Curiosidades de 'Pose'
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
¿Recuerda al formato de 'RuPaul's Drag Race'?
'RuPaul's Drag Race' es un programa de televisión que está basado en la cultura de los ballrooms, contando con desfiles de diferentes categorías Y puntuaciones de jueces. Por esta razón es inevitable no pensar en 'RuPaul's Drag Race' cuando observas 'Pose' ya que la serie también comparte esas referencias con el programa de RuPaul.
Un duro hilo conductor
Además de los ballrooms, la transexualidad o la competitividad, hay otro hilo conductor en 'Pose' y se trata de una enfermedad que resultaba, y sigue resultando un gran problema en la sociedad: el VIH. El show pretende concienciar todo lo posible sobre el virus.
Su conexión con "Paris is burning"
Jennie Livingston, directora del documental "Paris is burning", es una de las productoras consultoras de 'Pose'. Su documental, estrenado en 1991, también está basado en la cultura de los ballrooms y la comunidad LGTB.
Un salto temporal
Desde el final de la primera temporada de 'Pose' hasta el inicio de la segunda temporada, existe un salto temporal de un año, haciendo coincidir así la segunda entrega con el lanzamiento de "Vogue" de Madonna.
El ascenso de Donald Trump
La ficción se ambienta en el año 1987 en Nueva York, y en ella también se habla de Donald Trump . Y es que este ya había conseguido convertirse en una personalidad muy famosa e incluso en una entrevista con Oprah Winfrey afirmó que si se presentaba a las elecciones a Presidente, ganaría.
Hace historia al ser la serie con más personajes LGTB
'Pose' y FX han hecho historia presentando a los actores regulares de la serie más trans en una producción de televisión estadounidense. La primera temporada de la serie contará con más de 50 personajes LGTB.