Notificaciones
Hermanas
Hermanas
Hermanas
6,0

1 voto

Título: Hermanas

Año: 1998

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Videomedia

Género: Comedia

Primera emisión: 13 Abril 1998

Última emisión: 15 Diciembre 1998

Temporadas: 2

Capítulos: 26

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1270 de 2757 puntuacion sube 99

Ranking votos: 1.327 de 1.897

Sinopsis

'Hermanas' es una serie española de televisión creada por Antonio Santos Mercero, Jorge Díaz y Moisés Gómez, que se emitió en Telecinco entre abril y diciembre de 1998, con un total de 26 episodios. Se trata de una comedia que narra en tono satírico la vida de un grupo de monjas en un convento y sus problemas cotidianos.

Las monjas que habitan en la congregación de San Damián están interpretadas por Ángela Molina, Mónica Molina, Pilar Bardem, Amparo Valle, Anabel Alonso, Beatriz Santiago, Vicenta N'Dongo, Karola Gómez y Chus Lampreave. Además, la serie también se centra en el grupo de niños que las monjas acogen en el convento y los enredos que surgen mientras se hacen cargo de ellos.

El hilo conductor original de 'Hermanas' era el problema al que enfrentaba el convento al ver cómo iba disminuyendo el número de sus miembros. En esta tesitura, las distintas hermanas veían cómo de laboriosa era su devoción diaria, encargándose de distintas funciones y teniendo a su cargo a siete niños de distintas edades, religiones y nacionalidades a los que tenían que criar.

La convivencia entre las monjas era la trama central de la ficción. No obstante, con el avance de los episodios, la serie trascendía su condición de telecomedia familiar, introduciendo tramas surrealistas como una las monjas hablando con el fantasma la difunta hermana fundadora de la orden, Sor Consolación de los Afligidos (Lampreave), de espíritu más moderno que el resto de monjas, lo que daba a la ficción un llamativo toque sobrenatural. Además, entre otras tramas, también destacaba la clásica historia de la monja rebelde que cuelga el hábito por amor.

'Hermanas' fue un éxito de audiencia para Telecinco, con una media de 3.473.000 espectadores y un 21,1% de cuota de pantalla, convirtiéndose en uno de los espacios que más seguimiento tuvieron en su temporada. La comedia fue alabada por su excepcional reparto de actrices consagradas y nuevos talentos, y su particular sentido del humor, caracterizado por su espíritu rebelde y descarado.

Noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs