FormulaTV

DESTAPARÁ LA VERDAD

'El caso Figo: El fichaje del siglo' se estrena el 25 de agosto en Netflix destapando la amoralidad del fútbol

El documental desvela la verdad sobre el fichaje de Luis Figo y todo lo que desencadenó el traspaso.

3.667

NetflixPublicado: Jueves 18 Agosto 2022 13:46

Netflix sigue apostando por narrar sucesos de calado e historias vitales de algunos personajes. Después de otros éxitos, como la docuserie Tamara Falcó: La marquesa, la plataforma pone en marcha 'El caso Figo: El fichaje del siglo'. Se trata de un formato de corte documental sobre el traspaso que sentó las bases del fútbol moderno. Un espacio del que la plataforma no había hablado hasta el momento y que se estrena el 25 de agosto.

A lo largo de este proyecto se mostrará el que fue uno de los acuerdos más polémicos de la historia del fútbol, en el que están implicados Luis Figo, protagonista de la historia, José Veiga y Florentino Pérez. Dos décadas después de la polémica, los protagonistas hablarán en profundidad del tema y aportarán por primera vez amplios testimonios.

La película documental producida por Pitch Productions está dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas. Además, cuenta con más de treinta horas de entrevistas a los principales participantes del caso como Pep Guardiola, Fernando Hierro o Joan Gaspart, entre otros. La plataforma presenta este nuevo proyecto como un documental único que contará con contenido exclusivo que sorprenderá al espectador. El contenido se centrará en el traspaso del futbolista al Real Madrid, así como en destapar diferentes "caras de la verdad".

¿De qué trata 'El caso Figo: El Fichaje del Siglo'?

Figo es el protagonista del proyecto, un jugador del Fútbol Club Barcelona que fichó por el Real Madrid a pesar de ser su gran rival. Asimismo, la historia implica a Veiga, el agente del futbolista que negoció el polémico acuerdo, pero también a Pérez.

De hecho, él se convirtió en el presidente del equipo de la capital coincidiendo con la rúbrica del comentado pacto. "La película nos muestra distintas caras de la verdad, la codicia, la moralidad y de la evolución de todo un deporte", explicaba la propia plataforma. Asimismo, ha detallado que se verá la creación del fútbol como "un gran negocio amoral".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series