Notificaciones

2.909

'Eurovisión Diaries': Analizamos las canciones de Israel, Francia, Lituania y Ucrania para Eurovisión 2021

Excepto la representante francesa, el resto repiten como representantes en 2021 tras no celebrarse el certamen en 2020.

Dani Valero / Héctor Alabadí 18 de febrero 2021

A pocos días de conocer la canción que interpretará Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021, ya conocemos algunas de las propuestas contra las que competirá nuestro representante. Algunos de los países que ya tienen su artista y tema elegidos son Israel, Lituania, Ucrania y Francia. Salvo este último, el resto de países repiten con quienes hubieran asistido al certamen en 2020 de haberse celebrado.

La cantante israelí de origen etíope Eden Alene representa a Israel con el tema "Set me free", una canción con ritmos pegadizos y eurovisivos que se impuso a las otras dos candidatas, "La La Love" y "Ue La La" en una gala de preselección celebrada en su país. La artista ya ganó la preselección israelí en 2020 con la canción "Feker Libi". Francia, por su parte, estrena representante con Barbara Previ y su emotivo e íntimo "Voilà". La artista, que compuso la canción de Valentina, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2020, se impuso a su competencia en la gala 'Eurovision France: C'est Vous Qui Décidez!'.

Lituania celebró la final de su preselección 'Pabandom Iš Naujo!' el 8 de febrero. En ella, el grupo The Roop volvió a ganar por segundo año consecutivo, esta vez con el pegadizo tema electrónico "Discoteque". La banda ya ganó el año anterior y, en esta ocasión, rompió el récord de votos de la audiencia. Ucrania, por su parte, también repite con el grupo Go_A (reelegidos de forma interna), esta vez con la canción "Shum", un étnico tema que mezcla ritmos folk y techno para crear una curiosa combinación.

Lista de reprodución

Eurovisión Diaries 2021

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos