FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Loreen representará a Suecia con "Tattoo"

Loreen busca volver a conseguir el micrófono de cristal tras alzarse con la victoria en 2012 con "Euphoria".

1.930

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:14

Programa relacionado

Once años han pasado desde que Loreen se hiciera con la victoria del Festival de Eurovisión 2012 con la canción "Euphoria", siendo hasta ese momento la segunda actuación ganadora con más puntos de la historia. La artista ya reconocida internacionalmente volverá a ser la abanderada de Suecia en Eurovisión 2023, con el single "Tattoo", que mantiene la línea de pop electrónico que ya marcó en su primera aparición en el concurso.

Gracias a este tema, escrito por ella misma junto con otros compositores conocidos en el ámbito eurovisivo como Peter Boström, Thomas G:son, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Jimmy Jansson y Moa "Cazzi Opeia" Carlebecker, la artista salió vencedora por segunda ocasión del Melodifestivalen 2023, la preselección sueca para elegir su representante para volar a Liverpool. La cantante de ascendencia beréber arrasó tanto las puntuaciones tanto del televoto como del jurado internacional, sumando un total de 177 puntos, 40 más que el segundo clasificado.

Con una extensa carrera musical que dio comienzo en el talent show 'Idol' en 2004 y tres álbumes de estudio publicados, la intérprete toma el relevo de Cornelia Jakobs, que alcanzó un cuarto puesto en Turín 2022 con la canción "Hold Me Closer". De esta forma, si cumple con las apuestas que la sitúan en primera posición y se hace con el micrófono de cristal, su país, Suecia, igualaría a Irlanda como el que más victorias ha conseguido en Eurovisión, con siete.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series