Notificaciones
Mercy
Mercy
Mercy

Título: Mercy

Año: 2009 - 2010

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Drama

Primera emisión: 23 Septiembre 2009

Última emisión: 12 Mayo 2010

Temporadas: 1

Capítulos: 22

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.689 de 2.375

Sinopsis

'Mercy' es una serie estadounidense creada por Liz Heldens que se emitió en la cadena NBC entre septiembre de 2009 y mayo de 2010, siendo cancelada después de una temporada, con 22 capítulos en total. La serie es un drama médico de elenco coral centrado en los trabajadores de un hospital ficticio de Nueva Jersey.

El argumento de 'Mercy' gira en torno a tres enfermeras del Mercy Hospital, Veronica Callahan (Taylor Schilling), que acaba de regresar tras servir en Irak para empezar a trabajar en el centro, su amiga Sonia Jimenez (Jaime Lee Kirchner), que en su ausencia ha desarrollado una relación sentimental con un agente de policía, y Chloe Payne (Michelle Trachtenberg), una joven recién graduada en Enfermería que se enfrenta a la dura realidad de su nueva profesión.

Otros personajes son el doctor Chris Sands (James Tupper), médico también recién llegado con el que Veronica desarrolla una relación amorosa intermitente, el enfermero Ángel García (Guillermo Díaz), el doctor Dan Harris (James Le Gros) y el marido de Verónica, Mike Callaghan (Diego Klattenhoff), del que está separada. La serie sigue a estos personajes mientras lidian con sus jefes, sus compañeros, sus pacientes y los dilemas de sus propias vidas personales.

Cada episodio narra complicados casos médicos que ponen a prueba a los profesionales del hospital mientras estos se enfrentan a la presión de compaginar su exigente trabajo con sus problemas sentimentales. Por otro lado, a medida que los días pasan en Mercy Hospital, Veronica empieza a experimentar síndrome de estrés post-traumático y debe recibir tratamiento psicológico.

'Mercy' no fue muy bien recibida por la crítica en su estreno en 2009, destacando la abundancia de clichés del drama hospitalario y su excesivo parecido con muchas otras series. El público tampoco respondió como la cadena esperaba y la serie fue cancelada debido a sus bajos índices de audiencia. Unos años más tarde, su protagonista, Taylor Schilling, encontró el éxito con 'Orange Is the New Black'.

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos