FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T9

Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 42 43 44 45 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

En este post se comentará todo lo relacionado con la novena temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la novena temporada.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Michelle Gomez - Missy
Jemma Redgrave - Kate Stewart
Maisie Williams - Ashildr

BLOQUE 1:
Ep. 9x01 'The Magician's Apprentice' (I)[/url]
Ep. 9x02 'The Witch's Familiar' (II)

BLOQUE 2:
Ep. 9x03 'Under the Lake' (I)[/url]
Ep. 9x04 'Before the Flood' (II)

BLOQUE 3:
Ep. 9x05 'The Girl Who Died'[/url]
Ep. 9x06 'The Woman Who Lived'

BLOQUE 4:
Ep. 9x07 'The Zygon Invasion' (I)[/url]
Ep. 9x08 'The Zygon Inversion' (II)

BLOQUE INDEPENDIENTE:
Ep. 9x09 'Sleep No more'[/url]
Ep. 9x10 'Face the Raven'

BLOQUE FINAL:
Ep. 9x11 'Heaven Sent' (I)[/url]
Ep. 9x12 'Hell Bent' (II)

Nominaciones 'Doctor Who T9 AWARDS' (12 de diciembre)
Gala 'Doctor Who T9 AWARDS' (19 de diciembre)
Ganadores 'Doctor Who T9 AWARDS'

Especial de Navidad 2015: 'The Husbands of River Song'
#361
terrorinplanet
terrorinplanet
03/12/2015 14:28
Aquí tenéis otra crítica del episodio a la que podéis puntuar con buena nota.

Crítica en FilmAffinity a 'Heaven Sent'
#362
terrorinplanet
terrorinplanet
05/12/2015 21:00
doctorwho-comentariost9

TÍTULO: Hell Bent (II)

NUMERACIÓN: 9x12

BLOQUE: Final

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTORA: Rachel Talalay

EMISIÓN: 5 de diciembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Ashildr (Maisie Williams), The President (Donald Sumpter), The General (Ken Bones), Ohila (Claire Higgins), The Woman (Linda Broughton).

ARGUMENTO: Si usted cogió todo de él, lo traicionó, lo atrapó y rompió sus dos corazones, ¿hasta dónde podrá llegar el Doctor?

Volviendo a Gallifrey, el Doctor se enfrentará a los Señores del Tiempo en una lucha que lo llevará hasta el mismísimo final del tiempo. ¿Quién es el híbrido? ¿Y cuál es la confesión del Doctor?
#363
zagel
zagel
06/12/2015 00:56
Visto la seasson finale, en ingles con sub. en ingles con lo que no me he enterado de todos los detalles.

Solo dire una cosa antes de verlo con los sub. en español: Clara Who?
#364
galeo
galeo
06/12/2015 03:25
zagel, jajaja, no entendía es de Clara que has dicho, ahora si, XDD.

Gran episodio para terminar la temporada antes del de navidad.
Que tramposo y manipulador es Moffat.

Al final todo ha lo contrario de lo que parecía al principio. No era un Doctor haciendo una última visita a Clara sabiendo todo de ella pero ella nada de él, si no al revés, jaja, genial
No se si me parece un horror o una genialidad lo de Clara y Me en plan Doctor viajando por el espacio y el tiempo juntas viviendo aventuras... nah, que demonios, es una genialidad. Ay, pobre Clara, tiene que morir si o si, pero que bien se lo pasará antes.
No me quedo tranquilo con el Doctor medio olvidando a Clara, es tan triste.
Como me ha molado el cementerio/prisión/archivo/trampa de los señores del tiempo... han conseguido que el dalek, los ángeles y el cibermen me den mucha pena... ¡¡exterminate... me!! pobre.
El Doctor en plan "no me importa nada, solo salvar a Clara". Es capaz de destruir el universo. Al final solo borrar en parte a Clara de su memoria es la solución para calmarlo.

Que emocionante el avance del especial de navidad, River...
#365
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/12/2015 03:40
Me ha gustado y creo que ha sido una buena salida para Clara que también regresa a Gallifrey por el camino largo.Como con Donna pero al revés, aunque igual de triste que el Doctor no tenga recuerdo de Clara y lo que le enseñó, supongo. O son historias que cuentas cuando has olvidado o canciones (eso lo tengo que volver a ver) :)

Tocando la canción de Clara con la guitarra. snif

Lo todo lo de Gallifrey y el Claustro ha estado bien, pero es verdad que ha ido muy lejos.

Missy no ha aparecido pero se la ha mencionado.

Mañana más, que sueño.

EDITO: No puedo no comentar que la TARDIS que roban también se le atasca el Circuito Camaleón, creo que es ya un problema de fabrica. carcajada
#366
galeo
galeo
06/12/2015 03:45
Supongo que en próximas temporadas sabremos lo que le ha dicho... o no.

Jajaja, es verdad, ya no se si se le atasca o simplemente no saben poner el circuito camaleón...
#367
terrorinplanet
terrorinplanet
06/12/2015 04:02
Grandísimo final de temporada y grandísima despedida de Clara Oswald, al principio estuve pensando que era un eco, luego que le había borrado la memoria, pero fue al revés...

Ha sido un episodio muy intenso, lleno de momentos emotivos y he estado apunto de llorar con el momento en el que ella le hace olvidar todo al Doctor. Ha sido triste, muy triste, las mejores amistades acaban así... Al final los dos eran el Híbrido, sí que han habido trampas xD

Referencia a Amy y Rory en el restaurante y todo ha vuelto donde empezó:

doctorwho-comentariost9

El mejor final para la mejor compañera y queremos spin off con Clara, Ashildr y Jane Austen.

Nota: 10,5
#368
galeo
galeo
06/12/2015 04:04
Nos han tomado el pelo varias veces.

Ahora que me acuerdo... ¿entonces el Doctor y Missy son el híbrido?.
#369
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/12/2015 11:54
Creo que spin off no van a hacer, que ya hay uno en marcha (aunque, como siempre, ¿quién sabe?) pero un montón de novelas seguro que hay, además de "Las leyendas de Ashildr" (creo que ese es su título y que traduciremos en Audiowho) aunque no sé su saldrá Jane Austen o no.

Cuando hablan del híbrido tanto parecía que estaban hablando del Doctor con sus compañeros (normalmente humanos) como de Missy. Lo de casamentera para mi que no era por Clara, pero bueno.

Tampoco dejan claro del todo si el Doctor es medio humano, aunque lo insinúan.

EDITO: Ahora que os he leído en la pantalla de galeo lo de la TARDIS de Ashildr y Clara, que era el mismo bar que sale en El Astronauta Imposible. El 11º Doctor sale de la puerta donde se supone está la sala de control...
#370
zagel
zagel
06/12/2015 12:14
Este episodio es una pasada por muchas cosas.

Clara Oswald, la chica imposible. Que ahora puede viajar por el tiempo y unirse a sus ecos que hay el la linea temporal del Doctor y ser ella realmente (y no ecos de ella) la que salve al Doctor, que no la recordara pues ha sido borrada de su memoria.

El restaurante del desierto. Yo he pensado en Amy y Rory y el lago Silencio desde el principio, me alegro que el Doctor tambien haya caido en ello.
Pero, ese restaurante en realidad es la TARDIS de Clara y Asdrihld. ¿¿Lo era tambien cuando el undecimo se reunió con Amy, Roy y River?? ¿Clara interfiriendo en el pasado del Doctor, salvandolo como siempre hace? ¿¿O lo han sacado de la memoria del Doctor??.

Los señores del tiempo son patéticos. Como niños jugando con juguetes demasiado caros, con sus berrinches cuando alguien sabe jugar mejor que ellos.

El Doctor que ha vuelto a ser el noDoctor, el Doctor Guerrero. Y Clara siendo mas Doctor que el Doctor, mostrandole el camino correcto, salvandolo.

Y Maise Williams aguantando el cara a cara con Capaldi... Que gran actriz es Maise, parece mentira que tenga 18 años. Parecia una actriz curtida con muchos años de experiencia a sus espaldas, como su personaje requería.

Los temas de la temporada:

La muerte: Todo gira en torno a la muerte de Clara y en el plan de Doctor para evitarla, aunque tenga que esperar 4.500.000.000 años. Y no le importan los daños colaterales, esta decidido a lo que sea, incluso a cabar con el propio universo (los daños colaterales asumibles, otro de los temas de la temporada).

El Hibrido: porque el secreto del hibrido es lo que le queda al Doctor para negociar con los Señores del Tiempo.

La Doctorización de Clara: Que llega a su culminación, con la consecución de su propia TARDIS y el Doctor dandole consejos de como debe ser (lo de no comer peras me ha dejado frito... con lo buenas que estan las peras).


Momentazos:

- El Doctor tocando con la guitarra el tema de Clara.
- El Doctor tomando sopa mientras una nave espacial militar lo esta apuntando con sus cañones.
- La Matriz... que es como la pelicula The Matrix: la vida de los Señores del Tiempo despues de su muerte si posibilidad de regeneración.
- El Hibrido: la interesante conversación con Me acerca del hibrido. Y las distintas teorias que barajan.
- La opción Donna Noble: borrar la memoria de Clara como hizo con Donna.
- La opción River Song: Clara no esta dispuesta a que se borre su pasado con el Doctor, antes prefiere la muerte. Como River en la Biblioteca, que prefirio sacrificarse a que su vida con el Doctor nunca hubiera existido.
- Las lagrimas de Clara mientras el Doctor la esta borrando de su memoria. (Un 10 para Jenna).
- La nueva TARDIS que al final se quedan Clara y Asdrihld. Con los dos mismos defectos que la TARDIS del Doctor: se les ha atascado el camuflaje en la forma del restaurante y hace el mismo ruido... como si tuviera el freno de mano echado permanentemente.
- La TARDIS de Doctor, decorada con dibujos de flores y el retrato de Clara... Que se deshacen (se borran de la memoria) cuando la TARDIS vuelve a viajar.
- El momento ¡Corre chico listo...!, la despedida definitiva de Clara. Ya no le pide que la recuerde pues no puede. Le pide que sea el Doctor, que use la chaqueta de terciopelo rojo (la del Doctor) y no la negra (la del Doctor-Guerrero).
- El nuevo destornillador sónico. Que significa un nuevo recomienzo (otro más), a falta de una nueva regeneración del Doctor.


Hasta pronto Doctor, nos veremos por Navidad.

Hasta siempre Clara Oswald... Clara Who.
#371
galeo
galeo
06/12/2015 13:01
Jeje, solo faltaba que al Doctor de Matt smith también le hubieran borrado la memoria cuando sale del vater del restaurante siento este la TARDIS de Clara, jaja.
#372
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/12/2015 13:39
Yo lo de la canción cuando hablan de las historias y de lo que le dijo Clara en el Claustro aún tengo que pillarlo, si no es la canción de Clara, la Chica Imposible (que es la que está tocando) y es otra. Pero ahora no estoy segura.
#373
galeo
galeo
06/12/2015 13:44
Yo lo que no tengo claro es lo del borrado de memoria, el Doctor quería borrar la memoria de Clara sobre él para que no la detectaran los señores del tiempo... pero Clara sigue recordando... ¿O no era para que no pensara en él si no para que no cometiera algún error buscándolo o volviendo con él y dándose a notar para lo señores?.
#374
galeo
galeo
06/12/2015 13:51
Jeje, me encanta.

doctorwho-comentariost9
#375
NuTV
NuTV
06/12/2015 14:14
Luego vendré y os leeré y lo comentaré.
Lo vi anoche pero era muy tarde para comentarlo y ahora me voy y no puedo.
Buen capítulo y buen final para Clara. Triste, por una parte, pero mucho mejor que otros finales.
Muy bien como jugaron a hacernos creer que era ella la que había olvidado al Doctor al principio. Me ha gustado cómo ha dirigido los capítulos esta mujer.
#376
galeo
galeo
06/12/2015 14:45
Si, si que ha sido una gran dirección.
#377
terrorinplanet
terrorinplanet
06/12/2015 14:49
#378
Hipnos
Hipnos
06/12/2015 19:43
Visto el capítulo.

Gran capítulo final, de los mejores, aunque con mucha trampa.

Ha sido muy raro el capítulo con ese comienzo que luego resulta que es trampa y luego con el Doctor en Gallifrey cabreado y mudo, casi parece una peli muda porque hay un rato que salvo Rassilon, no hay nadie hablando.

Rassilon lo he visto más calmado en esta regeneración... habrá que estar atento porque ha huído del planeta (lo ha echado el Doctor mejor dicho). Y veremos qué pasa con él en un futuro. No me ha quedado claro si están todavía en el universo de bolsillo o lo han arreglado, creo que sí porque después dice el Doctor que 'lo habrán arreglado' aunque es difícil saberlo. Es verdad que las hermanas de Kahn están ahí... así que puede ser.

Se descubre el tiempo sí que ha pasado y están todos preocupados por el híbrido que nadie sabe qué es. Muy bien el Doctor como Presidente, me ha gustado.

Y llegamos al momento en el que el Doctor se vuelve noDoctor, o Señor del Tiempo Victorioso y le importa tres pares de narices lo que le pueda pasar a todo el mundo con tal de estar con Clara. La verdad es que ha estado muy bien, le pegaba aunque se me ha hecho raro el momento en el que coge el arma (la cara de Clara es impresionante, bravo por Jenna, poniendo cara de éste puede hacer cualquier cosa), y disparando al general... no me ha gustado, que además se había puesto de su parte. Y la nueva regeneración no ha buscado vengarse, pero bueno, veremos las consecuencias que trae haber matado y haber robado otra TARDIS; ah y poner en peligro al universo salvando a Clara.

Me ha gustado el archivo, aunque no me he enterado muy bien de qué es. Los espectros están muy bien. No sé qué es lo que hacen esas plantas que no son plantas... y muy buena la referencia de que ese sitio no es dominado por los Señores del Tiempo sino por la matrix, referencia a Matrix y también a Terminator por Skynet.

Descubrimos que el Doctor robó una TARDIS antes de robar su TARDIS jajaj ¿Le dijo el espectro que era el híbrido?

El capítulo ha tenido y tiene sus trampas porque aunque está muy bien, lo deja todo muy al aire, no es nada malo ojo porque puede dar juego en siguientes temporadas, aunque cuidado con lanzar tantas cosas al aire que cuando caen es difícil cogerlas todas a tiempo. Me ha gustado el momento 'fin del universo' (otra vez) ¿qué planeta se supone que es? y me ha encantado Ashildr, sí la verdad es que te crees que tiene miles de billones de años. Ashildr ha contemplado todo el paso del tiempo y parece haber estudiado al Doctor. ¿Es el híbrido? Dejan caer que es medio humano. También dejan caer que el híbrido es Ashildr. Que Missy y el Doctor son el híbrido. Y hasta hay un momento en el que he pensado (no sé si lo han dejado caer también), en que el híbrido es el Doctor y Clara. Y con el final, hasta el híbrido puede ser Clara y Ashildr.

Antes de esto, comentar que impresionante Capaldi interpretando a un Doctor totalmente ido, un noDoctor que es capaz de hacer todo, irse de Gallifrey, ir al último momento del universo, gritar a Clara, asustarla. Un Doctor loco, loco, de la mala manera, no de la manera en el que acostumbra a estar.

A saber qué le dijo Clara al Doctor...

Ha estado muy bien lo del borrado, pues sí ha recordado a Donna, y ha tenido mala leche, porque cuando dice lo del borrado deja caer que cuando lo hace telepáticamente es muy doloroso, así que Donna sufrió bastante...

Estaba pensando en que no dejan caer que el Doctor es medio humando cuando habla con Ashildr, lo afirman en este momento porque el dispositivo borra la mente del Doctor (de la existencia de Clara), y si el dispositivo, que estaba configurado para humanos lo ha logrado pues por algo será ¿no?

No entiendo cómo es que Clara al final entra en el juego del noDoctor, era para darle un bofetón y creía que se lo iba a dar al acercarse pero no. Clara se lo ha jugado a una moneda al igual que el Doctor. O tal vez no, tal vez Clara sí que había revertido la polaridad y el Doctor dudara de la capacidad de Clara e infravalorara de sus capacidades. Tal vez por eso se deja, porque sabe que le va a borrar la mente y aliviarle de su adicción de estar con ella, y de borrarle de la mente o casi lo que había hecho.

Me ha gustado la referencia al Día de la luna, con Amy y Rory... no me ha gustado que esa TARDIS sea el restaurante, es pasarse de raro jaja. Lo de que Ashildr se iba a quedar con esa TARDIS lo supe en cuanto entró. Por cierto, qué bonita es la versión original de la TARDIS jeje

No sé si os habéis dado cuenta de otra referencia a JdT, con Ashildr diciendo que 'el verano no dura para siempre' (winter is coming) jaja

Al final, el Doctor prueba una de sus medicinas que 'tanto' le gusta emplear a sus acompañantes y le borran a Clara. Aunque creo que al final la recuerda, porque al ver la cara en la TARDIS, digo yo que le habrá recordado algo. El noDoctor vuelve a ser el Doctor. Esperemos que en Gallifrey no lo tengan en cuenta. Veremos si la historia del híbrido sigue o no.

Me gusta el final que le han dado a Clara, de nuevo siendo la chica imposible, porque técnicamente está muerta, no tiene pulso. Me escama que al salir de la zona temporal de Gallifrey, el cuervo no vaya a por ella, aunque seguro que es por la extracción. Al final, volverá a la calle a morir como vimos pero corriendo nuevas aventuras con Ashildr, que también esperemos verla de nuevo.

Me ha gustado mucho el nuevo destornillador sónico, ha estado chulo cómo la TARDIS se lo ha dado.

Y fin. Ahora a ver a River!!

El capítulo raro, no ha habido malo, bueno sí, el Doctor. Y al final sí que ha sido un trisodio final de temporada aunque no tan al uso.

EDITO: Y todavía está por venir el Ministro de Guerra. Recordad Before the flood. Arco argumental que dejan para ¿la siguiente temporada?
#379
galeo
galeo
06/12/2015 22:04
Leer a Hipnos cuenta como ver el 90% del episodio, jaja. Buen resumen.
#380
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/12/2015 01:04
Voy poco a poco leyendo las cosas, que ya es tarde. Lo leeré mañana más detenidamente.

Solo una cosa ahora: La Matriz (The Matrix) se llama así ya desde el 6º Doctor en su ultima temporada en los 80 aunque no sé si antes, así que a la película no hace referencia, se hace autoreferencia, pero lo de Skynet por lo que dice de Internet sí, me ha venido enseguida.

Al recordarnos al Ministro de Guerra, no he podido evitar pensar en Rassilon, el Lord Presidente que destierra, pero ya veremos si es una trama para la T10 o más adelante.

Mañana más.
Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 42 43 44 45 Siguiente