Notificaciones

1.081

Eurovisión 2021: Blind Channel representa a Finlandia con "Dark side"

En una final con un mayor peso para el televoto decidieron que el grupo consiguiese el pase a Róterdam.

Eurovision 21 de febrero 2021

Un grupo de rock con influencias de heavy metal vuelve a abanderar a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2021, algo que ha recordado a la victoria hace ya quince años de aquel recordado "Hard Rock Hallelujah" de Lordi. El sábado 20 de febrero tuvo lugar la final nacional finesa, el UMK, donde el televoto y el jurado internacional se pusieron de acuerdo para llevar que Blind Channel abandere al país nórdico, incluso triplicando a sus contrincantes.

A diferencia de otras ediciones del UMK, el criterio del público prevalecía sobre el del jurado internacional con un peso del 75% frente al 25% de los profesionales. Curiosamente, España volvió a formar parte del plantel de países que ayudaron a Finlandia a elegir representante con Soraya Arnelas dando las votaciones, que coincidió con el criterio general, otorgando los doce puntos a los ganadores de la preselección. El grupo formado en 2013 habla de "Dark Side" como las notas que pueden acompañar una fiesta clandestina, donde los asistentes pueden no tener una vida perfecta, pero con la diversión aflorando por doquier. "Esta canción está dedicada a todos los que alguna vez se han sentido excluidos o indignos", afirman los componentes de la banda.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos