Notificaciones

155

Eurovisión 2021: Daði & Gagnamagnið representarán a Islandia con "10 years"

Tras el éxito mundial de "Think about things", el grupo volverá a deleitar a Europa con sus bailes y su pop ochentero.

UER 6 de abril 2021

La televisión pública islandesa RÚV ha vuelto a confiar en Dadi Freyr y Gagnamid para representar a Islandia en el Festival de Eurovisión 2021. Tras vencer en su preselección nacional con "Think about things" en 2020, el grupo islandés luchará por alzarse con el micrófono de cristal con "10 years", una creación pop inspirada en el matrimonio del líder del grupo con su esposa. Para la canción, el grupo contó con la ayuda de 100 cantantes internacionales que componen las voces del coro, aportando una gran magnitud al resultado final.

Aunque los inicios de Dadi Freyr y su banda Gagnamid datan de 2017 con su primera participación en la gala de preselección de Islandia, el éxito le llegó tras su victoria en 2020, al viralizase su canción en TikTok. De ahí las impresionantes cifras que acumulan: más de 26 millones de reproducciones en YouTube, 74 millones en Spotify, más de 72 mil vídeos hechos en TikTok con su canción y más de 46 millones de visualizaciones bajo el hastag #ThinkAboutThings en la aplicación de moda.

Islandia en el Festival de Eurovisión

A pesar de participar desde 1986, a excepción de 1998 y 2002, el país del norte de Europa no ha conseguido tener ninguna victoria en su palmarés. Es esa misma historia sobre la que gira la película "Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga", una comedia protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrell que ha conseguido la nominación a mejor canción original en los Premios Óscars 2021 con "Husavik (My hometown)", interpretada por la cantante sueca Molly Sandén. Con dos segundos puestos en 1999 y 2009, Dadi & Gagnamid intentarán mejorar las últimas calificaciones y, con suerte, conseguir la primera victoria para su país.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos