FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Uku Suviste representará a Estonia con "The lucky one"

El público ha reelegido al que también fuera el ganador de la preselección 'Eesti Laul' en 2020.

2.663

UERPublicado: Domingo 7 Marzo 2021 13:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Durante la tarde del sábado 6 de marzo, Estonia ha celebrado la final de su proceso de selección para el Festival de Eurovisión 2021, el certamen 'Eesti Laul'. Uku Suviste se proclamaba vencedor de la gala con su tema "The lucky one", con el que ha logrado imponerse a sus competidores, gracias a lograr el mayor apoyo de la audiencia. De esta forma, el público estonio reelige al que hubiera sido su representante en 2020, cuando también ganaría la preselección de su país con la canción "What love is".

En la gala final, cuyo resultado se ha decidido en base a la decisión de un jurado profesional y el televoto de la audiencia, un sistema mixto entre ambos ensalzaba a Suviste, Sissi (hija de Dave Benton, ganador de Eurovisión 2001) y Jüri Pootsmann. Curiosamente, la decisión inicial del jurado situaba a Suviste en el octavo puesto, logrando el pase a la ronda final con el apoyo del público, gracias al cual, resultaba ganador del proceso.

Estonia en el Festival de Eurovisión

Estonia realizaba su debut en el Festival de Eurovisión en el año 1994 con Silvi Vrait y su tema "Nagu merelaine". Desde entonces, el país del Este ha logrado ganar el certamen en una ocasión, en el año 2001 con Tanel Padar, Dave Benton y 2XL y su canción "Everybody". Generalmente, Estonia ha mantenido un recorrido irregular, quedando fuera de la final 9 de las 23 veces que ha participado. En 2019, Victor Crone quedaba en el vigésimo puesto con su "Storm". ¿Logrará Uku Suviste mejorar esta posición?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series