Notificaciones

2.089

DMAX estrena 'La España soñada de Franco', el primero de tres especiales sobre la sociedad en la dictadura

Tres documentales especiales tratan tres aspectos de la dictadura: el NODO, el papel de la mujer y la infancia.

DMAX 27 de noviembre 2019

Durante casi 40 años, España vivió bajo el régimen opresor de la dictadura franquista. Ahora, DMAX ha querido tratar tres aspectos que marcaron la vida de los ciudadanos durante esa aciaga época. A lo largo de tres capítulos, el canal ahondará en el NODO, el papel de la mujer durante el régimen y la infancia. El primer episodio se titula 'La España soñada de Franco' y ahonda en el noticiero oficial de la dictadura que se proyectaba en las casi 4.000 salas de cine de toda España con el fin de exhibir una vida idílica y hacer propaganda del franquismo. Ese documental hace un recorrido por la historia de este gran archivo audiovisual y cuenta con el testimonio de personas que trabajaron en el NODO como el locutor Joaquín Ramos, el operador de cámara Pepe Delgado o el montador Antonio Valcárcel y también con familias o amigos que crecieron con el noticiero.

El estreno es el próximo lunes 2 de diciembre a las 22:30 horas en DMAX y los siguientes capítulos se emitirán el 9 de diciembre y el 16 de diciembre a la misma hora. 'Cría, reza, ama' analiza la figura de la mujer en la dictadura y 'Mi infancia en la dictadura' habla con personajes como David Summers, Nieves Herrero o El Gran Wyoming quienes cuentan sus recuerdos de niños durante el régimen.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos