FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIDBIR 2019

Eurovisión 2019: Maruv canta "Siren song", tema con el que representará a Ucrania

La cantante ha conseguido la victoria en el Vidbir 2019, donde fue incluida por casualidad tras la renuncia de uno de los artistas previamente seleccionados.

3.082

Vidbir 2019Publicado: Sábado 23 Febrero 2019 22:20

Programa relacionado

Ucrania celebró su clásico festival "Vidbir 2019" en la tarde del sábado 23 de febrero, en la que finalmente se alzó con la victoria la ucraniana Maruv con su canción "Siren song". Como es habitual en otros países, el resultado estuvo en manos de un jurado de expertos, del que formó parte la ganadora de Eurovisión 2016, Jamala, y de los espectadores, cuyos votos tenían la mitad del valor y le otorgaron la máxima puntuación.

En una cita llevada a cabo en Kiev, Maruv partía ya como una de las favoritas del público para participar en Eurovisión 2019, tal y como demostró el televoto. La segunda posición que le otorgó el jurado, en el que también estaban la subcampeona de Eurovisión 2007 Verka Serduchka y el cantante y productor Yevhen Filatov, la condujo a convertirse en representante de Ucrania. Un papel que la cantante tendrá que defender en la primera semifinal del 14 de mayo, después de que su inclusión en el Vidbir llegara tras la renuncia de uno de los artistas previamente seleccionados.

Además de cantante, Maruv también es compositora y productora de sonido. Ya en 2016 participó en el Vidbir, donde quedó semifinalista como parte de la banda The Pringlez. Un año después, Maruv comenzó a trabajar con el músico y compositor Boosin. El producto de su trabajo, un single en común, "Drunk Groove", llegó a las listas de música más importantes no solo de Ucrania, sino también del extranjero.

Ucrania en Eurovisión

Ucrania debutó en el certamen musical europeo en 2003, donde obtuvo el decimocuarto puesto apenas un año antes de obtener su primera victoria con Ruslana y su "Wild Dances" en Eurovisión 2004. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los países que mejores posiciones ha obtenido en el certamen: de quince grandes finales en las que ha participado, solo seis ha quedado fuera de las diez primeras posiciones y obtuvo una segunda victoria en Eurovisión 2016 con Jamala y su tema "1944".

Las ediciones del certamen europeo de 2007 y 2008 también fueron dos muy buenos años para el país, dado que obtuvo la segunda posición con Verka Serduchka y su "Dancing lasha tumbai", y Ani Lorak y su "Shady lady", respectivamente. Un gran contraste con respecto a Eurovisión 2017, año en el que Ucrania eligió a la banda O.Torvald, que consiguió la peor posición hasta el momento con "Time". En Eurovisión 2018, Melovin y "Under the ladder" superó de nuevo la semifinal, como es habitual con los representante ucranianos, aunque quedó en decimoséptimo puesto.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series