FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESC 2021

Eurovisión 2021: Jeangu Macrooy representará a Países Bajos con "Birth Of A New Age"

El país anfitrión del certamen presenta su propuesta, repitiendo con el que hubiera sido su representante en 2020.

1.959

UERPublicado: Viernes 5 Marzo 2021 14:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Países Bajos, país anfitrión del Festival de Eurovisión 2021, ya ha presentado su candidatura oficial. Los holandeses tratarán de repetir la hazaña de Duncan Laurence con la canción "Birth Of A New Age", interpretada por Jeangu Macrooy (que ya fue elegido de forma interna para representar a su país en 2020). El artista ha presentado el tema con un visualmente potente videoclip a juego con la canción.

"Birth OF A New Age" ha sido elegida por un comité de expertos formado por siete personas (el propio artista entre ellos). El cantante, que declaró sentirse "muy honrado" de poder representar a su país de acogida en el festival (Macrooy nació en la República de Surinam), defenderá un tema en el que ha querido reflejar parte de su cultura, llegando a incluir algunas frases en Sranan Tongo, un idioma criollo hablado en su país natal. Al representar al país anfitrión, Jeangu Macrooy actuará directamente en la gran final del 22 de mayo.

Países Bajos en el Festival de Eurovisión

Países Bajos es uno de los pocos países que participa en el Festival de Eurovisión desde su año de nacimiento, 1956. El país ha ganado el certamen hasta en cinco ocasiones, siendo la más reciente el último año en el que se celebró: 2019, con la victoria de Duncan Laurence y "Arcade". Países Bajos llevaba 44 años sin ganar el festival (desde 1975). Tras superar una mala racha que llevó al país a no clasificarse para la final durante 8 años seguidos (de 2005 a 2012), los últimos años han logrado resurgir de sus cenizas. ¿Logrará Macrooy conseguir la victoria sin siquiera salir de casa?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series