FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EUROVISIÓN 2021

'Eurovisión Diaries': Analizamos los temas de Irlanda, Bélgica, R. Checa, Chipre y Eslovenia para ESC 2021

Excepto la representante chipriota, los otros cuatro candidatos repiten como representantes en 2021 tras no celebrarse el Festival de Eurovisión 2020.

5.083

Héctor Alabadí / Dani ValeroPublicado: Martes 30 Marzo 2021 13:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La celebración de la 65ª edición del Festival de Eurovisión está cada vez más cerca. Tras la salida de Bielorrusia por infringir las reglas del certamen musical, un total de 39 países competirán por alzarse con el micrófono de cristal los 18, 20 y 22 de mayo de 2021 en Róterdam (Países Bajos). En esta entrega de 'Eurovisión Diaries' analizamos las propuestas de Irlanda, Bélgica, República Checa, Chipre y Eslovenia. Gran parte de los representantes han repetido tras la cancelación de la edición de 2020 por la crisis del coronavirus, siendo la chipriota la única de estos cinco países en elegir a otro artista.

La cantante Lesley Roy repite como candidata de Irlanda con el tema "Maps", escrito y producido por ella misma junto a la compositora Emilie Eriksson y el productor Lukas Hällgren (coautor de "She got me" de Luca Hänni en 2019). Bélgica, por su parte, mantiene a la banda Hooverphonic pero con otra vocalista. Tras 13 años, Geike Arnaert vuelve al grupo para sustituir a Luka Cruysberghs como intérprete de "The wrong place", escrita por Callier y Charlotte Foret. República Checa, a través de selección interna, se decanta de nuevo por Benny Cristo con "Omaga!", que contará con una puesta en escena dirigida por Marvin Dietmann, al igual que Blas Cantó.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, Sandro Nicolas no repite como representante de Chipre y es sustituido por Elena Tsagrinou. La cantante griega pretende poner a bailar a los eurofans con "El Diablo", un tema compuesto por Thomas Stengaard, Jimmy 'Joker' Thornfeldt, Laurell Barker y OXA, que recuerda a "Fuego" (2018) o "Replay" (2019). Por último, Ana Soklic vuelve a ser la representante de Eslovenia, ahora con la balada "Amen", que incluirá un coro góspel pregrabado para su actuación sobre el escenario de Róterdam. ¿Ganará Eurovisión 2021 alguna de estas cinco propuestas?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series