FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Rafal representará a Polonia con "The Ride"

El que fuera el maestro de ceremonias de la edición infantil del certamen ha sido seleccionado internamente con una canción de producción sueca.

2.620

UERPublicado: Viernes 12 Marzo 2021 15:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

TVP, la televisión pública polaca, ha dado la sorpresa y se ha decantado por elegir internamente a Rafal como su representante en el Festival de Eurovisión 2021. De esta forma, y a diferencia del mecanismo que han utilizado otros países, Polonia ha decidido no apostar de nuevo por Alicja Szemplinska, la que fuera su candidata para el cancelada Eurovisión 2020.

Rafal se enfrenta al reto de Eurovisión con "The Ride", una canción que cuenta con una producción sueca entre cuyos autores se encuentran Joakim Övrenius, Thomas Karlsson, Clara Rubensson y Johan Mauritzson. La dirección de arte de su candidatura está realizada por Mikolaj Dobrowolski, quien se ocupará de su puesta en escena en Róterdam.

Para los seguidores del festival puede que el rostros de Rafal les resulte conocido, y es que el representante fue el presentador del Festival de Eurovisión Junior 2020, celebrado en Varsovia. El artista saltó a la fama tras participar en 'La Voz Polonia' y, desde entonces, ha estado compaginando su faceta como presentador de formatos como 'La ruleta de la suerte' con la de cantante, con 5 discos en el mercado y una buena reputación en las listas de éxitos polacas.

Polonia en el Festival de Eurovisión

A diferencia del gran éxito del país del este en la versión junior del certamen, donde ha conseguido dos victorias consecutivas en 2018 y 2019, en la versión senior no ha sido igual. Desde el año de su debut, en 1994, Polonia no ha conseguido superar la que se convertiría en su mejor posición: un segundo puesto.

De forma más reciente, Michal Szpak con su "Color of Your Life" consiguió un magnífico octavo puesto en el Festival de Eurovisión 2016. No obstante, Polonia no ha llegado a la final del concurso desde 2017. ¿Conseguirá Rafal con su "The Ride" volver a clasificarse? Para ello tendrá que enfrentarse a sus competidores en la segunda semifinal celebrada el próximo 20 mayo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series