Notificaciones
Schmigadoon!
Schmigadoon!
Schmigadoon!

Título: Schmigadoon!

Año: 2021 - Act

Cadena: Apple TV+

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Música

Primera emisión: 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Ranking popularidad: 1260 de 2482 puntuacion baja -12

Sinopsis

'Schmigadoon!' es una comedia musical estadounidense creada por Cinco Paul y Ken Daurio (guionistas de la saga "Gru") para Apple TV+. La primera temporada, de seis episodios, se estrena en verano de 2021.

La serie, que juega con el título del musical de Broadway "Brigadoon" está protagonizada por Cecily Strong -que también la produce- y Keegan-Michael Key. Parodia de los musicales más famosos de los años cuarenta, en 'Schmigadoon!' Strong y Key son Melissa y Josh, una pareja de mochileros que, en un viaje diseñado para fortalecer su relación, acaban en la misteriosa ciudad de Schmigadoon, donde todos sus habitantes parecen vivir permanentemente en un musical. Pronto descubren además que no pueden abandonarla hasta encontrar el "amor verdadero".

El reparto se completa con nombres de primer nivel como Alan Cumming como el Alcalde Menlove; Fred Armisen es el Reverendo Layton; Kristin Chenoweth interpreta a Mildred Layton, su cotilla y metomentodo mujer; Aaron Tveit es Danny Bailey, el "chico malo" de la ciudad que quiere conquistar a Melissa; Dove Cameron es Betsy, la hija de un granjero local que se enamora a primera vista de Josh; Ariana DeBose es Emma Tate, una de las profesoras de la ciudad; Jaime Camil es Doc Lopez, el médico de la ciudad; Jane Krakowski es La Condesa, la exquisita mujer del doctor; y Ann Harada da vida a Florence Menlove, la inconsciente mujer del Alcalde.

Rodada en Vancouver a finales de 2020, Cinco Paul firma también todos los temas originales escritos para la serie con Barry Sonnenfeld como director de todos los capítulos de la primera temporada. El dúo de guionistas reconoce que tenía la idea de una serie así desde hace veinte años, pero sólo han podido llevarla a cabo ahora. 'Schmigadoon!' busca ser una "introducción" a los musicales y así atraer tanto al público fan como al que no, buscando un equilibrio entre la teatralidad y la realidad.

Noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs