FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: James Newman representará a Reino Unido con "Embers"

El artista británico presenta un festivo tema que contrasta con su propuesta para el cancelado certamen de 2020.

2.089

UERPublicado: Jueves 11 Marzo 2021 15:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

James Newman, artista elegido por la televisión pública británica para representar al país en el Festival de Eurovisión 2021, ha presentado "Embers", el tema que interpretará, si todo marcha según lo previsto, en la final del 22 de mayo en Róterdam. El cantante fue seleccionado de manera interna para el certamen de 2020, que no pudo celebrarse. En aquel momento, presentó el tema "My Last Breath".

"Embers" se presenta como una canción pop festiva, alegre, que llega acompañada de un videoclip lleno de fuegos artificiales que trata de transmitir buenas energías. El tema, compuesto por el mismo Newman, contrasta con su propuesta del año anterior, una balada con un ritmo más calmado y con una intención más emotiva. El artista, que compuso la canción durante el confinamiento, aseguró estar "emocionado" con la oportunidad.

Reino Unido en el Festival de Eurovisión

Hasta la fecha, Reino Unido ha ganado el Festival de Eurovisión en un total de cinco ocasiones, ocupando el tercer puesto del ranking con más victorias en empate con Luxemburgo, Países Bajos y Francia. Sin embargo, el país británico llevaría años sin levantar cabeza en cuanto a su rendimiento en el festival, acumulando varios "bottom 5" (quedando entre los últimos cinco puestos). El último año que se celebró el certamen, en 2019, Reino Unido quedaba relegada al último puesto con Michael Rice y "Bigger than us". ¿Cambiará James Newman su suerte?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series