FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Vasil representará a Macedonia del Norte con "Here I Stand"

Vasil participó en el Festival de Eurovisión 2019 como corista de Tamara Todevska con la canción "Proud".

1.009

UERPublicado: Martes 23 Marzo 2021 18:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La televisión pública macedonia (MRT) ha vuelto a seleccionar de forma interna a Vasil como su representante en el Festival de Eurovisión 2021. Tras su intento fallido en 2020 debido a la situación sanitaria, Vasil se enfrentará a sus contrincantes con el tema "Here I Stand", una balada que cuenta con la Orquesta Sinfónica de Skopje y los coros del Coro de Niños de Chicago, del que el artista formó parte en su infancia.

Tras pasar su infancia formándose musicalmente en Estados Unidos, a los 18 años Vasil se trasladó a Milán, lugar en el que descubrió una nueva pasión y decidió aprender el arte de la ópera. Es por ello que volvió al continente americano para estudiar en Toronto (Canadá) y convertirse en el barítono que ha logrado recorrer gran parte del mundo cantando, incluyendo países como Israel cuando formó parte de la candidatura de Tamara Todevska como corista en Eurovisión 2019.

No obstante, su camino a Róterdam se ha visto manchado por una fuerte polémica política. Un grupo de nacionalistas macedonios ha recogido más de 16.000 firmas para que Vasil no les representase en el Festival de Eurovisión alegando que en el vídeo oficial se ven tres cuadros de colores que forman la bandera de Bulgaria. El artista ha afirmado que él representa la música, no la política. Pese a ello, la MRT abrió un informe para que se analizasen las reacciones públicas por parte de la ciudadanía a la candidatura. Afortunadamente, la televisión ha confirmado que su candidatura y Vasil viajarán a Países Bajos.

El recorrido de Macedonia del Norte en Eurovisión

Aunque hasta 2018 participó como Antigua República Yugoslava de Macedonia, Macedonia del Norte debutó en 1996 participando de forma intermitente, solamente en los años pares, hasta 2004, cuando formalizó su implicación en el Festival. No obstante, los resultados no han sido los esperados: en los últimos 16 años, ha conseguido hacerse un hueco en la final solamente en 6 ocasiones, consiguiendo en 2019 con "Proud" de Tamara Todevska su mejor posición histórica: un séptimo puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series