FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Benny Cristo representará a República Checa con "Omagá!"

El checo regresa tras no poder interpretar su tema "Kemama" en el cancelado certamen de 2020.

1.444

UERPublicado: Martes 2 Marzo 2021 14:34

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Benny Cristo representará a la República Checa en el Festival de Eurovisión 2021. El artista resultó ganador de la final nacional de su país, celebrada de forma online, en 2020. Tras no poder celebrarse el festival debido a la situación sanitaria, Cristo fue reelegido de forma interna para participar en el certamen de 2021. En esta ocasión, el cantante presenta "Omagá!", un divertido y peculiar tema que promete no dejar indiferente a la audiencia.

Cristo presenta "Omagá!", un tema escrito íntegramente en inglés (salvo una frase en checo, siendo este el primer año en el que se escuchará una frase en este idioma en el festival desde 2007), acompañado de un original videoclip en el que su protagonista viaja por los escenarios de algunas de sus películas y series favoritas, como 'Los Simpsons', "Pulp Fiction", "Forrest Gump", Grease" o "El resplandor". La actuación de Cristo en el certamen será dirigida por Marvin Dietmann, al igual que la de nuestro representante, Blas Cantó. Benny Cristo actuará en la segunda semifinal, que se celebrará el jueves 20 de mayo.

República Checa en el Festival de Eurovisión

República Checa es uno de los países más inexperimentados del Festival de Eurovisión. El país participó por primera vez en el año 2007 con Kabát y la canción "Malá Dáma". Hasta el momento, los checos nunca han ganado el certamen, siendo 2021 su noveno intento (ya que, entre los años 2010 y 2014, no participaron debido al bajo interés de su público en el festival). Habiéndose clasificado en tan solo tres ocasiones para la final, la mejor posición del país llegaba en 2018 con el "Lie to me" de Mikolas Josef. ¿Logrará Benny Cristo repetir la proeza?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series