FormulaTV

LISTA

Las series más esperadas de HBO Max en 2023

La plataforma tiene previstos varios estrenos nacionales e internacionales para este año, así como la llegada de nuevas temporadas de sus series.

Las series más esperadas de HBO Max en 2023©HBO Max
Por Paloma Alves ArchillaPublicado: Jueves 5 Enero 2023 10:49 | Última actualización: Miércoles 28 Diciembre 2022 11:19

Llega un nuevo año y con él llega también toda una oleada de nuevos estrenos televisivos para disfrutar los 365 días que tenemos por delante. Al menos esa es la premisa de la mayoría de las plataformas y, en este sentido, HBO Max no iba a ser distinta. Con estrenos programados para todas las estaciones y el aterrizaje de nuevos episodios de las series más consolidadas de su catálogo, tiene pinta de que 2023 será un año potente para la plataforma propiedad de Warner Bros. Discovery.

Habrá crímenes, suspense, comedia, humor negro y varias adaptaciones a la pequeña pantalla, ya sea de libros o de videojuegos. También habrá hueco para la ficción española y, aunque no todas estas series cuentan con una fecha exacta para su estreno, sí parece que podremos hacernos una idea más o menos de para qué época del año está prevista su llegada a la plataforma. Igualmente te recordamos que siempre puedes consultar nuestro calendario de estrenos actualizado para que sí o sí no te pierdas nada.

30 monedas

30 monedas

Álex de la Iglesia regresa a HBO Max con la segunda temporada de la serie que tanto reconocimiento nacional e internacional le ha dado desde su estreno en 2020. En esta nueva tanda de episodios lo macabro y las sorpresas en forma de enigmas, apariciones y desapariciones seguirán siendo la tónica dominante. Fiel a su esencia de misterio, humor negro y con lo sobrenatural como eje clave del relato, '30 monedas' es uno de los imprescindibles del catálogo de la plataforma a nivel local. El elenco se refuerza en esta segunda temporada con Najwa Nimri y Paul Giamatti.

The Last of Us

The Last of Us

Es uno de los estrenos más esperados del año. Y es que la adaptación televisiva del popular videojuego llega finalmente a la plataforma de streaming el próximo 16 de enero. Los fans del juego han esperado con impaciencia, pero ya solo faltan días para que la historia postapocalíptica de Joel y Ellie llegue a la pequeña pantalla. La trama, que se desarrolla dos décadas después de que la civilización como hasta ahora la conocíamos fuera destruida, se centra en el trabajo de Joel para proteger a la joven Ellie en un mundo hostil. Ese propósito se convierte en una carrera delirante y llena de obstáculos en la que los dos protagonistas solo se tendrán el uno al otro para salir adelante. Pedro Pascal y Bella Ramsey lideran el elenco de 'The Last of Us'.

Love and Death

Love and Death

David E. Kelley vuelve a colaborar con Warner Bros. Discovery tras los éxitos de 'Big Little Liest' y 'The Undoing'. En 'Love and Death', Elizabeth Olsen se despoja de su traje de Bruja Escarlata para meterse en la piel de la siniestra Candy Montgomery, a la que todos tenían como una madre devota y mujer sumisa de Texas en los años ochenta y que terminaría por hacerse popular en Estados Unidos por el crimen con un hacha de Betty Gore, la mujer de su amante. Aquello le valdría el apodo de "la asesina del hacha".

Monos con pistola

Monos con pistola

Este 2023 Álex de la Iglesia hará doblete en HBO Max, porque a '30 monedas' el cineasta sumará 'Monos con pistola'. Esta comedia, idea original del director y Carolina Bang, se mete de lleno en la cara oculta del mundo del fútbol que muchos presuponen, pero que en realidad pocos conocen. Las fiestas, el dinero y la popularidad serán los elementos principales en la vida de Beto, un exjugador metido a representante de futbolistas que en esa vorágine afrontará la marcha de su futbolista estrella y el declive de su vida personal. El guion de 'Monos con pistola' corre a cargo de Pablo Tébar ('Herederos', 'Mar de plástico') y Jorge Valdano Sáenz, hijo del exfutbolista y entrenador Jorge Valdano.

Succession

Succession

Después de renovar en 2021 por una cuarta temporada, finalmente parece que los seguidores de una de las ficciones más aclamadas de HBO están de enhorabuena. Y es que, en la primavera de 2023 llegarán a la plataforma los nuevos episodios de 'Succession'. En esta nueva tanda, que retomará la situación de la familia Roy tras la decisión que marcó el final de la tercera temporada acerca de quién tomaría las riendas de la empresa Waystar, veremos las reacciones de todos los miembros de la familia y de cómo ahora más que nunca se abrirá una guerra encarnizada entre los Roy.

Succession:

The Idol

The Idol

Esta serie, que será el debut del cantante The Weeknd en la pequeña pantalla como creador, llega en 2023 con él y Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, como pareja protagonista. La ficción abordará la historia de una aspirante a estrella de la música, Jocelyn, que tras un bache en su carrera profesional se enamorará del dueño de un exclusivo bar que a su vez será el gurú y líder de una secta. Amor, drogas, alcohol, sexo... 'The Idol' parece tener los ingredientes perfectos para, al menos, dar la campanada durante el año. Además, para su desarrollo el cantante ha contado, entre otros, con Sam Levinson, showrunner de 'Euphoria', y Mary Laws, guionista de 'Succession'.

The Idol:

White House Plumbers

White House Plumbers

Un nuevo drama político desembarcará en la plataforma a lo largo del año y lo hará bajo la dirección de David Mandel ('Veep'). La historia se centrará en uno de los episodios que más veces se ha contado en series y películas en las últimas décadas: el escándalo del Watergate. 'White House Plumbers' narra cómo los que eran los brazos ejecutores de Richard Nixon terminaron sin pretenderlo destapando el escándalo, cuando lo que pretendían era continuar con el espionaje a los rivales políticos del entonces presidente de Estados Unidos. La miniserie, que llegará en marzo, tiene al frente de su elenco a Woody Harrelson y Justin Theroux.

Full Circle

Una investigación acerca de un intento fracasado de secuestro será el punto de partida de esta serie para sacar a la luz viejos secretos que unirán a personajes variopintos en la sociedad neoyorquina. Dirigida por Steven Soderbergh ("Erin Brockovich", "Ocean's Eleven") y con guiones de Ed Solomon ("Men in Black", 'Mosaic'), el elenco de la enigmática 'Full Circle' lo lideran Claire Danes, Dennis Quaid, Timothy Olyphant, Jim Gaffigan, Jharrel Jerome y Zazie Beetz .

:

And Just Like That...

And Just Like That...

Después de que en 2021 los más nostálgicos de 'Sexo en Nueva York' pudieran disfrutar de las andanzas de Carrie y sus amigas una década después del estreno de la película "Sexo en Nueva York 2", en 2023 llegará a HBO Max la segunda temporada de este revival. En contra de lo que desearían muchos de sus seguidores, parece que en esta nueva tanda de episodios tampoco aparecerá Kim Cattrall en el papel de Samantha. Y es que, después de las declaraciones de la actriz contra el elenco y el resto del equipo, parece difícil que haya un reencuentro de las cuatro amigas de la Gran Manzana. En los nuevos episodios, el spin-off seguirá apostando por la diversidad y dará un vuelco a muchos de los clichés de la serie original.

Dead Boy Detectives

Otros dos personajes de DC Comics creados por Neil Gaiman y Matt Wagner se convierten en figuras de carne y hueso gracias a la adaptación de 'Dead Boy Detectives'. La trama se centrará en tres amigos: dos de ellos están muertos, Edwin Paine y Charles Rowland, mientras que la tercera, Crystal Palace, está viva. Sin embargo, los dos amigos fallecidos decidirán, en lugar de ir al más allá, quedarse en la Tierra para convertirse en detectives e investigar los crímenes ligados al mundo sobrenatural. El equipo creativo de la serie está liderado por Steve Yockey, que repite con la plataforma tras 'The Flight Attendant'.

:

Perry Mason

Perry Mason

Se ha hecho de rogar, pero tras dos años y medio de espera, finalmente los seguidores de 'Perry Mason' podrán disfrutar de la segunda temporada de la ficción a partir del 7 de marzo. En las nuevas entregas, y con la Gran Depresión de Estados Unidos como problema de fondo, un nuevo caso llegará al bufete del protagonista al producirse el asesinato de un miembro de una de las familias petroleras más importantes, que empujará a los protagonistas a destapar un entramado de conspiraciones que pondrá a prueba la concepción de la justicia de Mason.

True Detective: Night Country

True Detective

Con el regreso como protagonista de Jodie Foster a la pequeña pantalla tras décadas alejada de ella, 'True Detective' dará el pistoletazo de salida a su cuarta temporada a lo largo del 2023. En ella, la actriz se meterá en la piel de la detective Liz Danvers, que, junto a su compañera Evangeline Navarro, deberá resolver la desaparición de varios hombres en un paraje recóndito. Lo que parecía un caso de misterio más, se convertirá en una prueba de fuego para la pareja protagonista, ya que para resolverlo tendrán que enfrentarse a sus propios miedos. Más allá del argumento y de la incorporación de la intérprete, esta temporada destaca por ser la primera no diseñada por Nic Pizzolatto desde su creación. A pesar de que él seguirá como productor, para sustituirle al frente del guion y de la dirección llega la mexicana Issa López.

The Sympathizer

Ha tenido una preproducción eterna, pero por fin la nueva serie protagonizada y producida por Robert Downey Jr. llegará a la pequeña pantalla. La historia, basada en el libro homónimo de Viet Thanh Nguyen, se centrará en la figura de un espía mitad francés y mitad vietnamita que, en los últimos coletazos del conflicto en el país asiático durante la década de los setenta, ve como cambia su destino. Hoa Xuande dará vida a este complejo personaje, mientras que Downey Jr. hará lo propio con múltiples secundarios. Por su parte, Park Chan-wook ("Oldboy") ejerce de showrunner junto a Don McKellar ("A ciegas").

:

Pobre diablo

Pobre diablo

Ha pasado algo más de un año desde su anuncio y, tras mucha espera, parece que finalmente 2023 será la fecha elegida para lanzar la primera serie de animación para adultos encargada por HBO Max en España. 'Pobre diablo' trata de Stan, un chico aparentemente normal que, mientras sueña con hacer carrera en la música y en Broadway, tiene la misión de cumplir con su papel de Anticristo. Le queda poco para cumplir 666 meses de vida, momento en el que, como Anticristo, se espera que siembre el caos y el terror en la población. Detrás de la creación de los personajes están Ernesto Sevilla, Miguel Esteban y Joaquín Reyes. Entre el reparto también aparecen Ignatius Farray, Carlos Areces y Verónica Forqué, siendo este el último trabajo de la actriz antes de su fallecimiento en 2021.

Ver todos los comentarios (1)

Síguenos