Notificaciones
Pobre diablo
Pobre diablo
Pobre diablo

Título: Pobre diablo

Año: 2022 - Act

Cadena: HBO Max

País: España

Productora: Buendía Estudios

Género: Animación, Comedia

Primera emisión: 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1459 de 2769 puntuacion baja -5

Sinopsis

'Pobre diablo' es la primera serie de animación para adultos producida por HBO Max en España. Su anuncio tiene lugar el 25 de octubre de 2021, justo un día antes del lanzamiento de la plataforma de streaming de WarnerMedia en diversos países de Europa. Para acometer este proyecto pionero, el servicio digital une fuerzas con dos referentes del formato, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que durante su etapa en 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui' incorporaron memorables segmentos animados.

Los dos veteranos de la comedia han creado 'Pobre diablo' junto a Miguel Esteban, con quien habían coincidido en 'Capítulo 0'. El tercer pilar creativo de la serie es conocido principalmente por ser uno de los responsables de 'El fin de la comedia', por la cual llegó a estar nominado el Emmy Internacional, y además ha estado detrás de títulos como 'Nasdrovia' o 'El vecino'. El propio Esteban se encarga de la dirección aparte de estar implicado en las labores de guion, un apartado en el que también destaca Helena Pozuelo ('La resistencia').

La serie sigue pasos del Anticristo, Stan, cuya vida está a punto de cambiar. Como dicta la profecía, al cumplir 666 meses este joven tendrá que desatar el caos entre los humanos, pero cuando esa fecha se avecina Stan no tiene ninguna intención de aceptar esa terrorífica responsabilidad. El propio Reyes presta su voz al protagonista, mientras que Sevilla hace lo propio con Mefisto, un vividor gato demoníaco que está enganchado a todo tipo de vicios.

El reparto lo completan Ignatius Farray como Satán, Verónica Forqué como Rose y Gakian como Samael. Por su parte, Miguel Salvat, Ignacio Corrales, David Troncoso y Sonia Martínez ejercen de productores ejecutivos en este proyecto desarrollado por Buendía Estudios y animado por el estudio Rockyn Animation. El lanzamiento de 'Pobre diablo' está programado para algún momento de 2022.

Noticias

Reparto