FormulaTV

HUMOR CRÍTICO

La parodia de 'Polònia' sobre la cobertura laSexta en las manifestaciones de Barcelona

El sketch del programa ironiza sobre la presunta manipulación del canal sobre las manifestaciones de octubre en Cataluña.

5.733

PoloniaPublicado: Viernes 25 Octubre 2019 13:33

Programa relacionado

Polònia

Polònia

Polònia

2006 - Act

España

Entretenimiento

'Polònia' mantiene su estilo habitual de hacer humor de la actualidad social y política catalana. En este sketch ponen en el punto de mira las manifestaciones producidas en Cataluña tras la sentencia del Procès y critican el tratamiento mediático que algunos programas han realizado sobre ellas. Durante las concentraciones, una de las consignas que muchos manifestantes gritaron en las calles hace referencia a la manipulación por parte de la prensa, que tacha de violentos y terroristas a los ciudadanos, incluso en las que fueron pacíficas. Esto ha sido el punto de partida para el sketch del programa de TV3.

En "Reportera objectiva" el programa de la autonómica catalana presenta a una manifestante pacífica que va a ser entrevistada en directo por una periodista de laSexta. Al haber sido una manifestación aburrida y pacífica, la reportera convence a la ciudadana para vestir gafas, casco y pañuelo para salir bien en la conexión. Y cuando la mujer protesta, la reportera le entrega una cerveza, que es en realidad un cóctel molotov, y un mechero encendido. Sin embargo, la verdadera manipulación llega al comenzar la conexión con el plató, cuando la reportera comienza a referirse a la manifestante como "terrorista, asesina" (pero incidiendo siempre en la presunción de inocencia) ante la mirada incrédula de la mujer.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series