FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL FORMULATV.COM

9 series de televisión que tuvieron intérpretes con Síndrome de Down

Repasamos 9 ejemplos de actores con Síndrome de Down muy presentes en series de televisión actuales y antiguas.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Sábado 21 Marzo 2015 08:48

El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o parte de él) en la pareja cromosómica número 21. De esta forma las células tienen 47 cromosomas con tres cromosomas en dicho par cuando lo habitual es que sólo existan dos. Este error congénito se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo; así lo explica 'Down España'.

Para recordar el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo) FormulaTV.com destaca series en las que intérpretes con este síndrome se convirtieron en personajes indispensables.

9. 'Pulseras Rojas' (Joan Sorribes)

La serie 'Polseres vermelles', que gozó de una adaptación estadounidense denominada 'Red Band Society', añadió un personaje con Síndrome de Down en su segunda temporada. El actor de 19 años Joan Sorribes procedente de Lleida se incorporó a la trama de los nuevos capítulos, aunque no es su primer papel importante, le vimos también en la película 'Héroes'.

Pulseras Rojas

Joan Sorribes con otros 'Pulseras Rojas'

8. 'Shameless'

El drama familiar de los Gallagher no deja pasar la oportunidad de tratar todo tipo de temas, 'Shameless' se arriesgó con un argumento con cierta polémica. Karen dio a luz a un bebe con tenía síndrome de Down, el cual abandonaría a la primera de cambio para arrepentirse después. La forma de tratar el tema estuvo cuidada con una Sheila atenta y distinguida hasta que despidió a su nieto al marcharse con su familia paterna.

Shameless

Sheila cuida al bebe con Síndrome de Down de su hija

7. 'The New Normal' (Edward Barbanell)

La carrera del actor Edward Barbanell ha sido bastante prolongada tanto en televisión como en el cine, le vimos causando bastante suelto como robaescenas en la cinta 'The Ringer'. Más recientemente estuvo presente en series de relativa relevancia como 'The New Normal' (creada por Ryan Murphy) y 'Workahiolics'.

The New Normal

Edward Barbanell en 'The New Normal'

6. 'Sin Identidad' (Luis Miguel Astorga)

Luis Miguel Astorga es un joven actor de 37 años con Síndrome de Down que vivió su gran oportunidad cuando Antena 3 decidió incluirle en las tramas de la ficción protagonizada por Megan Montaner. En 'Sin identidad' da vida a Carlos, hermano de Pablo, cuya misión es que el amor triunfe entre el personaje de Eloy Azorín y María Fuentes.

Sin Identidad

Luis Miguel Astorga

5. 'Vida secreta de una adolescente' (Luke Zimmerman)

El actor Luke Zimmerman lleva actuando casi toda su vida pero vio su gran oportunidad con el drama adolescente 'The Secret Life of the Amiercan Teenager' ('Vida secreta de una adolescente'). En la ficción de ABC Family interpreta al hermano de Grace, un chico con Síndrome de Down que hará la posible para integrarse en la sociedad y continuar adelante con su vida.

Vida secreta de una adolescente

Luke Zimmerman junto a su 'hermana' Grace

4. 'A fuerza de cariño' (Chris Burke)

La serie 'Life Goes On' ('A fuerza de cariño') tuvo el honor de ser la primera serie de televisión que incorporaba como actor principal a una persona con Síndrome de Down. El papel recayó en Chris Burke, uno de los mejores embajadores que interpretó el papel de Charles 'Corky' Thacher durante 83 episodios, le vimos llevando una vida normal y esforzándose el doble para alcanzar sus objetivos.

A fuerza de cariño

Chris Burke

3. 'Médico de Familia' (Alberto Domínguez-Sol)

El actor Alberto Domínguez-Sol fue el primer actor con síndrome de Down que recibió un papel fijo en una serie española, estuvo como regular en 'Médico de familia' de la temporada 5 a la 9. Interpreta a Ernesto, un celador del centro de salud al que todos los médicos tienen un cariño especial, una manera perfecta de integrar a personas con esta discapacidad en la sociedad.

Medico de Familia

Alberto Domínguez-Sol, uno de los protagonistas de 'Médico de Familia'

2. 'American Horror Story' (Jamie Brewer)

Uno de los máximos estandartes de la serie 'American Horror Story' recayó en Jamie Brewer, una chica con síndrome de Down que ha intervenido en varias temporadas de la ficción de Ryan Murphy.

En la primera etapa dio vida a Adelaide Langdon, una joven que aterrorizada a la familia Harmon nada más mudarse a su nueva casa de los horrores. Más adelante se metió en la piel de Nan, una clarividente (en 'American Horror Story: Coven') con un don muy especial que usó de mala manera para castigar a sus compañeros debido a sus comentarios hirientes. En la última temporada ('Freak Show') interpretó a Marjorie, la 'muñeca' que acompañaba al personaje de Neil Patrick Harris durante su estancia en el circo ambulante.

American Horror Story

Jamie Brewer

1. 'Glee' (Lauren Potter)

La actriz Lauren Potter es una de las representaciones más importantes del Síndrome de Down en televisión gracias a su papel de Becky Jackson en la serie 'Glee'. Su personaje se introdujó como un medio para el desarrollo de la 'mala' de la ficción musical, Sue Sylvester. Becky era una chica tímida y joven, una marginada social que solo quería ser animadora y ablandó su corazón porque le recordaba a su hermana.

Glee

Lauren Potter

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series