FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESC 2021

Eurovisión 2021: Samanta Tina representará a Letonia con "The Moon is Rising"

"La reina de la noche" llega al Festival de Eurovisión tras haberlo intentado siete veces con anterioridad.

1.408

UERPublicado: Martes 23 Marzo 2021 15:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Samanta Polakova, más conocida por su nombre artístico Samanta Tina, ha sido seleccionada internamente por la televisión pública letona (LTV) para representar a su país en el Festival de Eurovisión 2021. Tras su victoria con "Still Brithing" en la gran final de 'Supernova 2020', la gala de preselección para elegir al representante letón, Samanta inició su camino hacia Róterdam, que, finalmente, se vio afectado por la situación sanitaria. A diferencia de otros países, Letonia decidió cancelar su preselección para confiar de nuevo en la ganadora del año anterior. En esta ocasión, Samanta defenderá a su país con "The Moon is Rising", una composición con base electrónica que, combinada con una letra sobre el empoderamiento femenino y la capacidad vocal de la cantante, no ha dejado indiferente a nadie.

La relación de Samanta Tina con el Festival de Eurovisión tiene un largo recorrido. En 2010, consiguió su primera victoria como artista en un programa de la televisión letona que le permitió estudiar en Londres. Con su formación concluida, consiguió un segundo puesto en el concurso 'Slavianski Bazaar' de Bielorrusia en 2012, y quedó entre las 8 primeras finalistas de 'La Voz Lituania' en 2014. Dos años más tarde participaría en el concurso internacional New Wave, por el que ya pasaron otros nombres eurovisivos como Sergey Lazarev, Jamala, o DoReDos. Fue en 2012 cuando tuvo su primer contacto directo con el Festival, quedando segunda en la edición de ese año del 'Supernova'. Tras ese intento, siguieron otros 4 en 2013, 2014, 2016 y 2019, hasta que en 2020 consiguió el billete para participar en el certamen. Además, en 2015 y en 2017 intentó representar a Lituania, país que considera como su segunda casa.

El recorrido de Letonia en Eurovisión

Desde su debut en el año 2000, Letonia ha vivido luces y sombras en el Festival de Eurovisión. Con un debut en un magnífico tercer puesto, la primera y única victoria se haría oficial con Marie N y su "I wanna" en 2002. Desde entonces, el país no ha repetido sus buenos resultados. Desde su participación en 2008, Letonia ha conseguido llegar a la Gran Final en dos contadas ocasiones: en 2015 con Aminata y "Love Injected", consiguiendo un sexto puesto; y en 2016 con "Heartbeat" de Justs, quedando en decimoquinta posición. ¿Conseguirá Samanta Tina llegar a la final del próximo 22 de mayo?.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series