FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T9

Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 42 43 44 45 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

En este post se comentará todo lo relacionado con la novena temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la novena temporada.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Michelle Gomez - Missy
Jemma Redgrave - Kate Stewart
Maisie Williams - Ashildr

BLOQUE 1:
Ep. 9x01 'The Magician's Apprentice' (I)[/url]
Ep. 9x02 'The Witch's Familiar' (II)

BLOQUE 2:
Ep. 9x03 'Under the Lake' (I)[/url]
Ep. 9x04 'Before the Flood' (II)

BLOQUE 3:
Ep. 9x05 'The Girl Who Died'[/url]
Ep. 9x06 'The Woman Who Lived'

BLOQUE 4:
Ep. 9x07 'The Zygon Invasion' (I)[/url]
Ep. 9x08 'The Zygon Inversion' (II)

BLOQUE INDEPENDIENTE:
Ep. 9x09 'Sleep No more'[/url]
Ep. 9x10 'Face the Raven'

BLOQUE FINAL:
Ep. 9x11 'Heaven Sent' (I)[/url]
Ep. 9x12 'Hell Bent' (II)

Nominaciones 'Doctor Who T9 AWARDS' (12 de diciembre)
Gala 'Doctor Who T9 AWARDS' (19 de diciembre)
Ganadores 'Doctor Who T9 AWARDS'

Especial de Navidad 2015: 'The Husbands of River Song'
#261
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2015 18:53
A mi eso del mes/5 minutos me ha extrañado enseguida y lo de las otras 14 veces al pensarlo más después.

Diría que se refiere a las negociaciones con reseteos o más bien borrados de memoria (las otras 14 veces que le dice a Katie), aunque esa respuesta sea cuando Clara le pregunta por el tiempo de duelo al creerla muerta, pero a mi me parece que es a partir de que están en la sala esa de UNIT en la Torre de Londres porque allí está el aparato para borrar la memoria.

No creo que sea el día entero y si lo es ¿desde dónde y cómo?.

EDITO: Otra cosa muy rara en estos episodios son los cambios de nombre, nombres raros. Bueno, también en "The Woman who Lived" hay un cambio de nombre del personaje de Maise (del nombre Vikingo a Yo), pero ahí no me pareció raro, lo entendí, pero en estos de los Zygons aparte de que sea gracioso no sé si hay algo más.

Basil como nombre de pila no está mal. Y puede tener nombre compuesto, ¿por qué no? Pero para mi está vacilando

EDITO 2: Ahora que veo que el guionista es Peter Harness (con ayuda de Moffat) el de Kill the Mopn (¿el aborto? bueno, no sé, pero por lo menos una elección ëticamente difícil) en estos de los Zygons ha sido la guerra. Le gusta poner algo de ética en los capítulos, que no me parece mal de vez en cuando.

¿Os habéis fijado que aparece en un cuadro William Harnell en UNIT? El de la caja fuerte. He tenido que pasarlo hacia atrás por si había visto mal sonriente
#262
Hipnos
Hipnos
08/11/2015 19:49
Tak, lo del cuadro me di cuenta en el capítulo anterior que sale de refilón

Al menos pasa un día (la historia completa), en el capi anterior empieza de día, el Doctor es reclamado por Osgood y Kate y Clara es suplantada por Bonnie, luego cuando el Doctor viaja al país de nombre raro es de noche y se supone que llega allí en la mañana siguiente. Cuando vuelve con Osgood y Bonnie dispara, Clara ya llevaría por lo menos un día entero en la vaina, por eso que no pueden ser los 5 minutos que dice Clara. Que le habrá parecido porque estaba 'medio soñando'.

Lo del mes... por poder ser, pueder ser aunque me decanto más por una expresión sin más. Es como en el capi de la momia que cuando Clara despierta en el planeta y le pregunta al Doctor que qué pasó (algo similar, no recuerdo la pregunta), éste le dice 'eso fue hace años'. Ahí también pudo ser una expresión o la realidad.

EDITO: Este capítulo es un alegato a la Paz (y a la Guerra y sus consecuencias) al nivel del alegato a la Justicia de Doce hombres sin piedad.

EDITO 2: Lo digo porque en el discurso del Doctor con Bonnie me he quedado embobado como cuando vi Doce hombres sin piedad.

EDITO 3: En realidad es una tontería lo que antes he dicho jaja porque el Doctor cree que Clara está muerta cuando se lo dice Bonnie. Y se da cuenta que Clara está viva cuando en la videollamada Bonnie guiña los ojos por culpa de Clara. Así que sí que pueden ser los 5 minutos de Clara jaja
#263
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2015 20:31
Anda, entonces no me fijé en el cuadro. No es la primera vez que se me pasan cosas en segundo plano y más si estoy leyendo.

Sí, puede ser que lo del mes sea eso, no sé, pero lo de las otras 14 veces que le dice a Kate creo que está claro que es algo que se repite.

Sí, es un alegato a la paz, pero también de cómo se gestan las guerras, que es un circulo vicioso de odio que hay que romper y que no se para a pensar en lo que pueden ocasionar, en el día después de la guerra y a los que ganan esa guerra siempre les saldrá otros con otras escusas que les harán lo mismo.

Y a veces ni se sabe por que empezaron, como en Skaro. E incluso la Guerra del Tiempo. Me encanta cuando dice lo de los Zygons en la Tierra es una minucia en comparación y es verdad porque estaba destruyendo todo el universo.
#264
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/11/2015 11:19
Hoy se me ha ocurrido que lo de los dos botones es muy parecido a los botones de "La Bestia de Abajo". Tal vez al apretar el botón (o cualquiera de los dos en ambas cajas) también perdían la memoria.
#265
terrorinplanet
terrorinplanet
09/11/2015 13:28
Anoche vi el capítulo y debo decir que ha sido

IMPRESIONANTE

, mira que no esperaba nada de esta historia de Zygons y me ha encantado de principio a fin, de los mejores episodios de la serie.

Jenna Coleman ha estado especialmente fabulosa en este capítulo, ha bordado el papel de Bonnie, la mala del capítulo, pero también el personaje de Clara ha destacado hoy en aquel mundo onírico donde podía "controlar" al Zygon.

Osgood me ha encantado, hasta ahora el personaje ni fu ni fa, me caía bien pero tampoco me parecía gran cosa, sin embargo, esta vez ha estado estupenda.

El discurso del Doctor ha sido muy épico y sin duda ha sido el mejor momento del capítulo, que ha tenido en sí de todo, acción, algo de humor y drama.

Me ha caído muy bien Bonnie al final.

Y ya nos avanzan que la despedida de Clara será dramática después de esa reacción que ha tenido el Doctor al darla por muerta.

Lo dicho, el mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de la serie.

Nota: 10
#266
terrorinplanet
terrorinplanet
14/11/2015 21:15
doctorwho-comentariost9

BLOQUE INDEPENDIENTE: 'Sleep No more' y 'Face the Raven'

#267
terrorinplanet
terrorinplanet
14/11/2015 21:15
doctorwho-comentariost9

TÍTULO: Sleep No more

NUMERACIÓN: 9x09

BLOQUE: Independiente

GUIONISTA: Mark Gatiss

DIRECTOR: Justin Molotnikov

EMISIÓN: 14 de noviembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Rassmussen (Reece Shearsmith), 474 (Bethany Black), Nagata (Elaine Tan), Morpheus Presenter (Zina Badran).

ARGUMENTO: Esta historia aterradora se ensambla a partir de material descubierto en los restos de la Estación Espacial Le Verrier.
#268
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/11/2015 18:11
¿Soy la primera? Creí que ya habría un comentario de alguien porque me ha parecido que he tardado en verlo.

Bueno, por fin he visto el episodio. Que he tardado por los subtítulos, que han tardado también mucho.

A mi me ha gustado. Ok, no es tan épico como el anterior, pero visto como un episodio de aventura espacial del futuro (vaya, he puesto espacial después de un nombre. En UK es antes del nombre sonriente) está muy bien y te lo pasas pipa. Y muy interesantes los Hombres de Arena y todo lo del sueño, que es muy importante para todo el mundo.

También me pregunto cuéndo duerme el Doctor. Dice que cuando no miras. Ha tenido golpes buenos, este y lo del nombre y los Silurian. Lo de Mark II es por K9, si no estoy equivocada

No tiene un gran discurso, pero lo que dice acerca del sueño es bonito.

Al principio también me he dado cuenta que se veía la vista según Clara y esta no tenía ninguna cámara. Muy imaginativo la razón de todo eso y de los monstruos de arena.

No sé si lo de Sandman va también por Neil Gaiman.

Yo disfruto con estos episodios.

EDITO: Por cierto, ahora tengo metida en la cabeza la puñetera canción que aparece en el episodio, Mr. Sandman.
#269
galeo
galeo
15/11/2015 18:33
Buen episodio, diferente a lo habitual, al menos en la forma, que no en el fondo, en realidad es muy típico de Dr Who, es decir, llegar a una base espacial, encontrar que todo el mundo ha desaparecido y descubrir que se han transformado en monstruos.
Jaja, si TAK, a partir de ahora me esforzaré por no poner el "espacial" junto a las cosas solo porque estas estén en el espacio.
Lo de Mark se suele empezar referido a la tecnología cuando hay modelos diferentes y que mejoran, ¿no?.
Lo de Sandman, el hombre de arena, es algo muy típico del norte de Europa y Gran Bretaña, creían en la antigüedad que las legañas eran arena dejada por los espíritus de los sueños mientras dormíamos...





#270
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/11/2015 18:58
Sí, puede que, en la forma es diferente y en el fondo no tanto, pero Doctor Who es aventura en el espacio y el tiempo y si después se añaden más cosas, pues mejor.

Lo del Mark será eso, en la serie los dos K9 son el Mark 1 y el Mark 2, éste ultimo era más avanzado.

Estaba pensando que lo del ordenador de abordo y que le pida la canción para abrir la puerta, cuando muere el primero del equipo de rescate me parece raro.

A que están todos durmiendo y se ha hecho el episodio con esa premisa. Todos estamos durmiendo y puede que en esas maquinas Morfeo, jejeje.

Lo de Sandman, también será por eso, sí, pero me he acordado de Gaiman.
#271
galeo
galeo
15/11/2015 19:23

TAK
A que están todos durmiendo y se ha hecho el episodio con esa premisa. Todos estamos durmiendo y puede que en esas maquinas Morfeo, jejeje.



Jaja, no me seas más Moffatiana que Moffat.
#272
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/11/2015 19:30
Jejeje. Y también muy de Matrix.

Me acabo de acordar de la Catástrofe mencionada por el Doctor al principio del episodio, me pregunto cuál será o si es alguna que haya pasado en concreto en la serie antes del siglo 38, que seguro hay unas cuantas.
#273
Hipnos
Hipnos
15/11/2015 19:39
El capítulo ha sido (Modo Papuchi On), raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro....

Y tan raro que no ha habido ni los títulos iniciales, o no los acostumbrados.

Me han gustado los monstruos, los Sandman u Hombres de Arena, tan deformes y con esa forma de andar... unido a lo de las cámaras, casi parecía que jugabas a Deep Space, salvo que los bichos de Deep Space dan un poco más de miedito, no obstante estos no se quedan atrás y ha estado muy bien el momento en el que se traga uno de ellos al de las gafas.

¿El de las gafas era humano en un primer lugar o era la evolución que hemos visto al final desde un primer momento?

El capítulo ha estado bien, aunque ha tenido sus cosas que no me han llegado a gustar, como los nombres raros, es que salvo Nagata no me he enterado de casi ninguno, ni 'del malo' ni del creado ni casi ninguno. Esto me lía y no me llego a meter en la historia. El saludo se me ha hecho un poco pesado, el 'que los dioses te vean con buenos ojos' o algo así... me ha resultado un poco pesado.

Las cámaras de la estación ¿existieron o son polvo también? pero a lo que voy, le han podido dar un toque algo más tétrico o de ambiente. Me ha gustado el momento en el que se acercaban a uno y la puerta le pedía la canción (momento pesado también), pero lo que me ha gustado ha sido cuando han aparecido los monstruos.

Ha estado muy bien los 'avances del futuro' que se ven, como lo del casco que te enseña el mapeado, y que sea a su vez como un ordenador. Me ha gustado Neptuno. Esa parte ha estado muy bien y muy bonita.

Y el momento 'Interestellar' para volver a poner en órbita a la estación con Neptuno acercándose ha estado muy bien.

Neptuno, Tritón, que los dioses te vean con buenos ojos, Morfeo, Odín, Hades, 'el Mesías', ¿estás preparado para ser un Dios?

Por cierto, este debe ser el capítulo 'plagio' de EMDT :P jaja que es broma, ni me he fijado cuándo aparecía el logo similar...

El capítulo bien, me ha gustado en general aunque muy raro, raro, raro, raro, raro...

Raro.


#274
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/11/2015 19:57

Hipnos
¿El de las gafas era humano en un primer lugar o era la evolución que hemos visto al final desde un primer momento?



Pues lo que me viene a la cabeza es que el tipo es un Sandman desde el primer momento que lo vemos salir de la máquina, porque están evolucionando y aprendiendo. EDITO: Espera, ¿no se lo come uno de los Sandman? Um, eso lo tengo que volver a ver cuando les atacan en medio del problema con los motores.

No hay cámaras en los cascos, eso era la arena en los ojos, creo que así se dice y las de la estación están controladas por ella (o por el tipo de las gafas), lo mismo que pasa con los otros sistemas de la nave.

Sí, muy bonito Neptuno. No he visto interestelar, así que no sé que quieres decir, pero las vistas del planeta muy guays

Es raro y creo que hay más de lo que se aprecia en un primer momento. Hay un momento que el Doctor dice que algo no tiene sentido, justo antes de irse con la TARDIS.

#275
galeo
galeo
15/11/2015 20:28
Hipno, si, muy cansino el saludo, XD
#276
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/11/2015 10:15
A que es un sueño del Doctor o Clara. Les cogen las máquinas Morfeo como dice Clara, en plan pulpo.
#277
Hipnos
Hipnos
16/11/2015 10:37
Pensando en el capi de ayer, el malo o los malos ganaron. Creo que es la primera vez que el malo se sale con la suya y gana al Doctor (es verdad que al Doctor no le ha quedado otra que huir) pero el malo consigue su propósito de infectar a todo el Sistema Solar sin que el Doctor logre desbaratar su propósito.
#278
terrorinplanet
terrorinplanet
16/11/2015 14:02
Si os digo la verdad, no me ha quedado claro si me ha gustado o no el episodio, es decir, empieza muy bien y el final es genial pero tengo la sensación de que entremedio no ha pasado nada.

Lo mejor: la ambientación de película de terror de los 80, ha estado muy bien, y por supuesto, el experimento de las cámaras ha sido de lo más interesante.

Por momentos ha dado verdadero mal rollo y que sonara la canción Mr. Sandman cada cierto tiempo era un punto a favor, pero lo mejor del capítulo ha sido el final con el hombre deshaciéndose en arena, qué yuyu. La nota que le pongo es por la ambientación y por darme mal rollo, lo han conseguido.

Nota: 8,1
#279
NuTV
NuTV
17/11/2015 00:58
Por fin un capítulo que aunque no me he enterado de mucho porque no puedo leer y ver a la vez (y menos cuando se juega con esa realización de cámaras y la imagen es tan importante que prefieres mirar que leer) me ha parecido para revisionar con gusto.
Seguramente en ambientación e historia a la altura de los de los fantasmas, con la diferencia de que no ha hecho falta contarlo en dos capítulos.

Para mi este capítulo podría estar en la temporada 8 que es mi preferida y el Deep Breath pasarlo a la T9 :P
#280
terrorinplanet
terrorinplanet
17/11/2015 01:08
La historia de los fantasmas estuvo bastante mejor llevada que ésta, aquí se ha hecho bastante pesada entremedio...

Bueno, este episodio a pesar de ser el peor de la T9 me sigue pareciendo mucho mejor que los peores episodios de otras temporadas (Temporada 8 incluida, aún no me recupero del final del episodio del bosque).
Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 42 43 44 45 Siguiente