Heaven Sent' (I)[/url]
Ep. 9x12 'Hell Bent' (II)

Nominaciones 'Doctor Who T9 AWARDS' (12 de diciembre)
Gala 'Doctor Who T9 AWARDS' (19 de diciembre)
Ganadores 'Doctor Who T9 AWARDS'

Especial de Navidad 2015: 'The Husbands of River Song'
#121
terrorinplanet
terrorinplanet
10/10/2015 21:25
doctorwho-comentariost9

TÍTULO: Before the Flood (II)

NUMERACIÓN: 9x04

BLOQUE: 2

DURACIÓN: 45 minutos

GUIONISTA: Toby Whitehouse

DIRECTOR: Daniel O'Hara

EMISIÓN: 10 de octubre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Prentis (Paul Kaye), The Fisher King (Neil Fingleton/Corey Taylor), Cass (Sophie Stone), O'Donnell (Morven Christie), Bennet (Arsher Ali), Moran (Colin McFarlane), Lunn (Zaqi Ismail), Pritchard (Steven Robertson).

ARGUMENTO: En un puesto remoto del ejército, un temido señor de la guerra -el Fisher King- pone en marcha un plan trenzado para asegurar su supervivencia. Las ondas se harán sentir en todo el universo. ¿Es inevitable esta cadena de acontecimientos? ¿Hará el Doctor lo impensable?
#122
galeo
galeo
11/10/2015 02:06
Muy bueno el capítulo.

Han acertado los que decían que el Doctor estaría en el ataúd, jeje.
Que interesante es la paradoja de Bootstrap, la conocía, aunque no recordaba/sabía que se llamaba así. Esa introducción que han hecho al principio con Beethoven, para mencionar esta paradoja y que la buscáramos en google, no se si hacía falta, pero me ha hecho que vaya a buscarla, Xd.
El capítulo en si ha sido entretenido e interesante. Me ha molado el rey pescador.
Al final no han ido a Rusia, jeje.
Pobre Clara, ya hasta los que la conocen de solo unas horas le echan en cara que ha cambiado para "peor" volviéndose más despiadada y fría.
También el Doctor ha tenido su ración de echarle en cara lo egoísta que puede llegar a ser por no salvar a O'Donnell .
El Doctor ha dicho que la vida y la muerte son más importantes que el tiempo y el espacio... no estoy de acuerdo con él, la vida y la muerte no son nada al lado del tiempo y el espacio, que es el inicio de todo... aunque el inicio del universo y su final, con el fin del tiempo y el espacio supongo que pueden ser considerados la vida y la muerte...
A ver que sacáis vosotros que yo no recuerde ahora mismo o no me haya fijado.
#123
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2015 02:35
¡4 de 4 de momento con esta temporada! ¡Otro magnífico capítulo!

En sí ha sido bastante raro pero me suelen encantar las historias con paradojas temporales de por medio y en ésta han habido unas cuántas xD

Al fin tenemos una historia ambientada en una época pasada (en parte, bueno), las echaba de menos :D y me ha dado pena la muerte de O'Donnell, me caía muy bien :( y cuántas referencias: Rose, Martha, Amy, Harold Saxon, etc... xD

El Rey Pescador para ser pescador poco aguanta el agua, ha acabado hecho mierda con la inundación xD

Clara cada vez degenera más y está más Doctorizada... Como ha dicho galeo, se lo echa en cara incluso gente que la conoce nada y menos.

El Doctor en el ataúd y, bueno, el principio ése raro con la 5ª sinfonía de Beethoven, muy chula la sintonía de Capaldi, por cierto.

En fin, que me podría acostumbrar a esta fórmula de las dobles partes porque ahora está siendo todo un acierto, los cuatro episodios han sido geniales y la semana que viene pinta todo aún mejor con Maisie Williams.

Nota: 10
#124
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2015 02:51
¿Ha dicho que ya se había visto de fantasma y por eso hace todo eso del holograma o me lo ha parecido a mi? ¿En qué momento lo ha visto? Es el final lo que no he pillado y todo lo de Beethoven. El principio en que dice todo eso, sí que lo he pillado, creo, pero el final no.

Curioso las escenas de mirar a la cámara ¿o era a su fantasma? (ahora lo he pensado, no sé).

Lo de la vida y la muerte. Todo vive o existe y muere o desaparece tarde o temprano. Cuestión de tiempo.

Mañana lo volveré a ver, los dos
#125
galeo
galeo
11/10/2015 02:53
El Doctor ve su fantasma cuando habla a través del móvil...

Lo del final simplemente se refiere a lo de los nombres, que estaban puestos para incluir a Clara y obligar al Doctor a salvarla. Y como ha sido él el que se lo ha dicho a si mismo a través de su fantasma/holograma pues en realidad al Doctor no se le ocurrió, por ser un bucle eterno.
#126
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2015 03:01
¿Eso era su fantasma o su holograma? No ha sido un fantasma jamás, siempre el holograma y lo activa cuando entra a la base, cuando antes estaba fuera en el agua.

Lo de Beethoven es que el Doctor ha sustituido al Rey Pescador para que a la historia le de igual que se haya modificado algo.
#127
galeo
galeo
11/10/2015 03:05
Si, claro, nunca fue un fantasma, era un holograma para engañar a los fantasmas y a todos.

Yo no creo que el Doctor sustituya al rey para que de igual quien esté en el ataúd, yo creo que simplemente nunca estuvo muerto y el rey nunca estuvo en el ataúd tras despertar en los 80.
Lo de Beethoven era sobre quién compuso la sintonía si el Doctor la trae del futuro, es decir, a quien se le ocurre la solución si a nadie se le ocurre realmente.
#128
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2015 03:06
galeo, no rompas la página...
#129
galeo
galeo
11/10/2015 03:08
Ups
#130
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2015 03:09
Vale, todo ha pasado ya en el futuro como se resuelve el episodio, aunque al principio pensemos que el Doctor estaba muerto.

Que por cierto no estaba en la lista.
#131
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2015 03:11
Coñe, galeo, edita el post y quita tantos guiones, que entrar desde el móvil en una página rota es horrible.
#132
galeo
galeo
11/10/2015 03:11
Si estaba el Doctor en la lista, después de Clara.
#133
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2015 03:12
¿Está rota? Yo no veo que lo esté.

Ah, sí que estaba en la lista.
#134
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2015 03:17
Paul Kaye ha salido más bien poco...
#135
galeo
galeo
11/10/2015 03:18
De tivoliano... que raza más... más, lamentable, jaja. Diciéndole al Doctor que si no estaba conforme podía esclavizarlo, y que había herramientas en la nave para someterle, XD.
#136
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2015 12:35
Lamentable la raza pero en "El Complejo de Dios" se dice que es la más longeva en la galaxia (no sé si se dice qué galaxia) precisamente por su cobardía.

Y no sé porqué en el fondo los dos que han salido me caen bien
#137
Hipnos
Hipnos
11/10/2015 17:50
Capitulón. Impresionante de principio a fin. Qué comienzo tan genial con esa historia 'que nunca pasó' de un viajero del tiempo que descubre que él fue Beethoven sin saberlo jajajaja ¿Será Capaldi el que toca realmente la guitarra? Me encanta la guitarra y ese inicio con ese cambio de música jaja.

galeo, como para no buscarlo en Google jaja cualquiera se opone a esa forma en la que dice que se busque qué es la paradoja de Boobstrap jaja

Curioso el personaje de O'Donnell que sabe todo sobre el Doctor, las referencias a las compañeras a Saxon y... al Ministro de la Guerra... pronto sabremos qué pasará...

Me ha gustado el Rey Pescador, gran malo... en la segunda vez cuando el Doctor y el otro (no recuerdo su nombre, el de las gafas) vuelven, no se ve al Rey Pescador matando a O'Donnell que eso hubiera molado, pero bueno. No sabemos si en algún momento esa raza puede volver a a Tierra.

Por cierto, el detalle de la batería quitada que está curiosamente cerca de la presa para que ésta estalle. 'Llevaba muerto 150 años' que dice después casi al final el Doctor, cuando lo que más se acerca es que lo mataron hace 150 años.

Ha estado muy bien la parte del fantasma del Doctor antes de saberse que era un holograma. Muy bien esas gafas sónicas, y cómo engancha el Doctor la patilla en una de las ranuras de los controles de la estación jajaj

Como habéis comentado, geniales esos reproches a Clara, ojo que Clara contesta: me enseñó a hacer lo que se tiene que hacer, más o menos dice así. Y ese reproche del de las gafas cuando muere O'Donnell e impresionante la mirada que le suelta el Doctor.

Curioso detalle que los Akhateenianos (¿era así?) sean ahora los que sometan a otro planeta por mucho que los Tivolians hayan sido muy pesados ¿les cogerán el gusto y los veremos en la Tierra?

Lo del Doctor en la tumba me lo esperaba, yo pensaba que lo iban a matar, hasta pensé que sería hasta su propio fantasma quien lo iba a matar jajaja pero no. A la Tardis le sigue sin gustar un pelo el agua. Parece que a la Tardis no es que no le gustaba los fantasmas, es que sabía que había una paradoja con otro Doctor durmiente cerca. ¿Esos años de siestecita se cuentan o no? jaja

No se ve cuándo el Doctor manda la proyección de su fantasma pero lo hace. Ni tampoco cuándo se le ocurre la idea pero se le ocurre.

No entiendo, he caído ahora viendo esta segunda parte, cómo es que los fantasmas si estaban hechos de ondas electromagnéticas no se esfuman cuando entran en la jaula de Fadaray, es más, casi que ni podrían entrar... pero bueno. Seguramente sean ondas electromagnéticas y algo más.

Lo dicho gran capítulo.
#138
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2015 18:26
Hipnos, veo que te ha gustado tanto como a mí!!
#139
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2015 19:03
Es que ha estado muy bien. Si me lo he pasado pipa y se me ha hecho cortísimo. Lo unico que en estos Timey Wimeys tengo un poco miedo a haberme perdido algo.

Curiosidad: Por lo que he leído, el 12º Doctor parafrasea al 7º Doctor en lo del efecto dominó y las ondas hacia el futuro cuando cambias algo del pasado.
#140
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2015 19:05
A mí es que me ha parecido un capítulo muy original y raro y me encantan este tipo de episodios.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 42 43 44 45 Siguiente