FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESC 2021

Eurovisión 2021: The Black Mamba representará a Portugal con "Love Is On My Side"

Por primera vez en la historia, el país apuesta por un tema íntegramente en inglés para el festival.

1.267

UERPublicado: Domingo 11 Abril 2021 17:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Cada vez queda menos para el Festival de Eurovisión 2021 y, por fin, ya conocemos quiénes serán los representantes de todos los países. A diferencia de España, Portugal tiene un abanderado diferente al del año pasado, 2020, cuando el certamen fuera cancelado. El grupo The Black Mamba consiguió hacerse con la victoria en el histórico Festival da Canção el 6 de marzo con su tema "Love Is On My Side". Destaca especialmente esta elección porque, por primera vez en la historia, el país envía al certamen una apuesta completamente en inglés. Fueron diez los finalistas que presentaron sus canciones en una gala que alcanzó el récord de llamadas y SMS para votar al ganador.

The Black Mamba y su "Love Is On My Side" estaba empatado con la propuesta de Carolina Deslandes, pero, finalmente, la balanza cayó de su parte gracias al voto del público. Consiguió salir victorioso por encima de otra propuesta en inglés, "Dancing in the Stars" de Neev. El grupo tendrá la oportunidad de defender su tema el próximo 20 de mayo en Roterdam, actuando en la segunda semifinal. La canción fue compuesta por Pedro Tatanka, líder de la banda, y trata sobre la esperanza y nunca dejar atrás los sueños.

Portugal en el Festival de Eurovisión

Portugal debuto en Eurovisión en el año 1964, empezando con mal pie y obteniendo cero puntos. Aunque no tuvo muy buenos resultados a lo largo de su historia, el país continuó participando, quedando fuera de la final en ocho ocasiones. Sin embargo, mantuvieron su postura y siguieron formando parte del certamen hasta que llegó su mayor éxito, "Amar pelos dois" interpretado por Salvador Sobral en 2017. Gracias a su actuación, consiguieron hacerse con la victoria por primera vez en la historia del festival.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series