FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SUPERNOVA 2019

Eurovisión 2019: Carousel canta "That night", canción con la que representará a Letonia

La banda de pop indie, formada por Sabine Zuga y Maris Vasilievsky, se alzaron como vencedores de "Supernova 2019".

2.845

YoutubePublicado: Domingo 17 Febrero 2019 00:24

Programa relacionado

La noche del sábado 16 de febrero, Letonia celebró su habitual preselección de Eurovisión, "Supernova", en la que la banda de pop indie Carousel se convirtió en representantes del país gracias a su interpretación de "That night". Una victoria que estuvo en manos del jurado y del público a partes iguales y que la banda tendrá que defender en la segunda semifinal de Eurovisión 2019.

La gala, llevada a cabo en los estudios de la LTV de Riga, ha contado con la participación de ocho candidatos en total, uno de ellos Markus Riva, que consiguió la segunda posición con su canción "You make me so crazy", en el que ya es su sexto intento de representar a Letonia en el certamen europeo. En cuanto al tercer puesto, ha sido para Laime Pilniga y su "Awe".

Carousel es una banda integrada por Sabine Zuga y Maris Vasilievsky, juntos desde 2015 y compositores del tema con el que defenderán su candidatura en Eurovisión. "That night", de hecho, está incluida en su primer álbum y supuso el debut de Sabine como compositora. Tal y como describe la propia banda, sus temas están inspirados en la música de sus autores favoritos y su diversidad musical a la hora de tocar les ha permitido participar en conciertos por toda Letonia e incluso en el extranjero.

Letonia en Eurovisión

El país debutó en Eurovisión 2000 con Brainstorm y su canción "My star" que les llevó a alcanzar la tercera posición. Apenas dos años después, se proclamó vencedor del festival gracias a Marie N y su canción "I wanna". Sin embargo, a partir de esa victoria quedó fuera de las diez primeras posiciones e incluso en 2004 no llegó a clasificarse de cara a la final. Un hecho que se repitió cinco años después y, posteriormente, hasta que Aminata y su "Love injectec" consiguieron alcanzar la final en 2015, donde lograron el sexto puesto.

Ante sus casi constantes ausencias en la final en los últimos años, Letonia tomó la medida de, a través de su cadena pública, crear "Supernova", su método de preselección de cara a Eurovisión. Una medida que, por desgracia, no logró elegir candidatos que pasaran a la final en las ediciones de 2017 y 2018, en las que ni Triana Park ni Laura Rizzotto consiguieron situarse entre los primeros puestos de la semifinal. De hecho, Park quedó en decimoctava posición, el segundo peor puesto de Letonia en esa fase desde 2009.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series