FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Senhit representará a San Marino con "Adrenalina"

El rapero estadounidense Flo Rida podría acudir a Róterdam junto a la representante del país si las circunstancias lo permitiesen.

1.751

UERPublicado: Martes 23 Marzo 2021 14:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La televisión pública sanmarinense (San Marino RTV) ha vuelto a confiar en Senhit para el Festival de Eurovisión 2021. Tras su intento de participación en la cancelada pasada edición con "Freaky!", la artista ha sorprendido a todos los seguidores del certamen con su potente candidatura, "Adrenalina": una canción con toques étnicos y con la colaboración de una superestrella del panorama musical como es el rapero Flo Rida, quien ha ocupado los primeros puestos de las principales listas de éxitos del mundo con sus colaboraciones con artistas de la talla de Kesha o Jennifer Lopez.

Nacida en Italia, y de padres africanos, Senhit es toda una artista internacional. Ha participado en diferentes musicales, como "El Rey León" en Alemania, "Hair" en Suiza, o "Fama" en Italia, además de haber realizado un tour en 2016 por las principales discotecas de Europa con paradas en Milan, Ámsterdam, París, Manchester, Berlín o Londres. No es el primer contacto de la cantante con el festival, ya que fue la representante de San Marino en Eurovisión 2011 con "Stand By", no consiguiendo pasar a la gran final.

San Marino en el Festival de Eurovisión

El pequeño país del Mediterráneo debutó en el certamen musical en 2008. Tras ocupar el último puesto en su semifinal, se retiró durante dos años. No obstante, San Marino no conseguiría pasar a la gran final hasta 2014, cuando Valentina Monetta y su "Maybe (Forse)" ocuparon el 24ª puesto, siendo superado una única vez en 2019 con Serhat y su "Say Na Na Na", que consiguió el mejor puesto histórico del país: 19º. ¿Conseguirá San Marino clasificarse por 3ª vez en su historia a la gran final con Senhit?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series