FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T9

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 42 43 44 45 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

En este post se comentará todo lo relacionado con la novena temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la novena temporada.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Michelle Gomez - Missy
Jemma Redgrave - Kate Stewart
Maisie Williams - Ashildr

BLOQUE 1:
Ep. 9x01 'The Magician's Apprentice' (I)[/url]
Ep. 9x02 'The Witch's Familiar' (II)

BLOQUE 2:
Ep. 9x03 'Under the Lake' (I)[/url]
Ep. 9x04 'Before the Flood' (II)

BLOQUE 3:
Ep. 9x05 'The Girl Who Died'[/url]
Ep. 9x06 'The Woman Who Lived'

BLOQUE 4:
Ep. 9x07 'The Zygon Invasion' (I)[/url]
Ep. 9x08 'The Zygon Inversion' (II)

BLOQUE INDEPENDIENTE:
Ep. 9x09 'Sleep No more'[/url]
Ep. 9x10 'Face the Raven'

BLOQUE FINAL:
Ep. 9x11 'Heaven Sent' (I)[/url]
Ep. 9x12 'Hell Bent' (II)

Nominaciones 'Doctor Who T9 AWARDS' (12 de diciembre)
Gala 'Doctor Who T9 AWARDS' (19 de diciembre)
Ganadores 'Doctor Who T9 AWARDS'

Especial de Navidad 2015: 'The Husbands of River Song'
#321
terrorinplanet
terrorinplanet
23/11/2015 17:14
Yo creo que lo tengo ahí ahí con 'Listen', Nu... Y sí, ha sido el mejor de la temporada.
#322
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
23/11/2015 17:23
Sí, las frases que le suelta a Ashildr son demoledoras. Ya me pareció brutal siendo la ultima frase que dice en el capítulo, pero la volví a leer después leyendo un poco los subtítulos. "Haré lo que pueda. Pero te aconsejo que te mantengas fuera de mi camino. Comprobarás que es un universo muy pequeño cuando estoy enfadado contigo." Al menos dice que hará lo posible por hacer lo que le ha pedido Clara, que creo que realmente los salva a los dos.

Los Daleks y Cyberman impacta mucho. O lo de que ya no es el Doctor y está atrapada con él y la destruirá ya todo lo que quiere.

¿Poliédrica? Que tiene muchas facetas o caras, que supongo que es eso, ¿no?.


#323
galeo
galeo
23/11/2015 17:31
Es verdad que tras la muerte de Pink clara se arriesga más.
#324
NuTV
NuTV
23/11/2015 19:48
Sí, eso que tiene muchas caras y versiones y que es muy completo el personaje. Muy complejo.

Corrijo de mi anterior mensaje "críptica" (no "crítica" )
#325
terrorinplanet
terrorinplanet
23/11/2015 19:57
Estoy muy de acuerdo con Nu... Clara es el personaje más completo que ha pasado por 'Doctor Who', al menos en la serie moderna (e imagino que en la serie en general).

Sí, el Doctor se regenerará pero cada cara tiene una personalidad pero, sin embargo, Clara es un personaje que ha cambiado casi por completo y de aquella Clara de la T7 a estas alturas ya quedaba muy poco de ella...

#326
terrorinplanet
terrorinplanet
26/11/2015 15:13
doctorwho-comentariost9
#327
galeo
galeo
26/11/2015 15:26
Lo hace mucho.
#328
terrorinplanet
terrorinplanet
28/11/2015 21:05
doctorwho-comentariost9

BLOQUE FINAL: 'Heaven Sent/Hell Bent'

#329
terrorinplanet
terrorinplanet
28/11/2015 21:05
doctorwho-comentariost9

TÍTULO: Heaven Sent (I)

NUMERACIÓN: 9x11

BLOQUE: Final

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTORA: Rachel Talalay

EMISIÓN: 28 de noviembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi).

ARGUMENTO: Atrapado en un mundo diferente a cualquier otro que él ha visto, el Doctor se enfrentará al reto más grande de todas sus vidas. Una prueba final. Y deberá enfrentarse solo.

Perseguido por la terrorífica criatura conocida como el Veil, él tendrá que intentar lo imposible. Si él lo hace a través, Gallifrey está esperando...
#330
ZakkElvis
ZakkElvis
28/11/2015 22:32
Bueno. Pues puedo decir que este episodio es mi favorito de toda la serie. Muy original, y ha sido como una especie de puzzle donde al final todo encajaba. Solo pensar que todas esas calaveras eran él... En serio, no sé qué decir, estoy flipando XD
#331
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/11/2015 02:12
Yo también estoy flipando con el episodios y sí muy muy original.

He empezado a sospechar algo raro tipo bucle cuando se cambia de ropa y la vuelve a colocar, pero no estaba segura, como nunca lo estoy, y no a tanta escala y tantísimo tiempo. Vaya.

Por cierto que me ha encantado la TARDIS-mente del Doctor (con CLara) cuando estaba en apuros. El Veil muy bien para dar tensión. Creía que era la muerte por las moscas y el tipo y que eso era también miedo del Doctor. Un poco sí porque era la pesadillas del Doctor por verlo de niño.

Me ha gustado mucho y no se me ha hecho pesado para nada, que era mi mayor miedo.

Y cuando he visto lo de "Home" yo he pensado enseguida en Gallifrey, pero han logrado que me crea que era la TARDIS como decía el Doctor. Y ese final ya en Gallifrey, guau. ¿Cómo ha llegado allí? Sí,una brecha en el espacio-tiempo y metido ahí en esa prisión o sala de interrogatorios. Y el es el híbrido, así que hace canon que él es un híbrido de humano y Señor del Tiempo, digo yo.

¿Tendría miedo de la intolerancia de los demás y por eso se fue? Recuerdo que lo comentamos y puede que sea verdad en parte. La sociedad de los Señores del Tiempo no lo permitiría, pero en el fondo puede que notase algo de desprecio e incluso como dice miedo con algunos. Por eso de niño lloraba y tenía miedo.

EDITO: Respecto a los subtítulos las frases que aparecen durante todo el capítulo no estaban en la versión inglesa y por eso no están en los subtítulos traducidos, a no ser que más adelante los pongan, que si eso lo avisaré.
#332
galeo
galeo
29/11/2015 02:33
Pedazo capítulo, y pedazo de final.

......................................................................................................

Yo sospechaba lo del bucle y que era el mismo Doctor el que dejaba la ropa al ver que era la suya y la dejaba exactamente igual. aAunque era imposible pensar en miles de millones de años (billones anglosajones)
Ha tenido una atmósfera brutal, y unos diálogos geniales, Capaldi lo borda en todas las escenas.
La forma de atravesar esa pared 400 veces más dura que el diamante... Xd... ¿no podía usar la pala en vez del puño?, jaja.
Han hecho con la teletransportación lo que siempre he pensado que es la teletransportación... generar un nuevo cuerpo que no eres tú pero si eres tú... tenemos al millonésimo clon del Doctor como prota a partir de ahora, jeje.
Ese final... ¿entonces estaba dentro de su testamento?... ¿y todo ha sido obra de los Señores del tiempo?...
Cuando le ha dicho eso sobre el híbrido al monstruo, he pensado que era el mismísimo Docctor el híbrido, acerté, jeje.
Toda la parte del castillo móvil que cambia sus pasillos y puertas me recordaba a la película Cube... aunque al final me ha recordado también a Atrapado en el tiempo pero aun más bestia, jaja.
No se si ha sido el mejor capítulo de la serie, pero podría serlo perfectamente,.
#333
terrorinplanet
terrorinplanet
29/11/2015 03:19
Joder, joder, joder, joder, mi capítulo favorito de la serie, qué grande Capaldi, qué grande Moffat, qué grande todo, incluso el breve cameo de Jenna...

Me ha recordado ligeramente a 'Cube' pero sobretodo a los momentos de palacio mental de 'Sherlock' y a algo de Evangelion.

Ha habido de todo: momentos raros a mansalva, tensión, terror y mucha emotividad... Clara ha estado muy presente aunque Jenna haya salido poco y es que para el Doctor es muy importante tenerla a su lado, la necesita...

Moffat, esta vez te has coronado, ha sido sublime. Difícil lo tienes la próxima semana para igualar el nivel.

Nota: 11
#334
galeo
galeo
29/11/2015 03:26
Es cierto, también ha recordado a los momentos de palacio mental de 'Sherlock'
#335
zagel
zagel
29/11/2015 10:34
Episodio grande. Muy pero que muy grande. Enorme. El mas grande de Doctor Who.

Tantas cosas que decir...

El Doctor empieza siendo un noDoctor, empieza clamando venganza, reconociendo que ha mentido (eso si es de muy Doctor) a Clara en su promesa final.

El Doctor confesando que tiene miedo. DICIENDO LA VERDAD como única manera de detener lo inevitable.

El refugio mental en la TARDIS... con Clara como profesora que le va orientando. TARDIS-CLARA-¿RIVER? (volvere sobre River mas adelante). Esta parte me recordó mucho a 'Listen' y a la forma que tiene el Doctor de afrontar los problemas teóricos..

Pistas en las distintas estancias. Las calaveras del fondo... ¿Cuantos prisioneros ha tenido esa prision?

Las estrellas son las correctas pero no estan donde deberían... han pasado 7000 años y el no lo ha notado...

La habitación 12 (el es el duodecimo Doctor) que me recordó a la habitacion 11(del undecimo Doctor) de 'Complejo de Dios'.

El Hibrido, un secreto tan profundo que no se puede confesar ni en la situación mas extrema.

El constructor de la camara de tortura: no puede ser otro que el propio Doctor... eso es algo que ya me lo estaba imaginando. Una paradoja como la de Bethoven, como la que vimos en el cuarto episodio de esta temporada y por eso era tan importante explicarla bien para que todos entendamos lo que pasa en este episodio.

Porque todo lo que pasa en este episodio pasa dentro del disco-testamento del Doctor, un artefacto con tecnologia de los señores del tiempo, mucho mas grande por dentro que por fuera...

Y cuando el se da cuenta de lo que pasa, encuentra una solución. Porque el Doctor siempre GANA. Y esa solución pasa por el teletransportador y la creación de clones de si mismo durante miles de millones de años, un segundo de eternidad, para poder llegar CASA.

Y hablando de teletransportadores y copias en el disco duro...vuelvo a River: Si elDoctor ha podido regenerarse por la copia que hay enel disco duro del teletransportador... ¿No podría hacer lo mismo con River y la copia de ella que hay en el Disco Duro de la Biblioteca?. Atencion al episodio de Navidad y la vuelta de River.

Preguntas:

- ¿Quien y cuando construyo el disco-testamento-prision-camara de tortura en el que ha transcurrido el episodio?.¿Desde cuando lo tiene el Doctor? ¿Como llego a tenerlo?

- ¿Como ha llegado ese disco a Gallyfrey? Lo ultimo que sabemos es que estaba en posesion de Asdrhild (no se si lo he escrito bien...). Veo por la promo que la volveremos a ver en la seasson finale.
Teoría loca: Asdrhild ha viajado con la TARDIS a Gallifrey, a un tiempo anterior al Doctor. De hecho ella podría ser la madre del Doctor.

- ¿En que epoca temporal estamos al final? ¿Han pasado esos millones de años? ¿Estamos en el Gallyfrey atrapado en otro universo en un bluce temporal? ¿O en el pasado anterior a la Guerra del Tiempo, anterior a que el Doctor robara la TARDIS?

Conclusión:

El circulo se cierra, el Doctor vuelve a su origen, ha hacer algo distinto a lo que hizo en un principio. Porque al principio el huyo con la TARDIS porque tenía miedo de lo que era, el Hibrido, pero ahora ha asumido lo que es y la profecía va cumplirse y el Hídrido, el Doctor, hará lo que tenga que hacer.


#336
ZakkElvis
ZakkElvis
29/11/2015 12:11
Yo no sé si os habéis fijado, pero el Doctor dice "The Hybrid is me". El problema viene cuando no sabemos si con "me" se refiere a él mismo o a Ashildr, que se hace llamar precisamente "Me". Muy interesante.
#337
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/11/2015 12:34
Cuidado Spoilers para mi perfil de FTV, sorry pero es que nunca me acuerdo.


Nosotros en la Mente-TARDIS hemos visto a Clara por ser la ultima compañera y la tiene más presente ahora, por lo que ha pasado también, pero seguramente lo hará con todos los que haya conocido y han ido con él en sus aventuras. Hemos visto como trabaja la mente de un Señor del Tiempo y mola.

Sí, está dentro del testamento (un Univeso de bolsillo), pero se supone que lo hace el mismo Doctor en Karn o a saber dónde y se lo da al Amo y después a Ashildr. ¿Es la que consigue llegar a Gallifrey (¿con la joya de Hades esa de "The Woman who Lived"?) y ponerlo ahí para la llegada del Doctor? ¿Es un plan entre los dos o los tres? ¿Quién está detrás de Ashildr?

También puede ser que aprovechasen los Señores del Tiempo para interrogarle. y lo de que se moviese ha estado bien. No he pensado en Cube porque no la he visto. Ha sido más las escaleras de Harry Potter que se movian, pero esto en plan reloj. He pensado al principio que era un reloj.

¿Qué cuantos prisioneros ha tenido la prisión? Sólo ha tenido uno, el propio Doctor en bucle, así que imagina cuanto ha estado allí sólo la primera vez, que creo que dice 7000 años.

A mi tambien me recordó lo del 12 al 11 del Complejo de Dios y a Matt Smith también en una frase que dice, que era muy suya o de otro Doctor. A ver si la encuentro.

La época que están. Yo he pensado en el testamento como un universo de bolsillo, así que el tiempo ahí ha pasado diferente que en los demás universos (y también entre el universo de Gallifrey y el nuestro) y regresar al tiempo donde estaba sin pasar todo esos años, pero creo que para el Doctor, dentro de ese aparato, sí han pasado todos esos años, pero claro no ha envejecido al ser una especie de bucle temporal. También puedo equivocarme, es un poco confuso.

Yo no he entendido lo de Pajaro (Bird) pero lo miraré otra vez a ver si lo pillo un poco más. Puede que algo pequeño poco a poco hace algo grande como romper lo más duro, como el agua o el aire si les dejas tiempo. El Doctor en plan erosión muy grande y para eso hacen falta millones y millones de años, y más con eso tan duro. Verlo morir así me ha hecho un nudo en la garganta un poco. En todo el episodio ha estado enorme.

A ver lo que es eso del hibrido porque todos damos por supuesto que a) es el Doctor y b) es medio humano por la película de McGann. Ha habido otros hibridos en la temporada y por la serie (River, Clara-Dalek, Clara-Gallifreyan). Puede que sorprenda, no sé

Jo, que ganas de que llegue la semana que viene. Yo ya con Gallifrey me lo pasaré pipa cool Me tienen contenta con poquito sonriente

EDITO: Zakk ha dicho Ashildr-Me. No me había dado cuenta de eso.
#338
zagel
zagel
29/11/2015 13:02
Lo del pajaro (bird) es una pista que se va dejando así mismo para la solucion del problema: El cuento del pajaro afilandose el pico en una montaña como sinónimo de la eternidad.
#339
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/11/2015 13:10
Sí así lo he pillado mas o menos, y de paso con el pico erosiona la montaña con el tiempo, con mucho tiempo, ¿no?
#340
terrorinplanet
terrorinplanet
29/11/2015 13:38
Dejo otro post de los míos sobre este grandioso capítulo:

'Doctor Who: Heaven Sent': Haciéndolo todo aún más grande
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 42 43 44 45 Siguiente